Saltar al contenido.
Anuncios

Google está preparando unas Gafas VR totalmente independientes de nuestro smartphone

dragon-ball-z-1009x504

Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, la Realidad Virtual ha llegado para quedarse. No existe fabricante de tecnología a nivel mundial que no lo tenga marcado en rojo en sus proyectos de futuro y, cada vez más, de presente. ¿Y si resulta que estamos ante la nueva revolución del mercado? Nadie en su sano juicio querrá perderse la fiesta. Google pertenece a ese grupo malvado de empresas que pretenden dominar el mundo. Sabedor de que posee la plataforma más importante de contenido audiovisual de nuestros días, Youtube, no quiere dejar pasar la oportunidad, y ya está trabajando en lo que serían las primeras Gafas VR totalmente independientes y autónomas.

Según los últimos rumores, todo apunta a que la Gran G está trabajando en secreto en unas Gafas VR totalmente independientes y autónomas, lo que supondría el primer dispositivo con estas características del mercado. Es decir, un dispositivo que no requiere un smartphone o un PC para poder funcionar. Hasta ahora, todo lo que hemos visto en este campo, desde las gafas de cartón Google Cardboard hasta el último modelo de Oculus Rift, dependen de un dispositivo externo para ejecutar el software.

or

De esta forma, las gafas independientes de Google tendrían que llevar sus propios procesadores, memoria RAM, GPU, sensores de movimiento, etc. Todo parece indicar que será la empresa Movidius la que proporcione los chips necesarios para esta nueva tecnología. De hecho, Google y Movidius llevan colaborando mucho tiempo en este campo, y este dispositivo pionero vendría a ser una mezcla entre la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Algo así como unas Google Glass con funciones extra. Mejor te dejo un vídeo en el que los señores de Google y Movidius te lo van a explicar mejor que yo:

Movidius es una empresa especializada en este campo, y pretenden crear un dispositivo capaz de identificar todos los elementos del mundo que nos rodea, desde los muebles que hay en la habitación, hasta quién o quiénes están hablando en este momento. Es inteligencia artificial, un dispositivo capaz de reaccionar al mundo exterior de una forma similar a nuestro cerebro.

nwgguqr7pl7n0oc1c0dh

Desde luego el tema asusta. Me recuerda mucho al visor de los Guerreros del Espacio de Dragon Ball. Ya me estoy imaginando con unas gafas que me avisen de los potenciales enemigos que tengo delante, y me digan sus puntos débiles y fuertes para machacarlos en una brutal pelea cuerpo a cuerpo. Oooooooondaaaaaa Viiiiiiiitaaaaaal!!! (Ejem, perdón)


 

Fuente | PhoneArena

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: