Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! ¿Un mal día? Plague Inc y mata al mundo entero

1366_2000-2

¿Quién no ha imaginado con ser el malo de una película de James Bond (James el de 007, no el del Madrid)? o ¿quién no ha querido mandar todo a tom*r por c*lo? Vale, tal vez no debería escribir estas lineas si no quiero que entren por el balcón los GEO y me lleven a algo parecido a Guantánamo pero lo escribiré: Yo lo pienso más a menudo de lo normal, ¿acaso creíais que no lo había hecho? Muahahahaha. He matado al mundo varias veces, a cada cuál más divertida. No en la vida real, eso sí, pero con Plague Inc. (que, sinceramente, no es un juego nuevo) puedes pasar un buen rato si te gusta conquistar el mundo… O matarlo mejor dicho. Hoy os lo voy a enseñar un poco y os daré alguna que otra estrategia. Para el juego, no para la vida real, ¿o tal vez no?

En serio, tengo que confesarlo: creo que estoy un poco enfermo. Ya sabéis que muchas veces utilizo estos artículos como terapia para exculpar mis pecados pero, he estado haciendo una mudanza y en cuanto a libros para leer me doy miedo. “50 maneras de destruir el mundo”, “Guerra Mundial Z”, “Abrir en caso de apocalipsis”, “Guía de supervivencia Zombie” o “Guía de supervivencia Ovni” son libros que están en mi estantería. La verdad, exterminar a la humanidad o sobrevivir a un apocalipsis, a parte de ser peliculero, me resulta atractivo. Sí, estoy de manicomio y espero comentarios agresivos hacia mi persona por este artículo (o contactos en privado para empezar la última misión).

La realidad es que en muchos juegos lo que siempre nos dejan hacer es sobrevivir o salvar a la humanidad. ¿En serio? ¿Realmente crees que un apocalipsis zombie vas a ser tú el que luches contra los no muertos? Tú serías (igual que yo) uno más matar; o no, porque ya estás muerto. ¿Un zombie muerto es un muerto más o es un muerto menos?… Da igual. Todos sabemos que, posiblemente, estemos más cerca de matar la humanidad controlando nuestra cepa maligna que de salvarla y que nos pongan una medalla en el Capitolio. La erótica del mal a todos siempre nos ha llamado y es lo que nos da Place Inc: ¡Un juego que sacará de tus entrañas las ganas de acabar con todos los funcionari… ¡acabar con todos tus semejantes! 

unnamed-3.jpg

Plague Inc es el simulador de enfermedades mortales mundiales definitivo

Antes de sacar tu maldad en una primera partida tienes que elegir el tipo de enfermedad infecciosa, a cada cual un poco más difícil que la anterior. Yo soy de letras, pero con el poco conocimiento que tengo de ciencias, creo que podría ser bastante real. Esta es la descripción de cada una:

  • Bacteria: es la principal causa de enfermedades y tiene potencial ilimitado. La más fácil de todas.
  • Virus: suele mutar muy rápido, lo cual es un arma de doble filo según la fase de desarrollo.
  • Hongo: de propagación lenta, tiene la habilidad de que puedes elegir el destino de tus esporas.
  • Parásito: no muta cuando infecta a nuevos huéspedes.
  • Prión: infecta el cerebro y es complicado de desarrollar.
  • Nanovirus: uno de los más difíciles, cuenta con un interruptor de seguridad integrado.
  • Bioarma: arrasa con todo bicho viviente.
  • Bonus: L. Neurax y el Virus Necroa son dos niveles extra, el primero es un organismo que hurga en el cerebro y domina al paciente y el segundo es un virus que te permitirá convertirles en zombies.

unnamed-6.jpg

En cuanto eliges tu agente infeccioso (¿en serio que no os dan ganas de ser malo de James Bond?), podrás seleccionar también el nivel de dificultad. Se clasifican en Informal, Normal, Brutal y Megabrutal (este último ha sido añadido en una actualización reciente para psicópatas como yo) y varían en la capacidad de infección de los enfermos y su propia higiene o escrupulosa que puede ser la gente, así como la velocidad a la que se desarrolla la cura. Después pondrás nombre a tu “criatura. No os voy a engañar, puedes inventarte un nombre que de miedo o todo lo contrario, que puede que dé más miedo. Cuando ya llevas unas cuantas partidas te das cuenta que las descripciones que se hacen en el juego son predefinidas y repetitivas: No es lo mismo “Furia ha destruido el mundo” que “PimPamPhone ha hecho desaparecer tal país” o que “La India está desarrollando una cura contra los iPhone“; ¿Moraleja? Sé original. El último paso antes de entrar en acción es poner alguna modificación o mutación genética que conseguirás a los largo del juego.

1366_2000.png

Ya es hora de jugar y dejarse de configuraciones y cosas varias. Si te esperas unos gráficos mega definidos, olvídalo. Plague Inc muestra en la pantalla un mapa físico del mundo con fronteras terrestres. Tampoco esperes mucha exactitud en este sentido porque algunos países están “unidos” a una región mayor.

¿Cómo se juega? Es fácil. Jugar, no ganar. Elige el país en el que nacerá tu criatura y comienza a desarrollar tres tipos de características en tu enfermedad:

  1. Transmisión: vías por las que tu enfermedad infectará a los humanos.
  2. Síntomas: recuerda que el objetivo del juego es acabar con la raza humana, aquí encontrarás todas las herramientas necesarias.
  3. Habilidades: los humanos lucharán por desarrollar una cura y tú necesitas contrarrestar sus esfuerzos, además de otro tipo de trucos.

Para acelerar tu enfermedad y tu perverso plan de matar el mundo harás uso de los puntos de ADN. Estos puntos los ganarás cuando aparezcan burbujas naranjas de ADN, asegúrate de que las explotas pulsando encima, o cuando infectes nuevos países. Los humanos intentarán combatirte y aparecerán burbujas azules para la investigación de una cura. ¡No dejes ni una!

unnamed-5

Algunas estrategias para ser más letal

    • Para empezar, elige un país pobre o en desarrollo de clima cálido con aeropuertos y puertos marítimos que ayuden a propagar tu infección. Si quiero ganar suelo elegir La India. Muchos habitantes infectados rápidamente con infraestructuras importantes que se unen con muchas islas. Lo que no suelo elegir son islas porque si se bloquean y no aceptan entrada de pasajeros o animales… Fastidiado ganar.
    • Los países desarrollados son difíciles porque tienen mejores sistemas sanitarios que ralentizarán tu crecimiento.
    • Al principio debes centrarte en el desarrollo de tu capacidad de infección. Continúa hasta que hayas infectado a todos los seres humanos del planeta. ¡Ah! Y procura que no sea unos síntomas que llamen mucho la atención o la humanidad se pondrá a investigar.
    • Si algún síntoma muta sin que tú quieras utiliza involución para eliminarlo. La cura podría comenzar antes de tiempo.
    • Presta atención a los eventos como las noticias que salen arriba. Alguna muy graciosa la verdad. Hay veces que te ayudarán a expandirte por unas vías mejor que otras. Las olimpiadas de Londres, una migración de aves masiva o la instalación de filtros de aire en los aviones aumentan o disminuyen tu capacidad de contagio.
    • Los humanos se organizarán contra ti en cuanto te descubran: cerrarán aeropuertos, puertos y fronteras para intentar detenerte.
Comienza la transmisiónplague-inc-windows-phone-2
Tu enfermedad viajará a bordo de barcos y aviones
  • Desarrolla la transmisión por vía animal (ave, ganado o ratas) hasta el máximo. Te ayudará a superar fronteras cerradas.
  • Mejora también la transmisión por vía aérea y acuática.
  • Guárdate muchos puntos de ADN para desatar tu furia cuando todo el mundo esté infectado. Empezarán a caer como moscas.
  • Si los humanos se organizan desarrolla síntomas para distraerlos de su trabajo como Coma o Ceguera.
  • Groenlandia, Islandia y el resto de islas del planeta son las más difíciles de infectar. No las pierdas de vista.

Hay infinidad de estrategias según el tipo de enfermedad que elijas. Es difícil decir una que sirva para todos los casos pero seguro que estas pistas te ayudarán con la propagación de tu pequeña enfermedad.

Plague Inc es un juego excelentemente macabro y uno de mis favoritos. Horas de diversión aseguradas. Si estás atento suele salir gratis en alguna oferta pero en principio es de pago y cuenta con compras dentro de la app. Algunas sirven para desbloquear antes las mejoras genéticas y otras para nuevos niveles o tipos de escenario. Además, es de agradecer que sus desarrolladores mantengan el interés en el juego con actualizaciones regulares que harán de esta pandemia tu principal adicción.

Descarga Plague Inc para iOS, 0,99 euros

Descarga Plague Inc para Android, gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: