Saltar al contenido.
Anuncios

Pequeño tutorial para soportar un viaje largo. (Y algún que otro gadget atrevido…)

El lunes, el Sr. Mgdeblas nos dio 5 ideas para sentirse cerca de los tuyos. Muchos somos los que estamos lejos de la familia. Y muchos los que nos da por ir a ver a la familia en un viaje algo largo o algo aburrido. Aquí os doy unas pequeñas ideas para soportar un viaje. Acepto sugerencias

Posiblemente ya habéis descubierto que soy una persona que las reuniones sociales y las familiares no me gustan mucho. Pero hay fechas en las que no te puedes escapar aunque vivas lejos. Posiblemente si eres una persona como yo te toque en estos días un viaje. Lo mejor es conducir, ya que te centras en cuerpo y mente en algo mientras escuchas música o podcasts variados. O viajar con compañía pero no siempre tienes esa suerte. Si te toca viajar sólo en tren, autobús o avión aquí tendrás unos pequeños consejos. Tu smartphone o tablet pueden ser unos aliados muy importantes. Eso sí, recordad llevar baterías portátiles. Y vamos a intentar también que no os comáis vuestra tarifa de datos. Y si necesitas pasar al ataque pasa al final del artículo… 

Lectura offline

Libros, revistas, artículos, etc. Todos tienen sus propios gustos y, como no podemos ir buscando cosas en Internet ya que dependemos de la cobertura que tengamos, hay que llevarlas cargadas.

Una aplicación muy útil es Instapaper. Sencilla como ella sola te permitirá guardar todo tipo de páginas para ir leyéndolas cuando no hay acceso a Internet. Sólo basta con ir guardándolas de manera bastante simple. De tal manera que te podrás leer cualquier artículo de PimPamPhone algo largo que tengas pendiente 😉

Está disponible para Android, iOS y Kindle. No tienes excusa. Es gratis y no hay cosa mejor a tal precio ya que también te puedes guardar vídeos de sitios como YouTube. Creo que te puedes encontrar todavía La Vida de Brian en YouTube y tener un pequeño entretenimiento en pleno vuelo hacia el cordero de tu tía Paula.

Juegos básicos

Un clásico. Ya podemos estar en el sitio más aburrido de la historia durante 5 horas que, si estamos distraídos, el tiempo pasa volando. Y si vas en avión más. (Lo siento, llevaba muchas líneas sin escribir ningún chiste estúpido). Si no eres de jugar a cosas muy complicadas, te recomiendo juegos simples y que te harán pasar el rato y que no requieren conexión a Internet. Si eres un jugón me da que tienes una PSVita.

Dots-multiplayer-end-of-game

Un buen juego es Dots. Tienes que ir uniendo puntitos de colores que desaparecen y ganas puntuación. No hay niveles, sólo debes trabajar en superarte a ti mismo. Gratis y lo tienes tanto en Android como en iOS.

unnamed-2.jpg

Si te gustan los juegos de palabras, Letris será otra buena opción. Es una Tetris pero, en vez de encajar bloques, unes letras formando una palabra para que desaparezcan. Tal vez algo friki lo reconozco. Pero si eres de letras tienes hasta varias versiones y compatible tanto en los teléfonos del bichejo verde como en el sistema de la manzanita mordida.

Otra opción son juegos más conocidos como Angry Birds o ¿Dónde está mi Agua? o las 18 versiones del Candy Crush Saga. Son excelentes si quieres mantenerte despierto, pero te dejan demasiado estimulado (o por lo menos a mí) si lo que buscas es dormir una siesta después.

Ruido Blanco

¿Quieres esa pequeña siesta? ¡Estas en el sitio perfecto! Si no llega a ser por el señor mayor que tienes a la derecha roncando, la niña que quiere que la lances por la ventana sin paracaídas, el bebé que no para de llorar, las dos adolescentes que no paran de hablar a un volumen demasiado alto sobre lo parrilla que es Jenny al llorar por dejar durante 3 días sólo a Danny con la zorra de “la Lore“. ¿Se nota que viajo demasiado en avión a primeras horas?

Os soy sincero, a mí no siempre me funciona pero por probar siempre puedes tener una app de ruido blanco. Puede ayudarte a distraerte del ruido y dormir tranquilo. Además relaja, una ventaja que los tapones para los oídos no tienen.

White Noise es la que app que yo tengo. No es gratis. No os engaño. Pero vale más barata que una tapones para los oídos en el aeropuerto. La tienes tanto en iOS como en Andoid. Viene con muchos sonidos ideales para que elijas el tuyo y conseguir distraerte del ruido y descansar bien.

Incluso si podéis se la podéis poner a la niña antes de que la lances por la ventana.

Reproductor de vídeo

No todos los formatos son capaces de reproducirse en los reproductores de vídeo que traen de fábrica. VLC Player para Android e iOS. No hay más que hablar. ¡Pues no me habré visto yo series en el tren de esta manera!

Gratis, compatibilidad con casi la totalidad de formatos de audio y vídeo disponibles y te puedes pasar los videos sin necesidad de cables o programas externos ya que te los puedes pasar por WiFi.

Un smartphone o tablet bien cargado con las aplicaciones necesarias, puede hacer de un viaje largo un momento placentero o un momento de relax para únicamente para ti. No te darás cuenta si tienes las rodillas desencajadas por el espacio o por si la comida que has comprado tiene sabor a plástico.

Éstas han sido las cosas que puede hacer cualquier mortal. Pero soy especial. Todos sabemos que puede llegar más lejos. Vamos a por ello.

Knee Defender

Ya lo dije. La mejor defensa es un buen ataque. A un módico precio de 59,95 $ tus rodillas dejaran de lloran con sólo pensar en el asiento del avión.

Knee Defender es un producto algo… polémico digámoslo así. Tan polémico como efectivo. Ven al lado oscuro de la fuerza e impide que la persona que está delante tuyo pueda reclinar su asiento.

Son dos pequeños artefactos que, de forma discreta, se colocan en las manillas de la bandeja del asiento, impidiendo que se recline. Soy lo suficientemente alto y grande (por no decir gordito) para verlo, más que polémico, muy útil.

Ostrich Pillow

Ya hemos hablado de Jenny y compañía… ¿Y si a parte del ruido blanco nos hacemos con una superalmohada y un antifaz? La Ostrich Pillow es lo que estabas buscando.

Se trata de una especie de casco almohada. Sí, has leído bien. Casco y almohada en la misma fase. Te cubre toda tu cabeza, acomodando según necesidad. Puedes usarlo para apoyarte, bloquear la luz o sonido. Además, su apariencia es tan ridícula que ninguna persona se atreverá a socializar contigo.

A un precio de 99 dólares, está disponible en tres colores. ¡La podrás combinar hasta con la maleta! ¡Viva el ser asocial!

Seatback Travel Organizer

El bolsillo que se encuentra en la parte trasera de los asientos de los aviones, no sirve para nada. Es así. No nos engañemos. Y en un autobús suerte tendrás si tienes bandeja. Si necesitas tener cosas a la mano y llevas muuuuuchas cosas el Seatback Travel Organizer es para ti.

Es un bolso con diferentes bolsillos que te permite guardar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Se coloca sobre la bandeja del asiento y listo.

A la hora de salir, sólo basta quitarlo y doblarlo. Sin el peligro de dejarte nada. ¿Su precio? 39 dólares.

¿Cuál te llevas en tu próximo viaje?

¿Te ha tocado realizar viajes largos? ¿Cómo haces para matar el tiempo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: