Saltar al contenido.
Anuncios

Valiant Hearts: The Great War para Android / iOS

VHEARTS1

A veces, sólo a veces, estás en casa aburrido y no sabes qué hacer. Tienes un montón de juegos pendientes o a medias, pero ninguno te llama la atención en ese preciso instante. Ya sea porque no tienes el tiempo suficiente, o simplemente porque cuando te pones con ellos, recuerdas en qué punto de la partida estabas y se te quitan las ganas. O quizá por no volver a intentar matar a ese monstruo por (inserte aquí el número de intentos que quiera) vez … Es entonces cuando revisas las posibles ofertas por la tienda, y descubres un juego que te llama la atención. Ese juego se llama Valiant Hearts: The Great War.

Con una portada sencilla, pero muy bien dibujada, decides darle una oportunidad. Revisas las opiniones de la gente, y ves que las notas son altas. Así que, te decides y lo pruebas. Lo primero que hay que decir, es que éste es un juego episódico, en el que cada uno de los 4 capítulos que lo componen, narra un trozo de la historia y de los personajes que en ella vamos a encontrar.

El juego está ambientado en la Primera Guerra Mundial, entre los años 1914 y 1918, narrando la historia de una familia alemana afincada en Francia, que son llamados a filas para luchar por su país. Según avanzamos, conoceremos y controlaremos varios personajes, que van entablando amistad con la familia. La historia y los personajes son ficticios, pero bien podría ser totalmente real, ya que hay muchas familias que habrán perdido a sus seres queridos en circunstancias similares en aquella época.

VHEARTS2

Utilizando el mismo motor gráfico que pudimos ver con el Rayman Legends (UbiArt Framework), nos encontramos con un juego muy vistoso, con un dibujo precioso. Es en 2D, con escenarios con mucha profundidad y en los que siempre se ven muchos personajes secundarios moviéndose, sobre todo en los momentos de más acción. Los personajes no hablan, pero eso no significa que sea difícil de entender, ya que podremos saber perfectamente qué nos piden para avanzar. Visualmente, es una delicia.

Los controles del juego son bastante sencillos. Básicamente tocaremos a donde queramos ir, deslizaremos para golpear, podremos interactuar con escenarios y personajes al pasar delante de ellos y lanzaremos objetos al más puro estilo Angry Birds. Para poder avanzar hasta la siguiente fase hay que deshacer el entuerto en la actual, así que debes ir ayudando a cada personaje para que, a su vez, éste te ayude a hacer la parte del puzzle que te corresponde. Tiene momentos de acción, sigilo, e incluso musicales (mis favoritos).

VHEARTS3

Cuenta con una banda sonora preciosa, muy emotiva en ciertos puntos de la historia y con grandes temas clásicos en otros puntos del juego, en los que deberemos conseguir escapar ilesos estando siempre muy atento a las bombas que irán cayendo al ritmo de la música. Según avancemos en la historia, podremos revisar los archivos históricos que vayamos desbloqueando -recuerda que estaremos en algunos de los escenarios más importantes de aquella guerra-.

Sus 4 capítulos, de una hora de duración cada uno aproximadamente, te tendrán totalmente enganchado. En el final de cada uno siempre te quedarás con la intriga de saber qué va a ser lo siguiente que le pase a esta familia y a sus amigos.

VHEARTS4

El juego ocupa poco más de 900Mb de memoria en nuestro dispositivo Android y unos 700Mb en Apple. Es mucho más fácil jugarlo en una tablet, lógicamente, pero no es imposible jugar en un teléfono. Los objetos que debes encontrar están remarcados y siempre sale un “bocado” cuando tienes un objeto cerca con el que puedes interactuar. Como Extras, esta versión incluye un libro de ilustraciones (digital, no os penséis que os lo van a mandar a casa), y un cómic interactivo inspirado en el juego. Se puede comprar tanto el juego completo, como episodios sueltos.

Enlaces para la descarga:


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: