Saltar al contenido.
Anuncios

Los 5 mejores smartphones de 2015

MS2015

Sí, otro ranking más. Es inevitable, nos encantan las listas y si a esto le añadimos la Navidad el resultado es claro: las excusas para hacerlas se multiplican y, aprovechando eso,  hoy os traigo los 5 mejores smartphones de 2015, un top de la tecnología que no puede faltar en PimPamPhone. Damas y caballeros, pónganse en pie y den una calurosa bienvenida a los terminales que, por uno u otro motivo, tienen el honor de estar en nuestra selección de 2015.

He de decir que escribir este artículo ha sido todo un reto, rememorar todo lo que ha pasado a lo largo del año no ha sido tarea fácil, recogía el testigo de mgdeblas con lo acontecido en 2014, dando como mejores terminales a iPhone 6 y LG G3, además, me he topado con ciertas cuestiones curiosas como cuál ha sido el terminal referencia de HTC este 2015 ¿M9 ó A9? o ¿cuántos buques insignia ha lanzado Sony? Afortunadamente, he logrado evadirme de tan altas cuestiones y poner en orden mis pensamientos: aquí os presento lo más interesante de este año:

5º – Motorola Moto G (3ª Generación)

Captura de pantalla 2015-12-11 a las 15.50.54

El terminal más interesante de la gama media ha de ser, sí o sí, uno de los mejores smartphones del año. Un usuario medio ni necesita, ni le interesa un iPhone 6s más allá del capricho o la curiosidad. A la hora de la verdad optará por algo más económico que destaque por el buen rendimiento y su fiabilidad y ahí, el Moto G, tiene muy pocos competidores.

Sé que a día de hoy ni siquiera el hecho de que sea resistente al agua sorprende, pero resulta un práctico añadido que a más de uno le podrá ahorrar algún que otro susto; del resto ya se encargan las 5 pulgadas 720p de su pantalla, la cámara de 13 Mpx de f/2.o ó los 2 Gb de RAM (en el modelo de 16 Gb de memoria)… Todo ello características que hace más bien poco podían confundirse con las de una gama alta pero a un precio muchísimo más asequible y, por si fuera poco, respetando ese aura de haber sido propiedad de Google y ofrecer una capa de personalización realmente aseada.

LO MEJOR LO PEOR
Calidad – Precio Diseño
Rendimiento Memoria interna (En el modelo base)
Cámara RAM algo escasa (En el modelo base)

4º – LG G4

LG_G4_05

Sí, la cuarta generación de la gama “G” de LG ocupa la cuarta posición en el ranking de PimPamPhone. Todo un trabalenguas que se traduce en un muy buen trabajo realizado por la firma coreana: al igual que sucede con Motorola la fama mediática de LG no está a la altura de fabricantes como Samsung o Apple, pero durante marzo parecía que el único fabricante de batir a Samsung era LG. No obstante, nadie puede discutir que el G4 ha dado mucho que hablar este año: una cámara que puso patas arriba el mercado haciendo que Samsung tomara cartas en el asunto; un acabado en piel que se sumaba al semi-abandono del plástico para trabajar con materiales más “nobles” como la piel o una revisión del terminal tras seis meses de su lanzamiento que deja una ligera sensación de desasosiego.

Respecto al terminal no hay nada que os pueda decir que no os haya dicho anteriormente en su análisis, a día de hoy sigo sorprendido por su maravillosa cámara y su pantalla de 5.5″, con curva incluida, en un tamaño muy manejable. Cuestión de gustos o no, LG G4 es una de las mejores alternativas de su gama y más aún si tenemos en cuenta su precio sin renunciar un ápice a potencia o tecnología.

LO MEJOR LO PEOR
Pantalla (Tamaño en relación cuerpo) Fabricado en plástico
Cámara Técnicamente inferior a otras gamas altas
Calidad – Precio

3º – Samsung Galaxy S6 Edge Plus

S6 Edge Plus 2015

Aunque este lugar le podría corresponder al Samsung Galaxy Note 5, nos tendremos que “conformar” con el hermano que renunció al lápiz en favor de la pantalla curva. Una decisión más que cuestionable que ha dejado al mercado europeo sin el phablet por antonomasia.

Dejando de lado esto hay algo que está claro: los coreanos siguen con su premisa de “más es mejor” y, aunque esto no es necesariamente cierto, si que supone un plus (nunca mejor dicho) mejorar la hoja de especificaciones. Así nos encontramos que aunque S6 Edge Plus comparte procesador con los Galaxy S6/S6 Edge su pantalla crece hasta las 5’7 pulgadas (sin aumentar la resolución), aumenta su memoria RAM a 4 Gb y mejora la sobresaliente cámara – tanto en sentido literal como figurativo – de los S6/S6 Edge. ¿No te convence? Pues también se han tomado la molestia de mejorar la experiencia multimedia con creces: desde el sonido con opción UHQ (que es capaz de minimizar las pérdidas por compresión en los estándares de los archivos de audio) hasta el estabilizador digital a la hora de tomar fotos o grabar videos; una auténtica delicia para los usuarios.

La marca coreana ha hecho un gran esfuerzo este último año, tras el varapalo que supuso Samsung Galaxy S5 y sus improvisadas novedades (ese lector de huellas y esa impermeabilización de última hora…) han sabido rehacerse y hacer tabula rasa, sus terminales han dado un paso adelante en todo: desde fabricación hasta diseño. Eso sí, nadie es capaz de dar un salto tan grande sin dejarse ciertas cosas en el tintero y si el año pasado le toco a Apple el bendgate, éste le ha tocado a Samsung un nuevo caso de antennagate junto a ciertos problemas detectados en la sensibilidad de las pantallas, errores que han empañado la gran labor de Samsung en este 2015.

LO MEJOR LO PEOR
Técnicamente brillante Mala ergonomía
Cámara Capa de personalización mal optimizada
Materiales de fabricación Problemas de cobertura

2º – Nexus 6p

Nexus 6p Top 2015

El segundo lugar es para el flagship de Google. Aunque por la fecha de su lanzamiento su ciclo de vida se correspondería a 2016, como sucede con Sony Xperia Z5 o los propios iPhone, ya te puedes hacer con él y probar, tú mismo, las virtudes y bondades que mgdeblas nos ha relatado, principalmente para ver si el teléfono es tan bueno como cuenta o solo lo dice porque se lo ha hecho con uno.

Si bien es cierto que ha habido poco tiempo para probarlo y juzgarlo de forma apropiada, sobre el papel lo tiene todo: una gigantesca pantalla de 5’7 pulgadas con resolución WQHD, 32 Gb de memoria en su modelo base, una cámara de 12’3 Mpx que parece estar a la altura de Sony Xperia Z5, Samsung Galaxy S6 Edge Plus o LG G4; 3Gb de memoria RAM, lector de huellas e incluso un puerto USB-C… Google ha aglutinado todo lo que un usuario avanzado podía desear junto a su software sin capas de personalización ni apps propietarias: Android tal y como ha sido diseñado.

Tal vez el desliz de Google con Nexus 6 fue una transición inevitablemente brusca de terminales a precios asequibles con un hardware más modesto hacia dispositivos que llevan lo último en tecnología como es el caso. Acierten o no, Google ha escogido un camino, los fabricantes en los que ha confiado, Huawei y LG, son sinónimo de buenos dispositivos. Veremos si este Nexus 6p es el smartphone que la gran G necesita para volver al cotarro. ¿Mi opinión? Nexus 6p es el mejor Android del mercado, donde experiencia y tecnología están a la par, una compra de la que no te puedes arrepentir.

LO MEJOR LO PEOR
Experiencia 100% Android Diseño
Rendimiento No aporta nada nuevo en el ámbito tecnológico
Cámara

1º – iPhone 6s

iPhone 6s Top 2015b

Efectivamente, para mi, el mejor terminal del año es el iPhone 6s. Soy manzanero y eso lo advertí desde el primer día, el que avisa no es traidor. Este iPhone “6’5” mejora en todo, salvo en la capacidad de su batería (que ya pusimos a prueba), a su antecesor y que ya fue uno de los mejores terminales del año pasado. Con Apple es sencillo, o te gusta iOS o no te gusta, no hay más. Si el sistema operativo no te convence no tiene ningún sentido optar por un iPhone existiendo smartphones Android tan buenos como los de esta misma lista.

Apple ha decido acompañar a iOS 9 de lo último en pantallas, no por la gran calidad de las pantallas Retina HD, si no por el 3D Touch, una apuesta que va calando, poco a poco, en los consumidores y en los desarrolladores. El futuro pasa por darle nuevas capacidades a las pantallas de nuestros smartphones y dejar de lado resoluciones y densidades, cualidades que, lejos de la ficha técnica, van cobrando cada vez menos sentido. La apuesta de los de Cupertino podrá tener mayor o menor éxito, pero sin duda alguna se desmarca de sus competidores: un nuevo camino a explotar que ha tardado poco en ser “reinterpretado”.

A todo esto hay que añadir que el ecosistema de Apple es cada vez más sólido, las actualizaciones a iOS 9 y El Capitán han supuesto otro paso más hacia la integración entre los diferentes sistemas operativos de Cupertino, un factor muy a tener en cuenta si la tecnología ocupa gran parte de tu día  a día.

LO MEJOR LO PEOR
3D Touch Memoria (En el modelo base)
iOS (Si eres usuario del ecosistema de Apple) iOS (Si no eres usuario del ecosistema Apple)
Diseño Precio (Esta generación ha vuelto a aumentar su PVP)

Esto no es más que una parte de lo que nos ha dado este 2015 a todos los aficionados a la tecnología y a los smartphones, independientemente de ser usuario de uno u otro sistema operativo podemos decir que, en general, el balance ha sido francamente positivo: terminales que nos han hecho olvidar las cámaras compactas, especificaciones que nos permiten jugar a juegos que antes sólo estaban al alcance de videoconsolas, pantallas que nos permiten disfrutar del último capítulo de nuestra serie favorita y tecnologías que, hace un par de años, parecían dignas de Minority Report. ¿Lo mejor? Lo que está por venir, 2016 se presenta como un año en el que los que van en cabeza tienen que reinventarse, otros tienen que dar un golpe en la mesa para no caer en el olvido y los más rezagados tendrán una última oportunidad antes de desaparecer del panorama… Ah, y todo ello de la mano de PimPamPhone.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: