Saltar al contenido.
Anuncios

Alarga la duración de la batería de tu iPhone con nuestros mejores consejos

alargar-la-bateria-de-tu-iphone

¿Quién no se ha quejado de la batería de su móvil? Casi todo el mundo se queja de ello y más de estar durante 7 días trasteando con un Nokia 3310 sin tener que cargarlo. Si ya hablamos con alguien que tiene un iPhone no se suele quejar, porque ya esta acostumbrado a cargarlo al menos dos veces al día. Es un problema que a día de hoy sigue sin resolverse y que cualquier rumor del nuevo iPhone 7 hablan de baterías de más de 3000 mAh. Pero ya que vivimos en el presente y que no tenemos manera de aumentar la batería (a no ser que tengamos una batería externa o alguna funda) vamos a ver algún que otro pequeño consejo para arreglarlo un poco.

Vamos al ataque. Hoy tenemos otro pequeño tutorial para ahorrar batería con nuestros iPhone, 20 trucos que no son trucos realmente, sino que más bien son 20 maneras de optimizar tu iPhone Si os fiáis de mí y seguís algunas cuantas es posible que notéis que la batería dure al menos un poco más de un día. O que si por lo que sea os levantáis muy prontito (sobre las 5) os llegue hasta que os acostéis (las 12 más o menos)

Conexiones inalámbricas

la-guia-definitiva-conexiones-inalámbricas

1. Cuidado con el Bluetooth

Empecemos por el principio. Y lo primero que se encuentra en ajustes siempre son las conexiones inalámbricas y el Bluetooth. Es un gran invento la verdad y yo casi la tengo encendida todo el rato. Para conectarse con el coche, con altavoces en casa, cascos… Pero hay un problema. Tu y yo lo mantenemos activado incluso cuando no lo necesitamos. Hay que apagarlo siempre que no lo uses. 

la-guia-definitiva-bluetooth

2. Wifi

Sota, caballo y Rey del Bluetooth. Con el wifi, con Airplay, también nos podemos conectar (a parte de al router de casa) a altavoces, Apple TV y demás. Pero consume demasiado buscando todo el rato la conexión WiFi que ya tiene guardadas al igual que el Bluetooth. ¿Nunca os ha dicho vuestra madre que cierres el grifo del lavabo mientras te lavas los dientes y que sólo lo abras cuando lo vayas a utilizar? Ella siempre te decía que el agua es muy cara. El Wifi lo mismo pero lo que cuesta es batería. Si estáis en un lugar donde no tenéis wifi, lo mejor es apagarlo para que el iPhone no este constantemente buscando redes y consumiendo batería.

3. Airdrop

Otra gran utilidad que además con iOS 8 (y posteriores) y Yosemite (y posteriores) nos permite compartir archivos, ya no solo entre nuestros dispositivos iOS, sino también con nuestro ordenador y de manera inalámbrica. Por defecto siempre solemos activarla cuando lo necesitamos, pero hay que tenerlo en cuenta por si se nos pasa, ya que consume mucha batería si lo tenemos activado porque estará continuamente buscando otros dispositivos con Airdrop. Como veis siempre es más de lo mismo.

la-guia-definitiva-airdrop

4. Activa el modo avión

No es un modo en el que el iPhone se ponga a volar o se convierta en un avión. Ojalá. No es tontería usarlo. Y no solo cuando estemos volando (también os digo que yo nunca lo pongo dentro de un avión). Usalo cuando estés en algún lugar donde hay poca cobertura. En casa de mi madre no hay cobertura y os aseguro que la batería se me gasta muchísimo más rápido. El iPhone esta constantemente intentando buscar una red o incluso de mejorarla. Eso hace que se gasta mucho más (y se pone bastante más calentado). Que tengas puesto el modo avión no significa que no puedas tener activo el WiFi. Sí, cuando lo activas se desactiva el WiFi. Pero no pasa nada por volverle a dar. Y ahora en serio, te llegan más WhatsApps que llamadas o SMSs. 

la-guia-definitiva-modo-avion

Configuración de la pantalla

5. Brillo de la pantalla

No seamos tontos. La luz que desprende la pantalla es sin duda un gasto enorme de la batería. Por lo tanto, un buen ajuste del brillo de la pantalla es crucial. Mi consejo es ajustarlo manualmente dependiendo de la situación ¿Y entonces para que sirve el modo automático? Pues aunque parezca un poco estúpido el continuo aumento y disminución del brillo de la pantalla consume más batería que haciéndolo nosotros manualmente con nuestro dedito. 

la-guia-definitiva-brillo-pantalla

6. Fondos de pantalla dinámicos

La afirmación no es “es que quedan muy bien“. Mi afirmación siempre, tanto en iOS como en Android es un “¿para qué?” Sólo ayudan a gastar más batería y gastar más memoria RAM. Pues no me habrá venido gente diciéndome “es que me va lento el móvil” “¿Has probado a quitar el fondo este dinámico idiota que tienes?” Y si realmente te crees que un fondo dinámico es más bonito os digo un truco mágico. Si pones un fondo de pantalla de una pila estática hace que se mantenga más batería… En fin… Podéis cambiar el fondo desde los Ajustes en Fondo de Pantalla.

la-guia-definitiva-fondo-pantalla

7. Reducir el tiempo de espera para el bloqueo

Fácil deducción. Sí después de usar tu iPhone lo dejas encima de la mesa o lo metes en nuestro bolsillo, la pantalla sigue funcionando y encendida esperando ser apagada según el tiempo que hayamos establecido o esperando algún toque. Un minuto, dos o tres que el iPhone está gastando batería sin aportarnos nada. Podemos reducir el tiempo de espera desde los Ajustes, General en Bloqueo automático. Déjalo en un minuto, es lo mínimo pero lo mejor es que te acostumbres a bloquear manualmente el iPhone cuando acabamos de usarlo.

la-guia-definitiva-bloqueo-pantalla

8. Bloqueo de llamadas entrantes

¿Tienes algún tipo que no para de llamarte? Pues a las bravas, solo tienes que bloquearlo. ¿Esto me ayuda a ahorrar batería? Más de lo que piensas ya que no hay nada que gaste más batería (aparte del brillo de la pantalla) que las llamadas telefónicas. Ve a Ajustes, Teléfono y dentro seleccionamos Contactos bloqueados. Es aquí donde deberemos añadir el número de teléfono que queremos bloquear.

la-guia-definitiva-bloqueo-llamadas

Aplicaciones

9. No cierres las aplicaciones en segundo plano

No se me ha ido la pinza no. Aunque la mayoría pensamos que tener muchas aplicaciones abiertas consume más batería y ralentiza el sistema es falso ya que es justo lo contrario. iOS funciona distinto a los demás sistemas operativos. Congela las aplicaciones en segundo plano, preparadas para que volvamos a usarla. Eso sí, hay aplicaciones de localización, como los Mapas, que no se congelan y estas si son interesantes cerrarlas.

la-guia-definitiva-aplicaciones

10. Eliminar aplicaciones

Empiezo a pensar en el síndrome de Diógenes 2.0 cuando veo algún móvil extraño (Por que claro que las 125 apps que tengo yo las uso al 100% todos los días…) Si te paras en cada una de las pantallas me apuesto que encontrarás aplicaciones que hace más de un mes que ni te acordabas que tenías consumiendo batería sin que nos demos cuenta, debido a las notificaciones, actualizaciones o a la ubicación. (Sobre todo si tienes las actualizaciones automáticas) Si no las usas, adiós muy buenas. Recuerda que siempre que las necesites puedes volver a descargarlas desde iCloud. Y si son de pago no tendrás que volver a pagar.

la-guia-definitiva-eliminar-aplicaciones

11. Descargas automáticas

Ya lo estaba diciendo un poco antes. Esta comodidad de no tener un icono rojo sobre el App Store consume mucha batería. Actualiza las aplicaciones que tengamos instaladas y descarga de manera automática aquellas que hayamos comprado desde otro dispositivo con nuestra misma ID de Apple. Podemos ajustar esta función dentro de los Ajustes, en el apartado de App Store y iTunes Store

la-guia-definitiva-descargas

12. Actualización del sistema

Bueno, voy intentar mojarme en la cuestión de actualizar o no actualizar. ¡Y esta vez sólo lo haré buscando la solución a tener más batería! Y la respuesta tiene miga. Actualiza pero con cuidadín. Haz siempre copia de seguridad. Volviendo a lo que estamos (y una vez hecha la copia de seguridad) siempre es recomendable actualizar el iPhone, a pesar de lo que incluso yo pueda decir en otro momento. Actualizar siempre optimiza el sistema y una buena optimización siempre viene de la mano de un mayor ahorro en nuestra batería.

la-guia-definitiva-eliminar-actualizaciones

13. Mail

Si la tienes mal configurada es la aplicación que más te puede consumir de batería. Yo tengo más de un correo electrónico: personal, laboral, spam y iCloud. No es necesario tenerlas todas configuradas en Push. Lo ideal es que el correo entre cada cierto tiempo. Cada 15, 30 o 60 minutos. O de manera manual, es decir, que el correo pendiente entre cuando nosotros queramos. Resumiendo, configura de manera correcta tus cuentas de correo y al final del día tendrás más batería. Puedes configurarlo desde Ajustes, dentro del apartado Correo, contactos y calendarios.

la-guia-definitiva-mail

Utilidades del sistema

14. Siri

¿Te encanta Siri? Perfecto. ¿Que qué es Siri? Desactiva. Así de sencillo. Siri es una de las utilidades más completas del iPhone, pero si no la usas, es mejor desactivarla. A lo largo de la jornada hace uso de nuestra preciada batería. Podéis desactivarlo desde los Ajustes, dentro de General en la opción de Siri.

la-guia-definitiva-siri

15. Localizaciones frecuentes

Las localizaciones frecuentes va almacenando aquellos lugares que más frecuentamos para ayudarnos en nuestro día a día. Más de una vez te sorprende el iPhone cuando te montas en el coche diciendo cuanto tiempo queda para llegar a casa o para llegar al trabajo. ¿Es necesario? ¿Realmente no sabes cuando tardas de un sitio a otro? Sobre todo si estamos hablando de sitios frecuentes. Puedes desactivarlo desde los Ajustes, Privacidad, Localización y Servicios del sistema.

la-guia-definitiva-localizaciones

16. Compartir ubicación

De la misma manera que la anterior, es interesante desactivar la opción de compartir ubicación que permite a nuestros familiares y amigos poder localizarnos con distintas aplicaciones. Podéis hacerlo desde Ajustes, Privacidad, Localización y Compartir mi ubicación.

la-guia-definitiva-ubicación

17. Notificaciones

¡Ay que ya veo que me van a caer críticas!. Es una de las opciones más importantes a optimizar. Solo pensad la de veces que se enciende la pantalla de nuestro iPhone mientras no lo estamos utilizando, por ejemplo cada vez que nos llega un WhatsApp. Recordad que para ahorrar batería solo tienes que desactivar las notificaciones pantalla bloqueada. Una vez que lo desbloqueemos, aparecerán como tiras o como globos en nuestros iconos. Nunca nos quedaremos sin saber qué ha pasado. 

la-guia-definitiva-notificaciones

Otros consejos

18. Control de las vibraciones

El motor que produce las vibraciones consume batería. Y una vez más, sólo activado si lo necesitas o si lo ves más que oportuno. Si no, hay que ahorrar. Podéis configurarlo desde los ajustes, dentro del apartado de sonido.

la-guia-definitiva-vibración

19. Uso de la batería

¿En serio no he empezado por aquí? Con esta utilidad podemos saber que aplicaciones están consumiendo más batería desde la última carga. Muy sencillo de usar y muy ilustrativo, puede que te sorprendas de algunos datos como el uso del Mail en segundo plano. Para acceder a esta opción podéis hacerlo desde los Ajustes, General y Uso.

la-guia-definitiva-uso-bateria

20. Temperatura

Si tienes el iPhone siempre en un sitio con buena temperatura te hará tener mejor rendimiento y mejor batería. Ten cuidado en verano y en el coche. Si alguna vez estamos al límite, nuestro iPhone nos avisará y no nos dejará usarlo.

la-guia-definitiva-temperatura

Resumen

Espero que este “pequeño” tutorial os sirva de ayuda y que consigáis más batería. Pensad que esto son sólo consejos y que tenéis que elegir los que os sirvan. Lo principal es que conozcáis los motivos del consumo que hacéis para saber que os vendrá mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: