Saltar al contenido.
Anuncios

Android se está olvidando del LED de notificaciones…El Nexus 6P es la prueba de ello

LED de notificaciones Nexus 6P

LED de notificaciones Nexus 6P

El debate más caliente en las redes no es el debate electoral (aunque pueda parecer lo contrario). La verdad es que existe una pregunta que se está mascando en las calles, ese comecome que quéseyo, que está haciendo que nos volvamos locos y nos pongamos los unos contra los otros…¿Android se está olvidando del LED de notificaciones? Sé perfectamente que la política macroeconómica del país es mucho más importante en estos momentos (o las compras de Navidad, ¿de verdad estamos ya a 19 de Diciembre?) pero yo sigo mirando los pobres teléfonos de la gente y no puedo evitar preguntarme si el bueno de Google se está olvidando de nuestras notificaciones preferidas. ¿Es cierto que se demanda cada vez menos?

Para mis amigos del búnker (una larga historia que ya os contaré algún día…), un LED de notificaciones es una pequeña bombilla situada en la parte superior de la pantalla de un teléfono, y que se ilumina levemente cuando recibimos una notificación. De esta forma, si tienes tu móvil encima de la mesa en una reunión, puedes tenerlo en silencio con la tranquilidad de que vas a enterarte de las notificaciones entrantes. Además, cuenta la leyenda que es posible configurar el color de la luz para distinguir entre unas notificaciones y otras (verde para Whatsapp, azul para Facebook, naranja para PimPamPhone, etc).

nexus_6p_ambient_display

Ambient Display en Nexus 6P

El caso es que, por desgracia, esta buena práctica parece que se está perdiendo, que camina inevitablemente hacia el abismo de los olvidados, y que debemos volver a reclamar con fuerza (ya sabéis, manifestaciones multitudinarias y demás). El último episodio que he tenido el honor de presenciar ha tenido lugar durante la Review del Google Nexus 6P que publicamos hace dos días. Como ya sabéis (excepto los del búnker), la gama Nexus se compone de los teléfonos diseñados por la propia Google, donde aprovechan para presentar al mundo su nueva versión de Android para el año próximo.

Pues bien, después de las configuraciones iniciales, cuando ya tienes las aplicaciones más usadas instaladas, tus contactos añadidos y las fotos en su sitio, empiezan a llegar las primeras notificaciones. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que, cuando recibí la primera notificación, la pantalla del Nexus se iluminó en un suave fogonazo blanco y negro mostrando una vista previa del mensaje. Y fue entonces cuando caí en la cuenta: ¿el Nexus 6P no se supone que tenía LED de notificaciones? Pues sí, lo tiene. Y aún así Google ha preferido ocultarlo en pos del incómodo Ambient Display.

IMG_1618

¡No olvides leer nuestra Review del Nexus 6P!

Es decir, Google tiene desactivado por defecto el LED de notificaciones, nuestra pequeña luz que sirve sobradamente para saber de un sólo vistazo qué notificación nos ha llegado. Y por el contrario, nos activa por defecto el “fogonazo” Ambient Display, disparando así el consumo de batería del teléfono (el consumo energético de ambos sistemas es mínimo, pero evidentemente Ambient Display consume más batería).

No sabemos si es una declaración de intenciones, pero desde luego nos parece curioso que teniendo disponibles las dos opciones, Google haya optado por la peor de ellas. El LED de notificaciones es un sistema que tiene todavía mucho que decir. De hecho, lo vemos cada día con el buen trabajo desarrollado por aplicaciones de terceros como LightFlow, que nos permite configurar de forma avanzada las notificaciones mediante el LED, eligiendo el color, el tipo de parpadeo, e incluso nos brindan la posibilidad de inventarnos nuevos usos (como por ejemplo que la luz se encienda en amarillo cuando quede menos del 30% de batería).

En cualquier caso ya queda menos para ver si los teléfonos que se presenten para 2016 apostarán o no por este sistema. Y tú, ¿prefieres LED de notificaciones o sistemas como Ambient Display?


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: