Saltar al contenido.
Anuncios

Xiaomi Mi5 y la nueva moda de los diseños “iPhone”

2560_3000 (3)

Es raro el tema, eso seguro. Ha pasado más tiempo del que se supone que tiene que pasar entre una generación y otra, o al menos, más tiempo del que nos tienen acostumbrados los fabricantes hoy en día. Xiaomi parece que no está convencido al cien por cien del producto que van a lanzar al mercado. No sabemos cuándo, pero seguro que este año nuevo viene con un Mi5 bajo el brazo. El Buque Insignia del fabricante chino, el abanderado de la marca, el que presenta candidatura oficial a mejor móvil del año, se ha visto filtrado en unas fotos más que sugerentes que parecen ser imágenes de prensa para la inminente presentación. Será una bestia pero…¿No te resulta familiar ese diseño?

Según las habladurías y malas lenguas, este Mi5 vendría equipado con un hardware más que potente. Los malos resultados que llegó a obtener el Snapdragon 810 a primeros de 2015, hicieron que Qualcomm perdiera credibilidad ante los fabricantes. Por eso, Xiaomi se ha tomado con calma las pruebas y testeos a realizar al Snapdragon 820 que llevará su retoño. Además, este potente procesador vendría acompañado por la GPU Adreno 530 y 4GB de memoria RAM, dos versiones de almacenamiento (16GB y 64GB), y una batería de 3030 mAh.

2560_3000 (4)

Destaca sobremanera la decisión de Xiaomi por mantener un tamaño de pantalla “comedido”, dentro del umbral de perfección que marcan muchos usuarios (5.2pulgadas con resolución 2K, unos 554 ppi), y más aún destaca la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas micro SD. Por supuesto, el Mi5 también contaría con lector de huellas dactilares, una cámara trasera de 16MP y una cámara delantera de 8MP.

La nueva moda de los diseños “iPhone”

Venga va, no me digas que no lo has pensado. Este Mi5 se parece mucho al reciente HTC One A9, el cual, a su vez, se parece mucho al iPhone 6 (el cual, a su vez, se parece a cualquier móvil con diseño metálico). Es de sobra conocida la inclinación de los fabricantes asiáticos por “parecerse” a los productos Apple, e incluso la propia Xiaomi tiene más de un producto cuanto menos discutible. Pero el caso es que esta práctica se está convirtiendo en una moda. Tres elementos en común: cuerpo metálico, lector de huellas dactilares en la parte frontal, y un tamaño de pantalla “compacto”. Estos son todos los ingredientes que hacen falta para lanzar un “clon” del iPhone al mercado, no hace falta más.

Sinceramente no entiendo los fanatismos de unas y otras marcas lanzándose cuchillos para determinar quién ha copiado a quién y cosas por el estilo. No se pueden patentar esos tres elementos de los que hemos hablado. Un “diseño metálico” no puede ser exclusivo de ninguna marca, un sensor de huellas en la parte frontal no quiere decir que estés copiando de un iPhone o un Samsung, y por supuesto un tamaño de pantalla compacto no puede ser en ningún caso motivo de acusaciones.

One A9 camuflado entre dos iPhone

¿Eres capaz de encontrar el HTC One A9 entre estos iPhone?

Dicho esto, este Mi5 se parece, pero no llega al nivel de parecido entre el HTC One A9 y el iPhone 6. No culpo a los fabricantes por ofrecer diseños similares, pero es curioso cómo están siendo comunes a la recién nacida Gama Media Premium. Es cuestión de gustos, y para gustos están los colores.


Fuente | Xatakandroid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: