Saltar al contenido.
Anuncios

LG G5, Play Begins dicen ellos. Y empezamos fuerte

Bienvenidos (o no) a la semana del MWC 2016 que empieza oficialmente el lunes. ¿Y si empieza el lunes porque se presentan dos teléfonos el domingo? Venga, ahora me vais a decir que si las fiestas de tu pueblo empiezan el lunes, el domingo o incluso el sábado, no se sale. Pues hemos empezado con un buen desayuno. Ya se que la conferencia era a las 14:00 pero nadie ha dicho a que hora desayuno yo los domingos. LG G5. El juego comienza. Pero, ¿a qué estamos jugando? ¿A ganar el partido arriesgando o a defensa de 6?

Este año pasado he sido muy fan y he recomendado mucho dos terminales. Por un lado el Motorola Moto G y el LG G4. ¿Por qué? Por su buena relación de la calidad/precio. Os soy sincero y se me ve el plumero muchas veces pero si alguien siempre me ha pedido una opinión en gama alta me he ido siempre al iPhone. Pero si estamos hablando en Android, la marca coreana siempre ha sido (y por ahora parece que se mantiene) de buena relación calidad precio en sus buques insignia. Vamos a ver el nuevo “barquito coreano”

g5

Características a cascoporro

5,3″ de pantalla: algo minúsculamente más pequeño que su antecesor pero con más pixeles por pulgada. Es decir, una muy muy buena pantalla

RAM: bienvenidos al año de que los móviles van a tener más RAM que tu antiguo portátil ya que nos encontramos con nada más y nada menos que 4 GB de RAM

Almacenamiento: Nada nuevo. Modelo de 32 GB y modelo de 64 GB, ambos ampliables por SD

Fotografía: Sí, señores. Cámara dual de 16 y 8 megapíxeles y delantera de 8 megapixeles. Tiene muy muy buena pinta. Y os aseguro que yo no me hago fotos.

Batería: ¿Qué ha pasado? Menor que su antecesor, el LG G4 que tenía 3000, el G5 trae 2800 mAh. Eso sí, extraíble. ¿Aguantará?

ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 Quad-core GPU Adreno 430. ¿En castellano? 8 núcleos a toda mecha con un gran rendimiento. Según banco de pruebas, no es un mechero, pero gasta poco.

Extras: NFC, diseño metálico, lector de huellas, Magic Slot, USB Tipo C, Qualcomm Quick Charge 3.0. Espera, ¿USB Tipo C? ¿En serio? ay ay ay ay ay

10242000.jpg

¿Qué os parece?

Empezaba el artículo diciendo si LG venía a ganar el partido o a jugar a la defensiva. Bueno, pues en cuanto al procesador para que ha venido a ganar. Ha cogido el más alto de los procesadores de Qualcomm que le acompaña 4GB de RAM. Tiene muy buena pinta si señores. Al parecer saben poner sus cartas encima de la mesa incluso siendo el primero en mostrarlas. Tengo la pequeña sensación de que va a ser de lo mejorcito de este año.

Batería, ¿por qué menos de 3000 mAh? ¿¡POR QUÉ?!

Más vale que el uso del procesador haga que le de un mejor uso de la batería en vez de chupar y chupar porque una característica que no se ha mejorado ha sido la de la batería. Que sí, que la marca coreana de la carita feliz siempre ha dado muy buen rendimiento de batería pero tal vez porque lleva con la misma capacidad de batería desde el G2. Entonces,¿por qué bajamos de batería en el G5? Ay ay ay… que ibas muy bien LG 

Hoy nos ha enseñado que el G5 incorpora una batería de 2800 mAh, ni siquiera como un cangrejo que se mueve en lateral, es un paso atrás. Si tan bien optimiza el procesador, ¿porqué no mantener los 3000? Ajá, bienvenidos al marketing. No será difícil cambiarla por otra de hasta 4000 mAh. gracias al Magic Slot. ¿Buena jugada?… Se verá con el tiempo. O tal vez esta misma semana.

Pantalla y software

Ya he dicho que es 0,2 pulgadas más pequeña que su hermano del año pasado pero esta vez tenemos la característica de Always On Display. No tenemos pantalla secundaria. (Y mira que yo aposté por ello). Con esta nueva característica no sería necesario esta segunda pantalla y pone algo mas de personalización con cambios en la interfaz. Se ha llevado muchos golpes por ello pero, el que no arriesga no gana. No son Apple.

g5-camara.jpg

Momento Cámara

Pues sí, doble cámara. Cámaras de 16 y 8 megapíxeles, junto con un doble flash led y el autoenfoque láser propio de la marca. Algo parecido tuvimos con el HTC One M8 que luego nos dejará editarla más y mejor gracias a la app y su procesador. Aunque a nivel de software no notamos mucha diferencia, nos acercamos a unos ajustes manuales bastante parecidos a la de una réflex. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de fotografía (cuando uno no es fotogénico pasa un poco de tal) con que hayan hecho una mejora del G4 tendremos una cámara (o unas cámaras) muy buena.

Magic Slot. ¿Y esto que és?

Sí, ya he hablado de la batería pero creo que una de las innovaciones de este año tenía que tener, al menos, un párrafo en exclusiva. Con Magic Slot podremos mejorar lo que queramos: quitar la batería del smartphone y a parte de meter más batería y/u otra ya cargada, podremos meter el módulo LG Cam Plus que mejora la experiencia del apartado fotográfico (¿Más aún? ¿Se puede? Wow) o la capacidad de mejorar el sonido (esto me gusta más) con el módulo LG Hi-Fi Plus (y no ponemos ultramegaguay para que no sea muy largo) de Bang & Olufsen. Si están ellos detrás por narices tiene que estar muy bien. Muchas ganas de ver que se puede llegar a hacer…

t6js2g4nzewt4oo5prdw

Esto si es sorprender (aprende Apple) y sacar unas de las mejor y mayores innovaciones de hace varios años. Ya sólo queda que las compañías y la propia LG sean capaces de desarrollar más módulos compatibles con el terminal para tener un terminal más “propio” al usuario que a la compañía.

Conclusiones

Acabamos de empezar y LG empieza con un buen órdago. Sinceramente, me encantaría que dentro de un mes os diga que el LG G5 sea el más flojo de este año. Eso significaría que me habrían dejado con la boca abierta muchos fabricantes. Y ¿por qué LG me está gustando tanto? Porque aunque las especificaciones a nivel de Hardware (lo que golpeas) y Software (la causa de porque lo golpeas) vayan a ser muy parecidas a sus principales contrincantes, el Magic Slot y la cámara doble hace que se vaya más allá.

Esto sí es innovar y no dedicarse a poner más RAM, procesador, pixeles o pantalla curva así porque sí. Ahora toca el turno de los demás.

¿Qué creéis? ¿Hemos visto el mejor móvil del año? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: