Para empezar tenemos las tres versiones de S7. ¿Por qué? Yo no lo entiendo. En vez de tener un buque insignia tienen 3. Apple tiene dos, no nos engañemos. O por lo menos lo que empezaron en 2014 con el dígito entero y el dígito con el plus que esta tanto de moda. (Anteriormente fue poner una “S” en el nombre). Tal vez es encontrar un terminal que quieren los usuarios. Un terminal como un S7 pero mas grande y sin tener que ir a un Note. Es uno de los rumores que más se extienden sobre el nuevo Samsung Galaxy S7. En un principio se hablaban de dos (que para mí era lo más lógico), luego fueron cuatro (que es rizar el rizo), y finalmente, todo apunta a que posiblemente sean las tres variantes que ya conocemos (o casi): Samsung Galaxy S7, un Samsung Galaxy S7 Plus y un Samsung Galaxy S7 Edge con curvas en ambos lados. ¿Por dónde llegan estos rumores? Por varios fabricantes de fundas. Podrían ser verdad… De esta manera recordad que nos olvidamos del Samsung Galaxy S7 Edge Plus… ¿Será verdad o lo terminaran sacando al mes?

Samsung-Galaxy-S7-1

Cada versión tendría un tamaño de pantalla diferente y se ha rumoreado que al menos, uno de ellos ofrecerá resolución 4K:

  • Samsung Galaxy S7 con 5,1 pulgadas
  • Samsung Galaxy S7 edge con 5,5 pulgadas
  • Samsung Galaxy S7 Plus con 6,0 pulgadas

¿Tres tamaños? ¿Seguro?

Por ahí se lee, que estos tres tamaños y tres modelos se anuncien a la vez, y según se lee por ahí, será el 21 de febrero de 2016. El (los) Unpacked(s) de Samsung el día antes que empiece el Mobile World Congress de Barcelona.

Venga va, características generales del nuevo Samsung Galaxy S7

Dos procesadores son los candidatos a mover el Galaxy S7. Sorprendentemente poca cosa se sabe de las ‘tripas’ de los nuevos terminales de Samsung. Los primeros rumores sobre el smartphone decían que montarían el procesador Snapdragon 820 Octa-Core, el más bestia de Qualcomm hasta la fecha y que ningún fabricante se ha atrevido a utilizar. Luego se habló del Exynos 8 Octa 8890, el propio de la marca surcoreana. Potente también como él sólo. También se ha dicho que según para qué mercados, monte uno u otro. O peor, que cada modelo lleve uno diferente…

Luces, cámara (y acción) del Samsung Galaxy S7. Lo primero de todo, perdón por el chiste. Después os digo que son varios lo sitios que se han atrevido a decir que la cámara trasera del próximo Smartphone será de 12 MP. Para un mercado en el que cuanto más números tenga cualquier cosa parece que es mejor, parece unos megapixeles escasos para un buque insignia. Pero lo harían en favor de obtener una captación de luz sorprendente que generaría menos ruido. Mi punto de vista en cuanto a las cámaras ya lo he dicho muchas veces. No se hacen fotos artísticas con un móvil. Se hacen selfies, tontunas y fotos a comida que luego hacemos que pierda toda calidad al enviarlas por WhatsApp o las bajamos de resolución para subirlas a Instagram, Facebook o similar…

CA_mara-del-S6-Edge

Sorpresa sorpresa. Copiando a iPhone. ¿He dicho copiando? Inspirándose en el iPhone, el nuevo Galaxy S7 tendrá una tecnología táctil en su pantalla parecida a la del 3D Touch o Force Touch. Eso sí. Parece que por una vez Samsung está colaborando con Google (miedo da) para optimizar al máximo el software. Demasiado parecido a Apple con iOS. Solo que creo que esta colaboración acabará terminando pronto por los egos de ambas empresas. La idea de esta colaboración viene supuesta porque la firma surcoreana necesitaría acceder a lugares donde ellos no pueden llegar ya que el sistema operativo, al fin y al cabo, pertenece a Google.

clearforce

Y la seguridad, ¿como va? Rumore, rumore… ¿Te pondrías la cámara de tu móvil en tu ojo? Yo lo he hecho sí, pero tanto para hacerlo cada vez que desbloqueo el móvil no. Y es que básicamente haría la misma función que el escáner de huellas, sólo que esta nueva característica nos permitiría desbloquear el teléfono, confirmar una compra y demás opciones relacionadas con la seguridad del terminal… No es ergonómico ni lógico… Por otro lado, es muy seguro que acabe con un lector de huellas en el botón principal.

images-4

Y lo más raro que he encontrado ha sido la siguiente foto del Samsung Galaxy S7

Nada más que añadir señoría…