Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung presentará la cámara Gear 360 junto con los nuevos Galaxy S7

Beyond_View_Black_1

Realidad virtual señores… La tecnología que marcará el futuro de los videojuegos, del cine y de casi todo el contenido audiovisual que conocemos hoy en día. Muchos son los fabricantes que están trabajando desde hace tiempo en ello, mejorando poco a poco sus productos, puliendo los detalles hasta que se convierta en un fenómeno de masas. Es el caso de Samsung (cómo no), que ya tiene experiencia con sus gafas Gear VR compatibles con sus últimos smartphones de cada año. Pero ojo, este año Samsung quiere darle un giro a su estrategia, presentando junto con sus nuevos Galaxy S7 una cámara capaz de grabar en 360 grados, la Gear 360 (tampoco se han matado con el nombre…).

Porque precisamente uno de los principales problemas de la realidad virtual es la falta de contenido para disfrutarla. Todavía están muy verdes los videojuegos, y apenas encontramos vídeos compatibles en toda la red. Por eso, porque es igual de importante consumir el contenido que generarlo, Samsung presentará al mundo la Gear 360. Una cámara capaz de grabar en 360 grados, para luego poder disfrutar del contenido con unas gafas compatibles.

samsung-gearvr-innovator

Gafas de realidad virtual Gear VR

 

Esta nueva cámara, se podrá utilizar como accesorio de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, que se presentarán el día 21 de Febrero durante el Mobile World Congress en Barcelona. Se rumorea que utilizará la tecnología Bluetooth para emparejarse con tu móvil, y así poder controlar fácilmente todos los parámetros y ajustes de la grabación. Una cámara que perfectamente podría sustituir en un futuro a tu fantástica GoPro. Al fin y al cabo, si quieres grabar tu descenso en snowboard en tus vacaciones de invierno, mucho mejor y más espectacular si lo grabas en 360 grados.

Samsung galaxy S7 y S7 Edge frontal

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

No será un accesorio barato, Samsung no acostumbra a ello, pero sí puede suponer una pequeña revolución en el sector. Se trata de hacer más accesible a todos el uso de una tecnología que tendremos hasta en la sopa en no mucho tiempo. Personalmente me parece una gran idea, siempre y cuando hayan conseguido que también sea una tecnología accesible en el precio. Esto sí es innovación, es lo que más nos gusta, que los fabricantes se arriesguen a lanzar nuevos productos, que pueden suponer un éxito rotundo en el sector.

samsung-project-beyond

Imagen perteneciente a Project Beyond, los inicios de Samsung en la tecnología 360

Como siempre decimos, no hay nada confirmado de forma oficial, así que hay que tomarse esta información con cautela. Quizá no lo presenten o quizá sí, en cualquier caso estamos seguros de que cuando el río suena, agua lleva. Gracias Samsung por innovar, por arriesgar y por darnos la posibilidad de hablar de ello y de imaginar un futuro cercano.

¿Qué te parece la idea de la Gear 360? ¿Comprarías un producto como éste?


Fuente | Phandroid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: