Saltar al contenido.
Anuncios

¿Navidades lejos de casa? 5 ideas para sentirte cerca de los tuyos gracias a tu móvil

solo-en-casa

No sé cómo pero ha pasado…Ya estamos a 22 de Diciembre. Mientras tú buscas como loco entre las guías de compra navideñas que te hemos preparado en PimPamPhone, miles de personas en todo el mundo se preparan para pasar unas Navidades lejos de casa. Trabajo, vacaciones, emigrantes, Erasmus…Da igual el motivo, todos y cada uno de ellos tendrán que apañarse con lo único que tienen a mano para sentirse más cerca de los suyos en estas fechas: su móvil. Lo único bueno es que, gracias a estas 5 ideas, podrán sentirse como en casa a la espera de que un gordo con barba blanca y un embarazo de 28 semanas, caiga por su chimenea con todos los regalos.

La Navidad es una época para estar en familia, para reunirte con aquellos que ves poco en el día a día, personas que son importantes para ti, que sabes que pase lo que pase estarán a tu lado. He tenido la gran suerte de pasar las Navidades con mi familia desde que tengo uso de razón. Decenas de regalos debajo del árbol, un gran corro alrededor lleno de ilusión y risas nerviosas, mi tío Agus haciendo de maestro de ceremonias, repartiendo regalos a diestro y siniestro, repartiendo felicidad y alegría. Porque todos sabemos que los regalos son lo de menos, lo importante es ese momento en el que todos nos sentamos, nos reímos, nos sorprendemos y disfrutamos como niños. Ese momento en el que te das cuenta del significado de la palabra familia. Espero aportar mi granito de arena a todos aquellos que no puedan disfrutar de una Navidad con los suyos. Desde luego, gracias a la tecnología, recursos no nos faltan.

1. Envía una postal navideña con Touchnote

image-touchnote-enlarged

Aunque no te lo creas, hace muchos años (muchos) la gente enviaba postales a sus seres queridos. Sí, postales. Un trozo de cartón con una foto y un mensaje al dorso. Llegó a ser incluso una obligación, la gente daba por hecho que les mandarías una postal por Navidad, por vacaciones o por cualquier otro motivo. Tardaban semanas en llegar. De hecho, era bastante habitual volver a ver a los destinatarios antes de que llegara la postal. “¿Todavía no te ha llegado la postal que te envíe por Navidad? Malditos sean los de Correos…” Era la frase que usabas con los que te caían mal, en realidad nunca enviaste ninguna.

Pero lo bueno amigos, vuelve por necesidad. Hoy en día, no sólo es posible enviar postales, si no que es muy fácil gracias a tu smartphone. Descarga Touchnote, selecciona la foto y escribe tu mensaje. Así de simple y todo casi sin mover un dedo. Prometo que no tardará semanas en llegar, y prometo que no te dejarás la paga extra con este sistema. Descargar Touchnote: gratis. Seleccionar la foto y redactar el mensaje: cinco minutos. Enviar postal: 1.99€. Ver la cara que se les queda a tus seres queridos al recibirla: no tiene precio. Para todo lo demás: PimPamPhone

2. La divertida videollamada múltiple de Hangouts

 

nexusae0_unnamed41

Para ti puede sonar muy obvio, pero lo cierto es que casi nadie conoce Hangouts y sus infinitas posibilidades. Me refiero a esa aplicación con dos comillas blancas sobre un fondo verde. Se parece a Whatsapp pero nadie la conoce, y nadie sabe cómo narices ha llegado a su teléfono. Hangouts viene instalada en todos los millones de teléfonos Android del planeta. Su uso es totalmente gratuito, y te permite enviar mensajes, hacer llamadas, y realizar videollamadas con los tuyos de forma fácil y rápida. Lo mejor que tiene es sin duda la posibilidad de realizar videollamadas múltiples con varios contactos al mismo tiempo. Hasta 9 personas pueden hablar y verse de forma simultánea. Una de las experiencias más divertidas que tendrás jamás, una auténtica delicia que no requiere ninguna configuración, y que podrán usar incluso los más torpes (tecnológicamente hablando, claro) de la familia.

3. Los clásicos: Tango, Viber y Whatsapp

tango

Es muy probable que exista gente en este país que conozca Whatsapp y que no sepa quién es el Presidente del Gobierno. Es así de triste señores. Las aplicaciones de mensajería se apoderan de todos los hogares del planeta. Las más famosas, Whatsapp, Tango o Viber, tienen el asombroso poder de acercarte a tus seres queridos, y de poner las farolas de la calle en tu camino cuando intentas usarlas de camino al trabajo. Tango, es una de las aplicaciones más famosas para realizar videollamadas. Es gratis, y tiene una legión de seguidores en todo el mundo que quita el hipo. Su funcionamiento es casi de diez. Viber, por su parte, fue la primera aplicación que consiguió sacar jugo a las llamadas de voz a través de una conexión de datos. Es cierto que cada vez se usa menos, pero que levante la mano quien no la haya tenido instalada nunca en su teléfono. Y Whatsapp, que reúne en una sola aplicación casi todos los elementos necesarios para comunicarte con los tuyos en el día a día. Las tres son excelentes opciones para estas Navidades, y por eso son de sobra conocidas.

4. La felicitación navideña según Skype

skype navidad

Y siguiendo con los clásicos, mención aparte merece Skype. La popular aplicación de videollamadas propiedad de Microsoft ha sufrido un importante cambio en su última actualización. Con motivo de estas fechas tan señaladas, los usuarios de Skype podrán enviar felicitaciones navideñas a sus contactos. Se trata de un mensaje en vídeo, en el que podrás grabar lo que te apetezca y añadir un filtro de copos de nieve cayendo en tiempo real. No será la idea más original del mundo, pero te puedo asegurar que provocará una sonrisa llena de afecto en su destinatario.

5. El humor como forma de vida

Sheldon iPad head

Sí amigos, este es uno de nuestros lemas. El humor como forma de vida. Estar lejos de los tuyos en Navidad no es motivo para reír a carcajada limpia, pero si eres capaz de abstraerte de tu situación y tomarte las cosas con humor, verás como consigues sentirte un poco mejor. Dile a tu padre que coja el palo de la fregona. Indícale que coja la tablet del salón, un rollo de cinta americana del maletín de herramientas, y algo de paciencia para iniciar por primera vez Hangouts en la tablet. Muy fácil, se ata la tablet a la fregona con la cinta americana y se abre la aplicación para realizar una videollamada (también se puede adornar el palo de la fregona con una americana vieja para dar aspecto de persona). Así, parecerá que estás presente durante la cena navideña. Y si aún así te sientes sólo, prueba a introducir tu número de teléfono en la web de contrataciones de Jazztel, verás la cantidad de gente que te llama estas navidades…

Un caluroso abrazo para aquellos que pasarán estas fiestas lejos de casa. Mucho ánimo y ¡Feliz Navidad!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: