Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Manuganu 2. Para los amantes de las plataformas y del buen diseño

Si eres de los que te encantan los juegos de plataformas tipo Mario Bross o Sonic o Rayman, Manuganu 2 es tu juego. Sí, hay una versión “1” o “Manuganu sin más” pero me la jugué a la segunda versión y tengo que confesar que hice bien. Imagino que es igual de buena que la “secuela” pero la verdad es que es muy buen juego de plataformas

Manuganu-2-620x317

Manuganu 2, de Alper Sarikaya, es un juego de plataformas que te absorberá desde el minuto 1. Es un gran juego y tiene todas las características para que se convierta en un éxito. Lo que le puede llegar a faltar es buenos artículos hablando de él.

f-1061-c8acd3918b

La verdad es que tiene un sistema de juego rápido y sin tonterías de por medio. O si las hay no me han llamado la atención. Llegar, abrir la app y ponerte a jugar. ¿Qué más quieres? Tiene un esquema de controles simple, al principio sólo será un botón aunque se convertirán en dos y cada uno puede tener varias opciones. Salto y parar. ¿Para qué más? Tiene otro movimiento más que es deslizando de arriba a abajo. Eso te hará rodar y ser más rápido. Esta última opción no me gusta tanto ya que hace que metas el dedo dentro de la pantalla.

screen640x640-2

El tema de los niveles también te harán que sigas jugando ya que la dificultad va en aumento importante y los últimos niveles son bastante bastante complicados. Hay muchos niveles, cosa que se agradece. Con unos gráficos llamativos en 3D y un recorrido por el nivel con cambios de profundidad que me recuerdan a los últimos Rayman, harán que te fijes en los pequeños detalles.

unnamed-4

El tema es original pero no me he enterado de él hasta que no me he puesto a investigar. El protagonista, un maya, tiene como misión llevar de vuelta a casa a su amigo volador. Ha caído en las garras de un mago malvado y tienes que ir de mundo en mundo buscando a la princesa pero al final de cada pantalla hay un champiñón que te dice que no está… Me he liado…

maxresdefault-3

Corriendo, saltando, volando (con capa incluida), buceando y rodando irás recogiendo monedas y símbolos mayas que te harán ganar estrellas al final de la pantalla. A parte de las monedas y los símbolos mayas también tendrás que tener en cuenta el tiempo que tardas en terminar la pantalla. Hay tótem maya que hacen salvar la pantalla si “mueres” que harían reiniciar desde ahí pero seguirá corriendo el tiempo.

screen640x640-3

Con 4 ambientes diferentes (cañón, acantilado, jungla y volcán), irás recorriendo un mundo con saltos, pinchos, cuerdas, animales raros y demás “cosas” de cada mundo que hacen que las diferencies.

screen640x640-4

En cuanto a la música la verdad es que está bastante bien pero soy de los que me suelen cansar escuchar los mismos temas en un juego y acabo por quitarle el sonido.

7_manuganu_2

Vas a ir dándote cuenta poco a poco que se pone más difícil, desafiante y que hace que sigas y sigas intentando pasarte el nivel. De hecho, tengo que confesar que no soy capaz de pasarme el último “boss” ya que parece casi una obra para piano donde seguir una partitura. Muy difícil y engancha y encima no soy capaz de llegar a la primera bandera o tótem de esa ultima pantalla.

mqdefault

Resumiendo, muy recomendable. Y lo tienes tanto en iOS como en Android. Eso sí, no os engaño, en Android es gratuito y en iOS tienes una versión Lite que te lo presenta (y muy bien) para que pases por caja. ¿Cuánto? Nada más ni nada menos que 0,99€ Ni un cafelito de maquina de la mala… ¡¡¡A JUGAR!!!

Descargar en Manuganu 2 Android

Descargar en Manuganu 2 Lite iOS

Descargar en Manuganu 2 iOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: