Saltar al contenido.
Anuncios

¿Cuál es el significado que tienen los nombres de las principales marcas de móviles?

Todo tiene su origen y en muchas ocasiones, tienen un origen especial. Éxito, innovación, fama… muchas de estas empresas nacieron y se crearon con este objetivo pero algunos de sus productos no acertaron en absoluto. Demos una vuelta a ver que encontramos y vamos a intentar explicar el nombre de alguno.

Estamos cansados de escuchar sus nombres hasta en la sopa: Samsung, Apple, Nokia… Todos los días las escuchamos y ya son parte de nuestro propio vocabulario. Sus logos están presentes en todo tipo de productos tecnológicos que usamos a diario; desde televisores a lavadoras, pasando, cómo no, por los teléfonos móviles.

Apple

History_of_Apple_Logo

Una de las mayores empresas tecnológicas no puede faltar en este listado. Apple tiene su historia ligada a la figura de Steve Jobs. Las teorías son muchas pero la más creíble es aquella dicha por el cofundador de la compañía, Steve Wozniak, el cual dijo que el nombre tiene su origen en un granjero de Oregón que fue el que lo sugirió. Pero ¿de donde viene la “i” que incorporan cada uno de sus dispositivos?. Al parecer su origen se remonta en el lanzamiento del primer ordenador Mac cuya principal novedad era su capacidad para navegar por Internet. De ahí la famosa “i”

Samsung

samsung-logo-historia.jpg

Todo Superhéroe tiene su Supervillano. No sabemos cual es cual pero Samsung tambien tiene un origen extraño. El origen de su nombre llega también de su fundador, Lee Byung-Chull, quien quería hacer de la empresa una de las más grandes del firmamento. Y no es que me haya puesto poético si no que es ahí en donde está su significado, pues no es otro que el de “tres estrellas”, un símbolo que hace referencia a lo poderoso y eterno. Tanto es así que las tres estrellas acompañaron durante años al logotipo de la compañía, hasta 1993.

Nokia

bcle-18

Ahora mismo la marca finlandesa no vive sus mejores momentos. Fue el rey de la telefonía pero sin embargo, el origen de la compañía está bastante alejado de la tecnología y de los móviles, Pues empezó siendo una compañía a la fabricación de caucho. Su nombre hace referencia al primer pueblo en donde se instaló la empresa.

Sony

sony-logo-evolution

La compañía oriental tiene la raíz de su nombre en la cultura occidental. La compañía japonesa siempre ha estado ligada al mundo del sonido. Del latín sonus. Por otro lado, en su fundación era muy frecuente utilizar el término “sonny” con el que referirse a alguien con un espíritu joven.

Motorola

Motorola_logo13

El más raro puede ser Morotola. Su origen tiene lugar en un aparcamiento de una convención comercial de vendedores de automóviles. Algo muy relacionado con los teléfonos, ¿verdad? En ese aparcamiento, el fundador, Paul V. Galvin, al no tener un stand propio decidió mostrar la primera radio para coches cuyo nombre fue el de Motorola uniendo motor y ola. Quería hacer una idea de sonido en movimiento.

Lenovo

lenovo_logo

Motorola ha tenido muchos bailes y a principios de 2014 Lenovo engullía a la compañía de las radios de los coches pero, ¿cuál es la procedencia de su nombre? El origen tiene que ver con el grupo de 11 de ingenieros fundadores conocidos como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated. Como nombre comercial puede ser que fuera bastante largo, por lo que en 2003 decidieron unir Legend y recurrir nuevamente al latín tomando la palabra novo, teniendo como resultado final Lenovo, es decir, “Nueva Leyenda”.

Xiaomi

Xiaomi-Branding-in-Asia-Magazine1.jpg

El nombre es la mezcla de dos palabras. Por un lado “Xiao” grano de arroz en chino (un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña). Por otra parte, “mi” es un acrónimo de mobile internet, aunque también puede ser de misión imposible, por las dificultades que tuvo que atravesar la empresa desde su creación.

HTC

htc-logos.png

Son iniciales. Los fundadores de la marca taiwanesa no se lo curraron mucho. H.T Cho, Cher Wang y Peter Chou, decidieron ponerse a juntar sus iniciales para darle nombre a la empresa que dio bastante de que hablar cuando empezó a dar sus pasos Android.

bq

bq_logo.png

No podemos olvidarnos de uno de los fabricantes rocedencia española. La empresa madrileña ha cosechado durante este tiempo muy buenas críticas sobre todo, por la calidad de smartphones pero como muchas sus orígenes no estaban cerca de los móviles. Nació como fabricante de llaves de USB y pronto decidió dar el salto a los e-books tomando el nombre de booq para su distribución. Más tarde, su expansión a otros terrenos hicieron que el nombre definitivo fuera finalmente el de bq.

Y por qué no vamos a 4 productos con un nombre un poco… Especiales

Lumia

original.png

Me da que la marca de Nokia que ahora a adoptado (o comprado) Microlol, digo Microsoft, no sabe que la RAE tiene en su diccionario el sinónimo de meretriz

HTC CHACHA

91gkOMkaoHL._SL1500_.jpg

Lanzado junto con el HTC Salsa, el fabricante taiwanés buscaba relacionar estos dispositivos con el mundo de la música y el baile. De ahí que en España la llamaron ChaChaChá. Aunque en el caso del primero lo que nos viene a la cabeza es la forma despectiva de referirse a las empleadas del hogar.

VONINO ORIN

res_bfa75ccbf8df08f780b138ff64819972_350x350c_99k1

¿Por donde empiezo? ¿Por Vonino o por Orin? Mal nombre para una Tablet

ZTE GRAND MEMO

ZTE-Grand-Memo-V9815-591.jpg

¿En qué, o mejor, en quién estaba pensando ZTE cuando pusieron éste nombre? Desconocemos si ZTE buscaba destacar la capacidad de almacenamiento de su phablet pero no es acertado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: