Saltar al contenido.
Anuncios

Japón siempre va por delante. Prohibidos los “smartwatches” en selectividad.

copiarreloj--644x362

Era de esperar. Una de las universidades más prestigiosas de Japón (y diría que una muy importante del mundo), la Universidad de Kioto; prohibirá a sus nerviosos adolescentes llevar smartwatches durante el examen de selectividad. Espero que se extienda a todo el mundo mundial.

 

No soy amigo de hacer trampas. Soy amigo de saberse “al dedillo” todas las normas para buscar el propio beneficio. Eso es hacer triquiñuelas (bueno vale, trampas) pero dentro de la “legalidad”. Las chuletas son trampas. Y de las grandes. Aunque el que no lo haya hecho, levante su libro de calificaciones.

universidades-prohiben-smartwatches-3.jpg

El centro universitario de la ciudad nipona, considera que las posibilidades de los relojes inteligentes permite a los jóvenes “hacerse chuletas y consultar las redes sociales (si sólo hicieran eso…), por lo que los examinados en la prueba de selectividad a partir de febrero de 2016 no tendrán la posibilidad de llevarlos. Bueno, no tendrán la posibilidad no tendrán la posibilidad… Es decir, como te pillen, la cagas.

Eso sí, para que ningún estudiante diga que no podrá saber cuánto tiempo le tiene que dedicar a cada tema, o cuánto tiempo le queda de examen, la Universidad de Kioto gastará cerca de 10 millones de yenes (74.900 euros) en poner 200 relojes de pared en sus aulas. (Y luego son los romanos los que están locos…)

sw3

¿Por qué ahora? La norma viene por que se ha descubierto que en 2011 un alumno consultó una página web mientras realizaba la prueba de acceso. (Estos japoneses siempre van por delante pero en el tema de reaccionar van a un nivel muy nuestro…)

La Universidad de Kioto se suma así a otras universidades, como la London City University o la australiana la Trobe University de Melbourne, que ya han vetado los smartwatches en sus exámenes. En España oficialmente no hay ninguna. Luego ya las normas que dejen cada profesor en cada aula.

Outlook-Apple-Watch-840x500-676x402

Era lógico. Incluso si yo fuera profesor lo haría. ¡Se hace ya con los móviles! ¿Cómo serían esas chuletas? Jejejeje. No quiero inducir a hacer cosas ilegales. Pero en estos tipos de relojes puede recibir llamadas hasta alguno como el Gear S tiene altavoz para tenerlo muy bajito y que te vayan dictando pero si no en cualquiera puedes leer mensajes de texto, correos o whatsapp de un manera bastante discreta desde tu muñeca.

Fuente | Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: