Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Kingdom Rush es el mejor juego de estrategia gratis y totalmente offline

Kingdom-Rush

Pues sí, la verdad es que últimamente se hace difícil vivir sin una conexión de datos. Necesitamos internet para todo, hasta para la tarea más insignificante. Vale, lo acepto. Pero si hay algo por lo que no paso, es precisamente por necesitar una conexión de datos hasta para la acción más antigua de la Humanidad: “matar el tiempo”. Así es amigos, lo que viene siendo no pegar un palo al agua, vaguear, lanzar cacahuetes al aire e intentar atraparlos con la boca, rellenar horas muertas acompañándolas de bostezos incesantes…Esto es muy del ser humano, y como yo, además de ser humano, soy experto profesional en asuntos de escaqueo, quiero presentarte un juego que viene como anillo al dedo. Kingdom Rush es de esos juegos en los que puedes pasar horas sin darte cuenta, y por supuesto sin necesidad de realizar una mísera conexión a internet.

La mejor defensa es un buen ataque

Una de esas frases míticas que pueden aplicarse a casi cualquier situación en la vida. Como cuando tu novia está a puntito de explotar por descubrir un calzoncillo en el suelo, y decides atacar recordando los tres modelitos nuevos que se compró el sábado y que ni siquiera ha estrenado todavía (no lo hagas, sólo conseguirás que se enfade el doble). Pues bien, olvida todo lo que sabes porque no vas a poder aplicarlo en Kingdom Rush. En este juego de estrategia, la mejor defensa es una muy buena defensa. Tal cual.

Kingdom Rush es un juego de tipo Tower Defense (defender la torre) ambientado en época medieval, y como ya habrás podido imaginar, tendremos que defender nuestra base del ataque de las más temibles hordas enemigas. ¿Cómo lo haremos? Muy “fácil”. En el territorio en cuestión tendremos disponibles diferentes lugares clave en los que podemos colocar nuestras diferentes defensas. Además, podremos ir mejorando esas defensas en tiempo real según vayamos viendo las necesidades de cada parte del campo de batalla. Así pues, podremos añadir arqueros, milicia, brujos y artillería pesada. Diferentes combinaciones de ataque a corta/larga distancia y que son efectivos contra determinado tipo de enemigos.

heroes KR

Además de estas defensas, contaremos también con la inestimable ayuda de un auténtico héroe de guerra, que podremos manejar individualmente y moverlo por todo el espacio a nuestro antojo. Y por si fuera poco (créeme, lo es) también tenemos a nuestra disposición diferentes refuerzos como enviar a una pequeña patrulla de granjeros o desencadenar una pequeña lluvia de piedras en llamas en una zona. Los enemigos irán llegando por oleadas, y por cada enemigo destruido recibiremos oro que nos servirá para ir mejorando nuestras defensas.

Ni que decir tiene que Kingdom Rush es un juego difícil. Es fácil aprender los conceptos básicos, pero es muy difícil llegar a dominar todas las áreas del juego. Supondrá un reto para los habituales de este tipo de juegos (sobre todo cuando empieces a enfrentarte a los geniales jefes finales), y hará que se te pasen las horas como minutos mientras lo disfrutas (especialmente en tus momentos All-Bran…). Y si eres de manos torpes y cerebro lento, no temas, podrás elegir el nivel de dificultad que más se adapte a tu estilo (efectivamente, yo juego en dificultad fácil…).

torres KRjefes KR

¿El único pero? Pues que está en inglés. Un detalle que no te debe preocupar demasiado porque apenas lo necesitarás para jugar. Pulsa “Start Battle” para empezar la siguiente batalla y listo. En la guerra no hay idiomas amigos, sólo sangre, y a eso sabemos jugar todos. 

Es gratis, es muy divertido y es offline, no creo que me puedas pedir más. Y si ves que te gusta, échale un vistazo al Kingdom Rush 2, que es todavía mejor, pero que cuesta 1.99€.


 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: