Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Weather Timeline, la mejor aplicación del tiempo para tu móvil.

Weather-Timeline

Febrero es uno de esos meses extraños… He de reconocer que no me fío del todo de un mes que tenga menos de 30 días, aunque intente disimularlo cada cuatro años. Me desconcierta la palabra bisiesto y me desconcierta esa gente rara que cumple años cada cuatro. Vivo Febrero con una ceja levantada, escéptico, a la defensiva, en un estado de alerta permanente. Miro por la ventana mientras escribo estas líneas y no me fío…¿Lloverá hoy? El caso es que el cielo está nublado y hace viento pero…Con Febrero nunca sabes qué esperar… Pero no temas, mi apurado amigo, tengo la solución. Se llama Weather Timeline y es definitivamente la mejor aplicación del tiempo para tu móvil.

Mi Club de Fans contra Febrero va bastante bien, no creas… Pero eso es otra historia que ya te contaré. Hoy quiero recomendarte una aplicación para tu móvil. Quizá una de las mejores que he recomendado nunca. Y, aunque me molesta soberanamente, he de avisarte de que cuesta 0,69€. Vamos, lo que te cuesta una bolsa de pipas en el ultramachinos de la esquina. Me molesta tener que convencerte de que pagues por la mejor aplicación que tendrás jamás, me molesta que creas que hay opciones mejores sin pagar, y me molesta que el trabajo bien hecho no tenga recompensa. Dicho esto, yo la descargué gratis siguiendo nuestro tutorial del otro día. 😉

AFFIX_20160209_124515

Weather Timeline es una aplicación dedicada a darnos información meteorológica, hasta aquí todo bien. Dispone de un sinfín de opciones de configuración, un diseño y una interfaz que rozan la perfección, un rendimiento superlativo, más de 10 opciones de widgets diferentes, todos configurables al 100%…Una auténtica maravilla. Sin embargo, Weather Timeline no es especial por estas cosas. Es especial porque es una idea original. Una idea que merece la pena contar.

Se basa en un Timeline, como su propio nombre indica. Para aquellos que no estén muy puestos en el idioma de Shakespeare, “timeline” significa literalmente “línea de tiempo”. Este concepto se usa principalmente en redes sociales, y es la norma que sigue Twitter por ejemplo. Digamos que la información aparece en la parte de arriba de tu Timeline según vaya surgiendo, de más reciente a menos.

AFFIX_20160209_124552

Nuestro Timeline se basará en tarjetas de información. Cada tarjeta nos cuenta algo distinto, desde el tiempo para hoy hasta la velocidad del viento o la etapa lunar. Todas las tarjetas que lleven temperatura irán cambiando de color según la sensación térmica. Amarillo para días soleados, azul para lluviosos, rojo para tormentas, etc. Todo esto le da un aspecto fantástico a la interfaz, y ayuda de manera muy visual.

AFFIX_20160209_124534

Por supuesto, como buena aplicación del tiempo, posee un apartado donde podremos ver todos aquellos gráficos que queramos como la presión atmosférica, la humedad y esas cosas. También tenemos disponible un radar meteorológico donde veremos como avanzan los intervalos nubosos por el norte del país, sobre todo en la zona del Pirineo y…. Uy, es que me pongo a hablar y parezco el Hombre del Tiempo.

AFFIX_20160209_125125

Podremos cambiar a nuestro antojo la interfaz de la aplicación por completo, cambiando colores, animaciones, iconos, tipo de letra, tamaños…Es una lista de opciones casi infinita. También podremos configurar alertas que irán apareciendo en nuestro Timeline, y otras que aparecerán en nuestra barra de notificaciones, como por ejemplo la alerta para que cojamos el paraguas antes de salir de casa. Además, la aplicación nos brinda una “máquina del tiempo”, con la que podremos buscar pronósticos del tiempo incluso para dentro de varios años… ¿Cambio climático?

AFFIX_20160209_124612

Por último, quiero destacar el excelente trabajo que se ha realizado en el apartado de los widgets. No sé por qué llevo un tiempo sin apenas usar widgets, pero esta app ha conseguido reencontrarme con esta genial funcionalidad Android. Tendremos numerosas opciones, y todas ellas muy configurables. Incluso podremos seleccionar el color del widget en base a los colores de nuestro fondo de pantalla. Son detalles que por sí solos no son nada del otro mundo, pero que cuando los juntas todos, te das cuenta de que estamos ante una obra maestra del desarrollo de aplicaciones para Android. Tengo que felicitar a Sam Ruston por su excelente trabajo. Aunque no me fío demasiado de él porque estamos en Febrero…


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: