Saltar al contenido.
Anuncios

Lo que necesita ser el LG G5. Reflexiones previas al MWC 2016

LG+V10+fullbleed+2

Estamos a un mes escaso de presenciar la feria de tecnología más importante del planeta. El Mobile World Congress, que se celebra cada año en Barcelona, es el escenario elegido por los grandes fabricantes para presentar al mundo sus nuevos retoños. Ésos que, de una manera o de otra, acabarán en las manos de miles de personas en todo el mundo. Es el pistoletazo de salida, el punto de inicio de una carrera vertiginosa por conseguir el reinado en el mundo smartphone. Uno de los aspirantes es precisamente LG, que buscará lograr el primer puesto, y convertirse por fin en una alternativa real. Pero, ¿qué necesita ser el LG G5 para proclamarse campeón?

El G5 necesita provocar el “Efecto Wow”. Es lo único que les falta. Año tras año se esfuerzan por presentar un producto bien terminado, que ofrece un equilibrio aceptable entre prestaciones, calidad y precio. Pero…Siempre hay un pero. La verdad es que no nos vamos a engañar, los productos de LG no sorprenden a nadie. ¿Qué factor diferencial tiene un G4 con respecto a sus rivales? Ninguno. Parecía que habían hecho un esfuerzo enorme en el apartado fotográfico, con una de las mejores cámaras que se recuerdan en un teléfono. Sin embargo, es curioso como a la competencia no parece que les haya costado demasiado igualar ese rendimiento (Samsung Galaxy S6) o incluso, superarlo (Sony Xperia Z5).

lg-g4-de-atras

La parte trasera del modelo básico del G4 está fabricada en plástico

Por eso LG necesita desmarcarse. Salir de la zona de confort. Arriesgar. Sorprender. Si tienes que hacer un producto caro, hazlo. Pero asegúrate de que es el mejor producto jamás fabricado. No puede ser que la gama alta de uno de los fabricantes más importantes del mundo esté fabricada en plástico. Ya no cuelan las excusas del peso, la resistencia o la posibilidad de retirar la tapa trasera. El G5 necesita ser un referente en el sector. Por rendimiento, por prestaciones y por diseño.

LG-V10-01

Los rumores apuntan a que veremos un G5 muy en la línea del último producto presentado, el V10. Sobre todo en su línea de diseño, apostando por fin por materiales nobles como el metal, y con la extraña pantalla auxiliar incluida. Tendrá un procesador que promete muchas alegrías a sus usuarios, el Snapdragon 820, que posiblemente venga acompañado de 3GB de RAM y la GPU Adreno 530. La diagonal de la pantalla conservará las 5.5 pulgadas de su antecesor, ofreciendo una resolución QHD (1440 x 2560p) en la principal, y 160 x 1040p en la pantalla auxiliar. Además, el dato que se valora para la batería es de 2800 mAh. Un dato que puede darnos pistas acerca de su diseño. Con esa cantidad y ese tamaño de pantalla, todo apunta a que por fin LG fabricará un terminal delgado y estilizado. Y gracias a la función Doze incorporada en Android 6.0, no deberás preocuparte por la autonomía del dispositivo.

LG-V10-0005

Por otro lado, la cámara principal se mantendrá en los 16 MP de resolución, y estará acompañada de una segunda lente que ayudará a crear efectos de desenfoque entre otras cosas. También habrá dos cámaras en la parte frontal, como ya vimos en el V10, con la intención de que los “grupies” (lo que viene siendo un selfie en grupo) luzcan mejor que nunca.

LG-V10-Manual-Video-Mode-1280x960

Sobre el papel, este G5 no parece que vaya a sorprender demasiado. De nuevo puede repetir el mismo error que en el pasado. Sinceramente, veo a Huawei muy por encima ahora mismo de LG. Su último Mate 8 es una auténtica bestia en cuanto a rendimiento (recordemos que Huawei apuesta por sus propios procesadores Kirin), es una auténtica belleza en cuanto a diseño, y es una auténtica pasada en cuanto al precio. Y eso es precisamente lo que necesita ser el G5 para volver a sorprender: una auténtica pasada en todos los sentidos. Ni más ni menos. ¿Fácil verdad? Tomen nota señores de LG, este año estamos más exigentes que nunca.


 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: