Saltar al contenido.
Anuncios

LG y sus locuras en el CES: de la nueva gama “K” a sus pantallas enrollables

lg-foldable-display

Ayer dio comienzo el CES de Las Vegas, una feria de tecnología que sirve básicamente para que los principales medios de comunicación empiecen el año jugándose los cuartos en los casinos de la ciudad. Y para que algún que otro fabricante de poco renombre presente al mundo sus últimas creaciones. O, si lo prefieres, para que LG demuestre que a ideas absurdas no les gana nadie. De los creadores de: “LG G Flex, el móvil que se auto-repara“, llega a sus pantallas: “La nueva gama K y las pantallas enrollables: otras formas de hacer el loco“.

Cada cierto tiempo, a un ingeniero de LG se le ocurre una idea brillante, de esas que aparecen cuando menos te lo esperas, de esas que son capaces de revolucionar un mercado y ponerlo todo patas arriba. La cosa es que cuando ese individuo presenta su proyecto a la Junta de Accionistas, las cejas levantadas y las miradas cómplices recorren la sala rebotando de un lado para otro como si de un Pinball se tratara. ¿Y si lo dejamos para el CES y vemos cómo reacciona la gente? Dice uno. Los demás asienten con la cabeza con la mirada perdida, como intentando buscar una explicación lógica a lo que acaban de ver sus ojos…

maxresdefault

Así se forma el principio de un proyecto. De hecho, ideas como la pantalla curva del G Flex han sido mejoradas y utilizadas posteriormente en los buques insignia de la compañía surcoreana. Pero el producto en sí mismo no suele tener una gran acogida entre el público. Este año, LG ha decidido llegar al CES con dos novedades: su nueva gama “K” de teléfonos de gama media, y las pantallas enrollables.

La nueva gama “K”

LG ha presentado oficialmente el LG K7 y LG K10, dos terminales de gama media que pretenden sustituir a la “sublime” gama “L” (¿alguien ha sufrido los terribles L3, L5 y compañía?), y a los modelos Leon, Spirit, Bello y Fino (todos ellos obras de arte de la ingeniería moderna…ejem).  Los dos nuevos retoños comparten la misma línea de diseño, destacando por encima de todo el cristal 2,5D de su pantalla.

lg-k-series-press

LG K10

El LG K10 ofrece una pantalla de 5.3 pulgadas y resolución HD (1280 x 720p). Habrá varias versiones distintas, dependiendo de si elegimos el modelo con conectividad 4G o 3G, con procesadores de cuatro núcleos a 1,2 GHz ó 1.3 GHz, cámaras de 13MP/8MP ó 13MP/5MP, opciones de 2GB, 1.5GB ó 1GB de memoria RAM y almacenamientos de 8GB ó 16GB. Una batería de 2300 mAh se encargará de dar energía al teléfono, encerrada en una carcasa de 8.8mm de grosor. Lo normal sería que LG acabe eligiendo qué versiones llegan a cada país y a cada mercado.

LGKSeries228K7295B201601041714284495D-640x516

LG K7

Por su parte el K7 enseña una pantalla de 5 pulgadas con resolución 854 x 480p, un procesador cuatro núcleos a 1.1GHz y ciertas características ligeramente inferiores a su hermano mayor. Ambos podremos disfrutarlos durante la feria, y se prevé que estén disponibles a lo largo del mes de febrero.

La pantalla que se enrolla

Flexible Rollable OLED lg tv

Todo apunta a que LG llenará sus stands de la feria con sus nuevas pantallas OLED flexibles. Una de ellas llama la atención por encima del resto, se trata de una pantalla enrollable de 18 pulgadas, un tamaño bastante reconocible y muy cercano a una tablet grande (del tipo Samsung Galaxy View y iPad Pro), que puede suponer el futuro y la renovación que necesita la familia tablet para dar un puñetazo encima de la mesa. El prototipo (que probablemente no sea táctil), se puede enrollar fácilmente. Vamos, que será como llevar el periódico de los domingos bajo el brazo. Sinceramente no soy capaz de imaginar posibles usos de esta tecnología, más allá de la comodidad de transporte que pueda suponer, pero LG parece decidida a enrollar nuestras televisiones, tablets, ordenadores o teléfonos móviles.

Habrá que ver cómo evolucionan estos proyectos, y si son capaces de levantar la expectación suficiente entre el público para que finalmente se conviertan en algo útil. Mientras tanto, aquí seguiremos con nuestras locuras, y LG seguirá con las suyas.


 

Fuente | TechnoBuffalo y PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: