Saltar al contenido.
Anuncios

Life Is Strange

Ahora que ha salido la edición física de este juego, me he decidio a comprarla en su versión de Ps4. En su día ya había jugado el episodio 1 en inglés, que se regaló hace poco por Steam, y me encantó. Pero nunca pensé que el juego pudiese llegar a ser tan profundo. Y es que, ¿qué harías tú si pudieses volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas?

1437654614-life-is-strange
Esta aventura gráfica nos cuenta la historia de Max. Una chica normal a la que le encanta la fotografía, y que descubre que puede cambiar el curso de su pueblo Arcadia Bay, y alterar las relaciones entre sus habitantes y amigos. Junto con su amiga Chloe, intenta hacer lo que haríamos todos si pudiéramos volver atrás en el tiempo. Arreglar las cosas que creemos que están mal hechas, pero sin pensar (en muchos casos) lo que eso desencadena. El famoso Efecto Mariposa. Así, cada vez que Max intenta arreglar algo del pasado, eso desemboca en un nuevo presente que en muchos casos, no se parece en nada al que ella conoce.

efecto mariposa

Dividida en 5 episodios, que son básicamente 5 días en Arcadia Bay, vamos viendo como los actos de Max cambian las relaciones y las conversaciones con los amigos y compañeros de instituto, y de todo el pueblo. El juego está en inglés, con subtitulos en castellano.

La historia trata temas muy duros como las drogas, las armas en las escuelas o los abusos en el instituto, donde podemos ver de primera mano como afectan nuestras decisiones sobre ello. También trata otros más habituales como la amistad, o las relaciones de pareja (también dentro del mismo sexo), pero lo mejor es la conexión entre todo. Una decisión tomada en el primer capítulo puede cambiar los diálogos en los demás, y eso desencadena otra reacción en el útimo capítulo, y así con todo lo que hagamos. Hay momentos en la historia que no podremos cambiar, e influirán mucho más sobre la historia principal y el resto de personajes secundarios.

Es un juego indie, desarrollado por Dontnod, y distribuido por Square Enix. Todo tiene un efecto óleo o pastel, muy bien dibujado, sobretodo los personajes principales. No brilla por las animaciones faciales, bastante simples en general, aunque eso no afecta a la visión general del juego. Pero lo más espectacular son los escenarios, llenos de luz y con mucho color, dentro de los cuales, podremos hacer algunas fotos en puntos concretos que luego podremos ver en el diario de Max. Algunas fotos tienen su truco, ya que es posible llegar tarde y no poder hacerla. Pero recordad que controlamos el tiempo (guiño, guiño).

max y

Mención aparte merece la banda sonora. Es increible, y encaja en las escenas y escenarios del juego de manera magistral. En esta edición especial tenemos el CD con la música del juego. Para mí, un broche de oro. La música te da ese punto sin el cual perdería mucha emotividad, y creedme, con todo lo que puede pasar, vais a llorar.

Te puedes mover libremente por los escenarios. No son excesivamente amplios, pero deben ser investigados a fondo para poder encontrar secretos y pistas que te ayuden a entender lo que esta pasando en Arcadia Bay, y para poder sacar esas fotos tan espectaculares. Cámara al hombro (como si de un Resident Evil se tratase), te mueves bien por los escenarios. Lo único complicado es a la hora de marcar un objeto en concreto cuando tienes varios en un mismo sitio. A veces es un poco difícil.

drogas

Pues… si os soy sincero… Es un juego que me ha llegado al corazón. Cada acción, su reacción, y poder ver lo que pasa en cada momento, e intentar corregirlo, y ver que las cosas van a peor… Es un continuo quebradero de cabeza. Pero me ha encantado. Solo he dado una vuelta, pero ya estoy deseando llegar a casa, volver a coger el mando, y empezar una nueva historia. Y quien sabe, igual esta vez…

Hay varios finales posibles. No diré cuales, por supuesto (donde estaría la gracia), pero lo que hace tan especial a este juego es cómo llegas a ellos. Quienes son tus verdaderos amigos, en quien puedes confiar, y como reaccionarán en base a tus decisiones previas. Cualquiera puede ser un buen aliado, o uno de tus peores enemigos. Tú decides.

El juego se puede comprar en formato físico (ediciones especiales para Xbox One, Ps4 o PC, que vienen con banda sonora y libro de arte) por un precio de 39,95€ o por descarga digital (en los mismos sistemas más Ps3 y Xbox 360) por 19,95€.

Fuente: Life Is Strange

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: