Saltar al contenido.
Anuncios

¿Te imaginas si en España bloquearan WhatsApp durante dos días por orden judicial? Brasil lo acaba de hacer

Sí, he mirado el día en el calendario por si estuviéramos ya a día 28. Pero no, hoy es 17 de diciembreUn tribunal brasileño determina que esta aplicación esté bloqueada desde las 12 de la pasada noche hasta dentro de 48 horas en todo el país. Un país el doble de grande de toda la unión europea. ¿Te imaginas que pasaría si esto pasara en España?

prohibido-whatsapp-en-inglaterra

WhatsApp ha quedado desconectado en todo Brasil desde las 12 de la pasada noche y permanecerá sin funcionar durante 48 horas. Flipa. Hagamos una prueba. Coge tu móvil y cuenta cuántos grupos de trabajo tienes en WhatsApp. O cuántos grupos de amigos encima ahora que llega la “blanca navidad”. España se colapsaría. Yo creo que España implosionaría si no hubiera WiFi o datos.

La decisión parte del juzgado de primera instancia de São Bernardo do Campo (Estado de São Paulo). Con una medida cautelar se ha cargado durante 48 horas la aplicación. Mediante SindiTelebrasil, que es algo parecido en España a la mesa donde se sienta el señor rojo, el señor azul y el señor naranja, ha informado de que los operadores recibieron la notificación judicial este pasado miércoles 16 de diciembre. Los mismos operadores ha acatado la decisión del tribunal. No se por qué me da que alguna otra aplicación (ejem Telegram, ejem Line, ejem Facebook Messenger, ejem BlackBerry Messenger, ejem WeChat, ejem Skype, ejem KakaoTalk…) (tengo que ir al médico a mirarme esta tos) se está frotando las manos. De hecho Telegram gana 1.500.000 usuarios en un sólo día.

12694039135_ab40003688_b

No se ha revelado el nombre del autor de la demanda que ya llevado a esta decisión porque sobre el proceso pende el secreto de sumario y porque estoy seguro que le lincharían. De todas formas SindiTelebrasil afirma que las compañías operadoras no son parte de la demanda.

No es algo nuevo en el país sudamericano. La empresa Anatel, que tiene su propia app, ha tenido sus más y sus menos con WhatsApp. Dicen que la app de la empresa Facebook (¿ya se os había olvidado que WhatsApp fue comprada por Facebook?) no puede usarse como servicio de voz en Brasil. Al parecer por ahí van los tiros. No han sabido encajar tan bien como en otros sitios el tema de que WhatsApp haga llamadas.

whatsapp-prohibido-el-paso

En el mes de febrero de este año ya ocurrió algo parecido. Otro tribunal del ordenó el bloqueo de WhatsApp. Esa vez parecía algo más ético. Ese tribunal pretendía de esta manera forzarla a cooperar con todas las investigaciones de pederastia. Eso sí, fue algo pasajero. Ese mismo bloqueo fue levantado al poco tiempo por otra orden judicial.

Fuente | ElPais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: