Saltar al contenido.
Anuncios

¿Un smartphone implantado bajo tu piel? Ya tenemos fecha…

1-4

Si esperabas entrar en este artículo y apuntar en el calendario una fecha cercana, haztelo mirar. Ya tenemos fecha para la próxima revolución tecnológica, uno de esos avances que supondrán un cambio en la sociedad tal y como la conocemos hasta ahora. Algo parecido a lo conseguido por el primer iPhone presentado allá por el lejano 2007. La tecnología avanza a pasos agigantados, pero esto es algo totalmente diferente. No son wearables, no es Wi-Fi gratis para todos (ojalá), ni tampoco hablamos de un autocorrector preciso de verdad en el teclado de tu teléfono (eso llegará mucho más tarde me temo). La próxima revolución tecnológica vendrá marcada por los implantes en seres humanos. En concreto, lo que hoy conocemos como “smartphone”, estará debajo de tu piel. Como lo oyes.

'The G-8 and Africa: Rhetoric or Action?': William J. Clinton; William H. Gates III; Thabo Mbeki; Tony Blair; Bono; Olusegun Obasanjo

Pensar en el futuro puede suponer un agobio repentino, equiparable a las teorías de que no estamos solos en el universo. Imaginar una vida futura, donde las máquinas gobiernen nuestro día a día (esto es prácticamente el presente, todo hay que decirlo…), donde los robots preparen nuestro desayuno y hagan las tareas de la casa, donde viajar de una punta a otra del mundo sea cuestión de un abrir y cerrar de ojos, es algo que lleva atormentando al ser humano durante generaciones. Muchos lo han intentado, en libros, en series, en películas…Pero los únicos realmente capaces de predecir el futuro con cierto tino son, como no podía ser de otra manera, más de 800 expertos del sector y ejecutivos de las principales empresas del mundo, que se han reunido en la bella ciudad suiza de Davos en el World Economic Forum.

future-tech-tipping-point

Después del café de las 10, del almuerzo que no puede faltar a las 12:30, y la copiosa comida que han disfrutado entre las 14:00 y las 17:00, y como tenían que hacer algo de tiempo hasta que dieran las 19:00 (hora de irse a casa después de un duro día de trabajo), los 800 expertos han decidido que era buen momento para elaborar una guía temporal con los principales acontecimientos tecnológicos que sucederán cada año. Entre sus muchas predicciones, nos ha llamado la atención precisamente el año 2023 (no creas que queda tanto, te recuerdo que estamos en 2016), año en el que será habitual llevar el smartphone bajo la piel.

1447093117859898

Desde luego la imagen da bastante grima. Por suerte para nosotros, éstos no son los smartphones que llevaremos bajo la piel…

 

En ese año, seguramente Samsung presentará su Galaxy Body 23, con unas curvas algo extrañas y poco ergonómicas, y Apple hará lo propio pero con un diseño más “exclusivo”. Y probablemente más caro. Sony presentará su Xperia Z137 (los 136 modelos anteriores eran casi iguales), y LG presentará su smartphone “bola” (fabricado en plástico, of course), que es lo que pasa cuando intentas curvar demasiado la pantalla de un teléfono. En ese mismo año, PimPamPhone será el líder mundial, y aprobará una ley en la que todas las noticias malas serán sustituidas por cachorros adorables. Y lo sabes.

imagen-de-perritos-tiernos-de-mirada

Pero volviendo al tema de los implantes, según los expertos, estos dispositivos serán capaces de enviar pensamientos a otras personas, de monitorizar el funcionamiento completo del cuerpo humano, y de hacer un selfie sin cortar la cara de nadie. Nah, eso último no creo. En cualquier caso, es curioso ver que la tecnología avanza más rápido de lo que nos damos cuenta. Por ejemplo, a día de hoy existen dispositivos como las Google Glass o las Microsoft Holo Lens, y mucha gente ni siquiera sabe de su existencia. Es tecnología de alto nivel que podemos disfrutar en nuestras tristes vidas. Quizá cuando llegue el 2023, los implantes tecnológicos sean tan habituales como los tatuajes convencionales.

a67d3d33-e1e5-4cf7-bf3d-dbe1befc8d8c.0

El futuro está cada vez más cerca, y lo único que tenemos claro es que estaremos aquí para contártelo. ¡Feliz jueves!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: