Saltar al contenido.
Anuncios

El diseño del LG G5 filtrado: esto sí es lo que pedíamos.

lg-logo-1

Hace apenas una semana decidimos dedicarle un extenso artículo al próximo buque insignia de la firma coreana. Casi era un llamamiento, un ultimátum, un toque de atención hacia los ingenieros de LG. Porque el LG G5 lo necesita. Necesita sorprender y volver a la senda que les hizo grandes. Pues bien, seguramente después de leer nuestra cariñosa dedicatoria, los chicos de LG decidieron paralizar las máquinas, hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero con su G5. Ahora, se han filtrado casi todos los detalles de su diseño final, y esto es justo lo que pedíamos.

Justo esto. Ni más ni menos. Un G5 que sorprenda nada más mirarlo, nada más ponerle un dedo encima, y que vaya enamorando poco a poco con sus buenos detalles y su fantástico rendimiento. Somos seres humanos y no merece la pena negarlo: si no nos agrada físicamente, es difícil pasar de la primera cita… El diseño se está convirtiendo cada vez más en una parte fundamental en un smartphone. La competencia es dura, y quien consiga ofrecer algo distinto tendrá mucho ganado.

G5 trasera

Ojo, no digo que los anteriores diseños de LG fueran malos. De hecho, el G2 tuvo uno de los mejores que se han visto en mucho tiempo. Pero sí es verdad que sus tres últimas presentaciones han fallado en este mismo punto (LG G3, G4 y V10). Diseños demasiado conservadores, abusando del plástico y de un grosor poco habitual en estas gamas. Por eso se antoja fundamental que LG sea capaz de ofrecer algo novedoso, lo cual parece que, por suerte para nosotros, se han dado cuenta definitivamente.

LG-G5-leak-4

Lo primero que vemos sobre estas líneas es un boceto de lo que será el diseño final del G5. No tiene demasiado detalle, pero sí los suficientes como para dejar volar nuestra inquieta imaginación. Por fin vemos un terminal delgado o, por lo menos, más estilizado que sus pesados antecesores. La imagen habla de 8.2mm de grosor, lo cual no es demasiado sorprendente, pero sí parece suficiente para albergar todas las buenas ideas que tendrá el G5.

Sorprende por fuera y enamora por dentro…

Empezamos por el principio: la parte frontal. Vemos unos marcos laterales casi inexistentes, y el marco inferior y el superior son de los más ajustados que hemos visto. Fue una de las claves del G2, ofrecer un tamaño de pantalla grande encerrado en unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Además, cabe la posibilidad de que tengamos doble cámara delantera y una pantalla auxiliar como vimos en el V10 (sorprende por fuera gracias a los marcos y enamora por dentro gracias a los detalles).

60c88b45b4e1ce30405f4dd68cee2bfc

La parte trasera es la parte más diferencial de todas. Se confirma, como no podía ser de otra manera, que el G5 tendrá un lector de huellas dactilares al estilo Nexus 6P. Desaparecen por fin los botones de volumen de la parte trasera, pasando a la parte lateral izquierda, y vemos uno de los cambios más anunciados por parte de la prensa especializada: el G5 tendrá dos cámaras traseras (sorprende por fuera y enamora en los detalles…).

LG G5 funda

La funda filtrada del G5 que confirma las sospechas

La curva por fin tiene sentido

Muchas vueltas han dado los ingenieros de la firma coreana hasta descubrir cuál era la curva correcta para sus terminales. Como ves, el G5 estará ligeramente curvado en los laterales de la parte trasera (queda por confirmar si la propia pantalla tendrá también esa misma curvatura). Una decisión que mejora notablemente la ergonomía del terminal, algo que cada vez cobra más importancia dado el gran tamaño de la mayoría.

Todos estos detalles sumados a los datos que ya sabemos (cuerpo de metal, procesador Snapdragon 820, puerto USB Tipo C, etc) hacen que el G5 vaya entrando poco a poco en las quinielas para ser mejor móvil del año. Sobre todo si tenemos en cuenta algunos rumores que, de hacerse realidad, significarán una auténtica revolución en el sector:

LG G5 batería

Aquí lo tienes. Uno de los principales motivos por los que este G5 tendrá un grosor de 8.2 mm. Sólo es un rumor, pero parece que LG se ha tomado muy en serio las sugerencias de sus usuarios más fieles. Un diseño unibody no implica necesariamente que la batería no se pueda retirar fácilmente. Dicho y hecho. Este sistema, que nos recuerda a algunos modelos antiguos de HTC, consigue que se pueda quitar la batería sin perjudicar ni un ápice a las elegantes líneas de un diseño metálico de una sola pieza. Uno de esos detalles que sorprenden por fuera…Y enamoran por dentro.

En fin, que nos alegramos mucho de que una empresa como LG tenga tan en cuenta nuestras recomendaciones. Desde luego, a todos los fabricantes les iría mucho mejor si siguieran nuestros consejos como el Evangelio. De hecho, deberían de darnos cuantiosas sumas de dinero por los millones que ganarán gracias a nosotros. Pero bueno, hasta que se den cuenta de ese detalle, PimPamPhone seguirá contigo para contarte todos los entresijos del mundo tecnológico.


 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: