Saltar al contenido.
Anuncios

¿Es HTC el fabricante adecuado para encargarse de los nuevos Nexus 2016?

htc-logo

Que HTC no pasa por su mejor momento no es ningún secreto. Sus resultados económicos en 2015 han dejado mucho que desear, y el futuro no pinta demasiado bien para uno de los fabricantes pioneros en el mundo Android. Por suerte para ellos, Google tiene memoria, y sabe que sin el apoyo de HTC sus comienzos habrían sido mucho más complicados. Por eso mismo y según los últimos rumores, todo apunta a que HTC será el encargado de realizar dos nuevos dispositivos Nexus en este año. La sombra de la duda es alargada, y esta situación nos hace plantearnos si HTC es el fabricante adecuado para encargarse de los terminales más emblemáticos de cada temporada. ¿Hay ganas de un HTC Nexus M6?

DSC_5999.0

El HTC One A9 (en el centro de la imagen) junto con el iPhone 6s y el 6s Plus.

El pasado 2015 se ha convertido en un cúmulo de catastróficas desdichas para la marca, que ha ido de escándalo en escándalo sin tiempo para reaccionar. Primero fue el HTC One M9, que se presentó en el MWC 2015, y que decepcionó a propios y extraños con un diseño “más de lo mismo”, una cámara de dudosa calidad, y muchos problemas de calentamiento por culpa del Snapdragon 810 en su primera versión. Además, en el último trimestre del año, buscaron levantar el vuelo con el polémico One A9. Polémico porque fue acusado de plagiar el diseño del mismísimo iPhone 6. Dos meteduras de pata que agravaron una situación que ya era mala, y que ponen en jaque la supervivencia de la marca.

¿Es HTC el fabricante adecuado para un Nexus dadas las circunstancias?

nexus_one_7

HTC Nexus One, el primer Nexus que se fabricó.

La respuesta a esta pregunta es bastante complicada. HTC es un fabricante que cuida sus diseños con un nivel de detalle difícil de encontrar en la competencia. Desde el primer Nexus que se fabricó, el Nexus One, siempre han apostado por los diseños premium. Es de los pocos fabricantes que pueden presumir de ello. Incluso cuando sus modelos eran criticados por el excesivo peso o la escasa resistencia que ofrecían. Fiel a sus principios, HTC ha desarrollado durante años una de las mejores capas de personalización que existen hoy en día en el mundo Android. HTC Sense se ha ganado a pulso a miles de usuarios en todo el mundo, haciendo gala de un rendimiento sublime y buscando la utilidad en su máxima expresión.

m9gallery01-1

HTC One M9

Sin embargo, fabricar un Nexus es otra cosa. Sobre todo porque tú no metes mano en el software. Es Google quien incorpora su nueva versión del sistema y te da las directrices de lo que quiere. HTC sólo debe centrarse en el hardware, algo en lo que últimamente no han estado muy acertados precisamente. La elección del procesador seguramente también venga marcada por la Gran G (que se lo digan a Huawei, si alguna vez tuvo intención de incluir sus propios procesadores Kirin en el Nexus 6P), así como ciertos “básicos” que no pueden faltar en un Nexus: lector de huellas dactilares para seguir potenciando Android Pay, USB Tipo C con carga rápida, NFC… Así que debes ponerte manos a la obra para juntar correctamente todas las piezas del puzzle, pensar en un diseño que lleve tu sello, y esperar pacientemente a que la crítica sea generosa con tu trabajo. Nada fácil.

img_1618

Huawei Nexus 6P

La parte buena es que tu marca recibe una buena dosis de publicidad extra, y si tienes suerte y tu Nexus de verdad vale la pena, puede hacer que tu situación económica pegue un giro de 180 grados. La parte mala es que el listón está muy alto. El último Nexus fabricado por Huawei es una auténtica obra de arte. Ha conseguido por primera vez en mucho tiempo poner la marca Nexus entre los mejores teléfonos del año, compitiendo de tú a tú con los Samsón Galaxia 6, Ele Je Je Cuatro  y Equisperias Zeta 5 de turno (perdón por el retraso). Pero vamos, como decía mi buen amigo japonés Kami Kaze: “quien no arriesga, no gana”.

¿Será por fin el año del regreso definitivo de HTC a lo más alto? ¿Supondrá una nueva mancha negra en su historial?


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: