Saltar al contenido.
Anuncios

Con Native Clipboard, copiar/pegar en Android cobra una nueva dimensión.

CopyPaste

Es curioso como el ser humano suele tropezar una y otra vez con la misma piedra. Además, esa piedra suele suponer un problema sencillo, simple, tan simple que a menudo se convierte en un auténtico rompecabezas. La solución más sencilla suele ser la correcta. Quizá en muchos casos esta sencilla regla sea cierta, pero no en todos. Hay veces que necesitamos una solución más “compleja” para un mismo problema. Hay veces en las que esa complejidad sirve para completar la tarea. ¿Te parece sencillo lo que acabo de explicar? Realmente lo es. Exactamente igual de simple que la acción que realizamos decenas de veces al día con nuestro teléfono: copiar/ pegar. Por suerte para ti, hoy te presento Native Clipboard, que consigue que esta sencilla tarea cobre una nueva dimensión.

El “portapapeles” en Android ha sufrido pocos cambios a lo largo de su historia. Sus creadores siempre han pensado que no hacía falta mejorar algo sencillo, que se utiliza para tareas sencillas y que la gran masa social simplemente “da por hecho”. Sin embargo, copiar un texto para después pegarlo en otra parte es algo sencillo que puede suponer una ayuda enorme en una tarea más compleja. No te agobies, ya me dejo de palabrería. “Quiero copiar esto….y luego pegarlo ahí, en ese otro lado…Aunque…ahora que lo pienso…también me vendría bien copiar esto otro…¡Maldita sea! No puedo copiar dos cosas a la vez sin que se pierda una de ellas!” ¿Es que acaso en el portapapeles ese de las narices sólo cabe una frase? Ya lo podían hacer más grande, que no creo que sea por falta de espacio en los teléfonos modernos.

AFFIX_20160123_000327

Eso es precisamente lo que viene a solucionar Native Clipboard. Una situación un tanto estúpida, pero que estoy seguro que has protagonizado en más de una ocasión. Copiar una, dos o tres cosas que te interesan de un mismo texto para luego pegarlas en otra parte. ¿A quién hay que matar para conseguir algo tan simple? Sencillamente, lo único que tienes que hacer es descargar esta app en tu teléfono Android. Con ella podrás copiar todas las frases, palabras, enlaces o lo que se te ocurra de forma simultánea. Y por supuesto, luego podrás pegarlas en ese orden, o en otro que tu elijas. Maravilloso.

AFFIX_20160123_000156

Pero lo mejor es que ahí no acaba la cosa. Native Clipboard es plenamente configurable. Podrás cambiar la apariencia de tu portapapeles con diferentes colores, podrás editar el número de elementos copiados que quieres, el número de filas y columnas en las que se visualizan, podrás cambiar el tamaño y el color de cada texto y muchas otras opciones que agradecerás. Además, tienes la posibilidad de crear elementos “fijos” que siempre estarán presentes en tu portapapeles, como por ejemplo una dirección de email demasiado complicada, una respuesta graciosa para mandarle a tus contactos o una firma con tu nombre y tu información para añadir en todos los emails del trabajo. Tú eliges.

AFFIX_20160123_000445

Native Clipboard ha sido desarrollada por la maravillosa Comunidad Android que disfrutamos día a día. De hecho, existen dos formas de usar la aplicación: en teléfonos rooteados o en teléfonos sin rootear. Si tu teléfono está rooteado, podrás hacer auténticas virguerías con Native Clipboard y los diferentes módulos Xposed (que tienes disponible en este hilo del foro XDA); y si tu teléfono aún es virgen, podrás usar igualmente Native Clipboard gracias a las funciones de “Accesibilidad” de tu smartphone (en concreto, activarás el portapapeles haciendo una doble pulsación en cualquier cuadro de texto).

Personalmente es una tarea que realizo a diario varias veces con mi teléfono. He aprendido a ser feliz gracias a esta app. Ahora tardo la mitad de tiempo en realizar la misma tarea, es un auténtico must-have que no debe esperar ni un sólo día a estar instalada en tu Android. Disfrútala. ¡Feliz fin de semana!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: