Saltar al contenido.
Anuncios

Twyp, una aplicación para pagar de forma segura de la mano de ING

Muchos somos los clientes de ING descontentos tras la ruptura de los acuerdos que nos permitían sacar dinero en casi cualquier cajero del planeta. La ausencia de comisiones hacía de ING el banco más recomendado por los usuarios pero, ¿cómo pretende el banco naranja seguir haciendo fresh banking en este 2016? ¿Cómo van a seguir contentos sus clientes sin poder sacar dinero de un simple cajero? Muy fácil, ING se ha sacado de la manga Twyp, una aplicación para Android e iOS para pagar de forma segura o, lo que es lo mismo, para que no te haga falta ir a sacar dinero para pagar a tus amigos.

Existen muchas formas de pago que podemos realizar a través del móvil: NFC, pago online, pago con factura de alguna compañía, etc. Twyp se trata de una opción fácil de usar permitiendo que el dinero sea reembolsado en una cuenta de banco. ¿Lo mejor de todo? Pues que no tiene comisión alguna. El único requisito es que la persona de destino tenga la aplicación instalada, así que nos olvidaremos de los “escaqueadores” que se olvidan de pagar sus deudas.

¿Qué es Twyp?

Es una App creada por ING (pero no importa de qué banco seas) donde podremos enviar y recibir dinero de quien nosotros queramos. Es gratuita, así que esto nos interesará más aún.

¿Sabéis utilizar WhatsApp?

Si es así, lo tenéis chupao ya que funciona de la misma manera. Simplemente necesitas tener el número de la persona a quién quieres enviarle el dinero, la misma aplicación sincroniza los contactos de tu smartphone con Twyp. Una vez dentro, como si de WhatsApp se tratase, tienes que seleccionar la persona a quién quieres hacerle el pago y… ¡Ya está! Además de realizar la transferencia se puede mantener un chat donde puedes indicar el motivo del pago o algún comentario. Esto sin ningún tipo de comisión.

Hasta aquí todo perfecto pero, ¿cuál es el uso que podemos darle? Pues fácil. Cuando salimos con nuestros amigos y surge el típico día de cervezas (o unos Gintonic jajaja), no hay forma de cuadrar qué parte debe poner cada uno, sobre todo a la hora de pagar la cuenta con dinero suelto (y si encima las cervezas os han afectado más de lo normal ya ni te cuento…). Ya sea una copa, un regalo, el taxi de camino a casa o cualquier otra cosa, dices: “pues te debo 1.25€ ”. Ahora, y gracias a Twyp, puedes quedar bien con tu amigo o compañero a la hora de hacerle el pago. Como podéis ver puede ser útil en muchísimas situaciones.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Lo primero, es descargar la app, existe versión tanto para Android como para  iOS. Debes seguir los pasos para la instalación así que deberás registrarte con tu número de móvil, te enviará un sms con un código para confirmar el registro. Si quieres realizar un pago, deberás recargar Twyp con saldo, para ello te pedirá tu número de tarjeta ( Visa o Mastercard) en la opción “recargar” o, en el caso de que quieras recuperar el dinero que te han traspasado, la opción “retirar”, siendo ésta una app totalmente segura. Quizá se echan de menos más opciones para cargar o retirar dinero,  pero me imagino que con el tiempo se irán agregando más funciones a la app.

 

Os dejo los enlaces para poder descargar:


 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: