Saltar al contenido.
Anuncios

Android Master: descarga cualquier aplicación de pago totalmente gratis desde tu Android

Android Master

Volvemos a la carga con una de mis secciones favoritas. Android Master pretende despertar vuestras mentes, estrujarlas para que puedan dar su máximo potencial, y seáis capaces de aprovechar esos “pequeños” ordenadores que tenéis en vuestros bolsillos. Prepara un café, papel y un bolígrafo. Aunque te puedo asegurar que los dos últimos no los vas a necesitar. El tutorial de hoy te servirá para toda la vida, y no puede ser más sencillo. ¿Quieres descargar gratis cualquier aplicación de pago? Tus deseos son órdenes…

Hombre, algo bueno tenía que tener Android con respecto a otras plataformas, al fin y al cabo es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo entero. Antes de empezar, quiero que quede muy claro que si sigues las instrucciones de este tutorial lo haces bajo tu responsabilidad y, por supuesto, que quede claro que es necesario poseer algunos conocimientos previos importantes sobre el mundo de la tecnología en general. Por algo esta sección se llama Android Master. Para todo lo demás, estaremos encantados de resolver vuestras dudas y preguntas. Let´s go!

Las aplicaciones son nuestro mundo. Cada vez las usamos más y más, cada vez compartimos más contenido, jugamos a más juegos, las utilizamos en nuestro trabajo, cuando hacemos ejercicio…El mundo está lleno de ellas. No es extraño coger un móvil al azar y descubrir que tiene instaladas más de 50-60 aplicaciones distintas. Hasta ahora, cuando quieres una app nueva, lo normal es acudir al Play Store y descargarla desde ahí. Pues bien, vamos a aprender un método alternativo con el que conseguiremos aplicaciones de pago de forma totalmente gratuita.

Android-apps-2

Cada aplicación en Android tiene un formato de archivo que se denomina “.apk” (ej: whatsapp.apk, facebook.apk, candycrash.apk…). Es la extensión necesaria para que nuestro teléfono interprete ese paquete de datos como una aplicación normal y corriente. Pues bien, todas las aplicaciones del planeta tienen su correspondiente apk. Es exactamente lo mismo que descargarla desde el Play Store (descargas un paquete de datos apk y el teléfono lo interpreta como aplicación), pero vamos a descargarla desde otro lugar.

Cuando veas una aplicación de pago que te apetezca probar antes de pasar por caja, te recomiendo que pruebes este truco:

  • Paso 1: Abre Chrome (o cualquier otro navegador) en tu móvil Android.

AFFIX_20160204_123804

  • Paso 2: Ve a Google y escribe el nombre de la aplicación que quieras seguido de “apk”. Por ejemplo: “afterlight apk”. Esta es una aplicación que cuesta 0,72€ y que es fantástica para editar fotografías.
  • Paso 3: Este es el único paso “complicado”, ya que deberás ir probando varios enlaces hasta que des con alguno que te permita descargar el apk de la aplicación en cuestión. Por desgracia, todos sabemos que la red está llena de publicidad engañosa, así que deberás ser bastante hábil para saltarte toda esa basura informática que encontrarás. Hay millones de páginas que se dedican a recoger las apk de las aplicaciones, y la mayoría sólo buscan engañarte para que caigas en alguna de sus redes. Verás a menudo muchos botones falsos que pone “Descargar”, así que ten cuidado sobre qué enlaces pulsas. Aquí no hay truco, deberás tener paciencia y ser inteligente para no dejarte engañar.

AFFIX_20160204_123918

  • Paso 4: cuando tengas descargado el archivo apk de la aplicación en cuestión, simplemente deberás pulsar encima de la descarga. El móvil automáticamente interpreta que quieres instalarla. Pero ojo, lo normal es que, si es la primera vez que lo haces, verás un aviso que pone algo así como: “La instalación de fuentes desconocidas está bloqueada, por favor, vaya a los ajustes del sistema para modificarlo…”. Por seguridad, todos los teléfonos tienen este tipo de instalaciones bloqueadas. La forma de desbloquearlas es muy sencilla. Ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos (marca la casilla para permitir la instalación).

AFFIX_20160204_124000

  • Paso 5: Una vez hecho esto, ya puedes instalar cualquier archivo apk en tu teléfono. Pulsa de nuevo en la descarga (búscalo en “Descargas”) y tu Android se encargará de instalar la aplicación como si fuera cualquiera del Play Store. Eso sí, esta versión de la aplicación no se actualiza de forma automática, ni aparecerá en el apartado “Mis aplicaciones” dentro del Play Store. Así que si ves que falla, deberás buscar alguna versión más reciente.

AFFIX_20160204_124016

Te puedo asegurar que se tarda más en contarlo que en hacerlo. En cuanto te pongas a ello no tardarás más de un minuto en tener instalada la aplicación de pago que quieras probar. Un placer como siempre compartir contigo los secretos del mundo Android. Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios, y si te gusta la sección Android Master cuéntanoslo en nuestro Twitter: @pimpamphone .

 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: