Saltar al contenido.
Anuncios

Un año de PimPamPhone: una historia de un sentimiento, de un sueño, de una esperanza

Keep-calm-because-it-s-my-birthday-191

En estas fechas se cumple el primer aniversario de PimPamPhone. Parece que fue ayer cuando empezamos el proyecto, llenos de dudas y de incertidumbre. Parece que fue ayer cuando decidimos tirarnos por el precipicio… Prometo ser todo lo breve que se puede ser en estos casos, pero quiero compartir contigo un poco de la historia de esta familia. PimPamPhone nace de un sentimiento, de un sueño, de una esperanza. Un amor profundo por la tecnología, el sueño de poder aportar nuestro granito de arena a todos los amantes de este mundillo, y la esperanza de poder ganarnos el pan haciendo lo que más nos gusta. PimPamPhone quiere ser, pese a lo absurdo de su nombre, un nexo de unión, una comunidad llena de información, noticias, consejos, tutoriales, humor… Un lugar donde cualquier persona se sienta en casa.

Cada artículo que se publica tiene una única intención: que tengas la sensación de que estás hablando con tu mejor amigo. Queremos que nos sientas cerca, que acudas a nosotros para cualquier duda o consejo que necesites. Queremos que te rías con nuestros chistes malos, queremos que entres en debate con nosotros y con nuestras opiniones. No se trata de plasmar en un artículo los fríos números de la realidad, si este teléfono tiene una pantalla de nosecuántas pulgadas, o si el otro tiene una cámara de 40 Mega-Pinceles. Se trata de darle un sentido a todo esto, se trata de que lo entiendas, de que, juntos, sigamos compartiendo opiniones. Porque no nos engañemos, lo mejor de la tecnología, es sin duda compartirla con los demás.

A todos los que estamos aquí, leyendo estas líneas, nos gusta de uno u otro modo la tecnología. Ya sea para nuestro trabajo, para nuestra vida personal o por mero entretenimiento. PimPamPhone pretende potenciar eso mismo. Que, independientemente del uso que le des a esa tecnología, seas capaz de exprimirle todo su jugo. Puedes estar de acuerdo con muchas de nuestras opiniones, y puede que no estés para nada de acuerdo en otras. Eso precisamente es lo que queremos. Tu mejor amigo no siempre lleva la razón. Puede tener un punto de vista diferente del tuyo. Lo bonito de todo esto es poder compartirlo.

Estadísticas

En este primer año de vida han pasado muchas cosas. Se han publicado un total de 386 artículos, que han sido vistos más de 145.000 veces por casi 100.000 visitantes. Unas cifras de las que estamos muy orgullosos, aunque somos muy conscientes de que esto no ha hecho más que empezar. Los comienzos en este mundo son difíciles, sobre todo si no cuentas con los medios necesarios para una expansión acelerada. Somos gente joven, con grandes ideas y muchas ganas. Estamos en un aprendizaje constante, poco a poco vamos entendiendo cómo funciona, vamos mejorando cada día la calidad de nuestros artículos, la calidad de nuestra web y nuestra forma de comunicar. Crecemos junto a ti y queremos hacerte partícipe de ese crecimiento.

El apasionante futuro

logo pimpamphone

Este segundo año que tenemos por delante se plantea como un reto apasionante para nosotros. Tenemos muchas ideas para seguir mejorando, para seguir ofreciendo contenido de calidad que pueda serte útil. Es una de nuestras premisas, la calidad no es negociable. No haremos absolutamente nada si no está bien hecho. Esto hace que no siempre podamos llegar a todo, hay muchas cosas que se nos quedan en el tintero por falta de tiempo o de recursos, y eso es justo en lo que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos. Además, 2016 se plantea como un buen año a nivel tecnológico.

Cada vez está todo más igualado, más emocionante, más bonito. Lo vemos por todas partes, tecnologías como la Realidad Virtual, la carga inalámbrica, las redes 5G, las impresoras 3D y demás, están cada vez más presentes. Incluso la televisión está cambiando. Hace poco, mi gran compañero y amigo A. Wu, me comentaba que era muy curioso que el mando a distancia de la televisión era el aparato que menos había evolucionado. De hecho, es casi idéntico al de hace 10 años. Como muchas otras veces no estoy del todo de acuerdo con él. Creo que el mando de la televisión es más moderno que nunca: se llama smartphone, y ofrece un mundo audiovisual totalmente nuevo. Por eso, estoy muy orgulloso de poder anunciar que este 2016 verá el nacimiento del Canal de Youtube de PimPamPhone. Un canal que será a partes iguales un espacio de información y de entretenimiento. Porque ese es el equilibrio que hay que buscar. Queremos verte y que nos veas a través de la pantalla de tu móvil, tu tablet o tu ordenador, pero no queremos aburrirte. Si tenemos la suerte de que vas a dedicar un valioso espacio de tu día en ver alguno de nuestros vídeos, más nos vale que merezca la pena.

Por último, no me quiero despedir sin dar las gracias a todos los que nos han apoyado día tras día. A los excelentes colaboradores que tenemos: a Lázaro, a Jose, a Santos, a Dani y por supuesto a Antonio. Quiero darte las gracias a ti, que haces posible que sigamos adelante con este proyecto. Este es sólo el comienzo de una historia. Una historia de un sentimiento, de un sueño, de una esperanza…Una historia de las cosas que realmente merecen la pena en la vida. Lucha por lo que quieres y por lo que te gusta, no dejes que nada ni nadie te frene para conseguir tus metas. Con esfuerzo y dedicación, todo sale adelante. Y es un auténtico placer poder compartirlo contigo.

¡Por muchos más años juntos!


 

Anuncios

7 Comentarios »

  1. ¡Madre mía! Y yo con estos pelos… Cuando preparábamos los artículos de Navidad tenía muy en mente la fecha de este primer aniversario pero he de decir que estos días vivo en otro mundo. No voy a explayarme mucho porque estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho mgdeblas, salvo con lo del mando de la televisión, que venía a colación del mando del Apple TV por cierto.

    Solo quiero matizar que este proyecto es posible principalmente por la ilusión y el sacrificio que ha puesto el autor la entrada, mgdeblas. Es, sin duda alguna, el corazón y el motor del blog: no es lo mismo dedicarle un par de días a la semana que estar toda la semana, 24 horas al día, como hace él.

    Respecto al equipo, cada vez más grande por cierto, me alegra decir que todos los que han dedicado tiempo a PimPamPhone son amigos que han hecho un esfuerzo sin una recompensa mayor que pasar un buen rato. Mil gracias a todos los que colaboraron y a los que colaboran hoy en día con este proyecto.

    Y, por último pero no por ello menos importantes, los lectores: gracias por habernos acompañado y aguantado durante este primer año. Prometemos no parar, así que esperamos que vosotros tampoco lo hagáis.

    Le gusta a 1 persona

    • Pero bueno!! A qué se debe esta gran muestra de humanidad por tu parte!! Es broma, gracias por hacerlo posible amigo. Sin ti hubiera sido imposible. La discusión del mando ya la continuamos si eso en un Cara a cara… Un placer compartir este proyecto contigo. Y, por supuesto, no tengas ninguna duda de que lo mejor está por llegar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: