Saltar al contenido.
Anuncios

Review Nexus 6P: el análisis más completo del nuevo phablet de Google

IMG_1618

Después de 16 días probando de forma intensiva el nuevo phablet realizado por Google y Huawei, estamos preparados para presentarte el análisis más completo y directo de cuantos encontrarás por la red. El ambicioso proyecto llamado Nexus 6P pretende ganarse un hueco en tu apretado bolsillo, y convertirse en el compañero de viaje ideal para tu día a día. El Nexus más Premium fabricado hasta la fecha, Android 6.0 Marshmallow y un buen puñado de razones para amarlo u odiarlo. Lo que está claro es que después de leer esta Review, estarás preparado para formarte tu propia opinión al respecto.

1. Aspecto exterior y diseño

El Nexus 6P es un dispositivo que no deja indiferente a nadie. Su parte trasera es bonita (con la serigrafía “nexus” a la espalda no podía ser de otra manera), y los materiales empleados en su construcción le confieren un aspecto premium que no habíamos visto antes en sus antecesores. Pero los buenos detalles de sus acabados no son suficientes. Sobre todo si tenemos en cuenta las dimensiones que nos ofrece el nuevo phablet de Google y Huawei. Tenemos 159.3mm de alto, 77.8mm de ancho y un grosor de 7.3mm. Unas medidas que no son precisamente 90-60-90, y que resultan incómodas en casi cualquier situación de nuestro día a día. Además, los 178 gr de peso y la superficie trasera en aluminio consiguen que llevar sin funda este teléfono sea toda una temeridad. Ya puedes ir haciéndote con un PopSocket si no quieres ver como tu Nexus 6P acaba sus días besando el suelo.

IMG_1617

Por lo demás, tenemos todas las conexiones bien situadas. El puerto USB de tipo C en la parte de abajo, el jack de 3.5mm en la parte superior y la ranura para la tarjeta nano SIM en el canto izquierdo. La parte derecha sitúa el botón rasgado de bloqueo/desbloqueo y el control de volumen. En la parte frontal (siempre en color negro, independientemente del color que escojamos) vemos el doble altavoz (del que luego hablaremos) y la cámara delantera acompañada de los diferentes sensores (incluyendo un LED para notificaciones). En la parte trasera veremos la polémica franja negra en la parte superior, donde se aloja la cámara y el doble flash LED. Un poco más abajo nuestro dedo encuentra con facilidad el lector de huellas dactilares Nexus Imprint y las diferentes serigrafías Nexus y Huawei.

En general, podemos calificar el Nexus 6P como un modelo “Premium”, y es casi obligatorio destacar que la ergonomía en este dispositivo brilla por su ausencia.

  • Puntuación: 77/100

2. Pantalla

IMG_1620

La pantalla es de esos elementos que asumen un peso especial cuando nos movemos en la categoría phablet. Cuando buscas un teléfono grande, lo buscas precisamente por su pantalla. Ya sea porque te gusta ver vídeos en Youtube, porque estás todo el día leyendo páginas web o porque en tu trabajo tienes que gestionar documentos de Excel, Word, etc. Evidentemente, es mucho más cómodo tener una pantalla grande para este tipo de uso. Las 5.7 pulgadas de tecnología AMOLED y resolución 2K del Nexus 6P lucen muy bien. Con el brillo al máximo es un absoluto espectáculo visual, y se mueve en unos mínimos realmente bajos. Los colores son vivos (típicos de las pantallas AMOLED), y los ángulos de visión son muy correctos. Además, el material con el que está recubierta la pantalla es de un tacto más agradable de lo normal en otros teléfonos, es un intangible que no encontrarás en ningún otro análisis, y que te aseguro que cuando lo pruebes me darás la razón.

IMG_1627

Quizá uno de los pocos peros que le hemos encontrado es que el sensor de luz ambiental no trabaja todo lo bien que debería. Es decir, con el brillo en automático ofrece demasiadas idas y venidas por minuto, dando una sensación de parpadeo incómoda en más de una ocasión. Por otro lado, este Nexus 6P incluye de fábrica lo que se conoce como Ambient Display, una función ejecutada por software que ilumina la pantalla de bloqueo en un suave fogonazo blanco y negro cuando recibimos nuevas notificaciones. Es como si fuera un LED de notificaciones. Algo realmente útil cuando tenemos el móvil encima de la mesa mientras trabajamos. Sin embargo, echamos en falta un modo nocturno, que limite esta función en nuestras horas de sueño (más de una vez me he despertado por culpa de los “fogonazos” cortesía de Ambient Display). Más allá de eso, estamos seguros de que disfrutarás como un enano viendo cualquier tipo de vídeo en internet, algo que va muy hilado con el audio que veremos más adelante.

  • Puntuación: 89/100

3. Cámara

La cámara del Nexus 6P está a la altura de los mejores teléfonos del mercado. El sensor que Sony ha preparado para la ocasión, el IMX377, ofrece un rendimiento realmente sorprendente. La resolución máxima es de 12.3MP, aunque es necesario destacar que cada píxel es de mayor tamaño, en concreto 1.55µm. Esto significa que el sensor es capaz de captar más luz por cada píxel, lo que se traduce en una imagen más nítida y mejor definida. Y hasta aquí la teoría. ¿Qué pasa con la práctica? Sabéis de sobra que no somos muy amantes de aburrir con palabras técnicas y carentes de sentido para la gran mayoría, y que procuramos mojarnos en cada tema de cada apartado. Por supuesto en esta ocasión no va a ser diferente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo bueno:

La cámara del Nexus 6P es todoterreno. Cumple con soltura en la mayoría de situaciones, sin importar la dificultad de la escena. Sorprende la cantidad de detalle que es capaz de captar en una misma imagen que tenga zonas muy expuestas a la luz mezcladas con otras zonas bastante oscuras. En general la interpretación de los colores es bastante afín a la realidad (lo cual puede resultar negativo si lo que buscamos son fotografías llamativas y vistosas), la velocidad de enfoque y disparo está bien resuelta, y la grabación de vídeo a cámara lenta (240fps) es una auténtica gozada. 

Lo malo:

Pero no van a ser todo alabanzas, no es nuestro estilo. La cámara del Nexus 6P tiene puntos débiles. Uno de los más frustrantes es el enfoque en objetos muy cercanos. A menudo encontrarás situaciones en las que tienes que alejar el teléfono más de lo que te gustaría para que sea capaz de enfocar el objeto. No es para echarse las manos a la cabeza pero podría estar mejor. Además, el modo HDR+ suelta algún patinazo que otro. En general rinde muy bien, pero me he encontrado imágenes sobre saturadas en más de una ocasión. Por su parte, la aplicación de la cámara peca de ser demasiado simple, y se echan en falta ciertas opciones. No soy ningún loco de los ajustes manuales, de hecho me dan bastante igual, pero de vez en cuando poder calibrar la exposición o el balance de blancos suponen la diferencia entre una buena foto y una imagen pobre.

  • Puntuación: 86/100

4. Rendimiento

Guarda los chorizos parrilleros porque no podrás cocinarlos sobre la parte trasera del Nexus. Por fin podemos afirmar con rotundidad que el Snapdragon 810 en su segunda versión no se calienta o, al menos, no más de lo normal en cualquier teléfono. Como ya sabes, este procesador de ocho núcleos fue duramente criticado por su excesivo calentamiento en situaciones exigentes. Nada más lejos de la realidad. Incluso diría que se calienta poco. Le acompañan 3GB de memoria RAM y la generosa GPU Adreno 430. Los tres elementos de la mano han conseguido una puntuación de 83.367 en AnTuTu v6.0.

AnTuTu Nexus 6P

Es muy sencillo este apartado: el resultado es simplemente perfecto. Es el verdadero punto fuerte de este Nexus 6P. El rendimiento es fantástico en todo momento, no sufre en ninguna situación, todas las transiciones son rápidas y fluidas, todo funciona exactamente como debe funcionar. Por supuesto, tiene mucho que ver su software. Android 6.0.1 Marshmallow es, en esencia, igual que Android 5.0 pero sin fallos. Es decir, estéticamente es casi idéntico, pero soluciona todos los problemas de su antecesor. Es rápido, el volumen ya no es un quebradero de cabeza, y tiene mucho margen de mejora (recuerda que hay funciones como Google Now On Tap que aún no están disponibles en español).

  • Puntuación: 94/100

5. Valor añadido y diferenciación

  • Altavoces

Es un hecho, no encontrarás unos altavoces como estos en casi ningún terminal de la competencia. Doble altavoz en la parte frontal que penaliza el apartado del diseño…hasta que pones una canción. En ese momento ya te olvidas del diseño y de oír tus propios pensamientos. Se oye muy alto, muy limpio y con unos graves realmente agradables. Una experiencia fantástica y que te será mucho más útil de lo que piensas. Al fin y al cabo, las notificaciones llegan también por los altavoces.

IMG_1623

  • Android puro

Si hablamos de valor añadido y diferenciación es inevitable hablar sobre Android puro. Es una característica que sólo podrás disfrutar plenamente en un dispositivo Nexus. Olvida las pesadas capas de personalización de los fabricantes, Android se muestra tal y como fue diseñado. Sin filtros, sin aplicaciones absurdas, brillante.

  • USB tipo C

Uno de los primeros dispositivos en incorporar el nuevo estándar de carga del mercado. El Nexus 6P incluye un puerto USB de tipo C. La diferencia fundamental con el micro USB que llevan la mayoría de teléfonos del mercado es que es reversible. Da igual por qué lado lo conectes, siempre acertarás. Eso sí, por el momento ten cuidado de llevar contigo siempre el cargador, porque prácticamente nadie podrá prestarte el suyo para cargar tu Nexus.

  • Nexus Imprint

IMG_1619

El lector de huellas dactilares llega por fin de forma oficial a Android. En este Nexus 6P lo encontramos en la parte trasera. Una ubicación algo incómoda cuando tenemos el dispositivo apoyado en alguna superficie plana, ya que nos obliga a levantar el teléfono para desbloquearlo (o introducir el pin de cuatro cifras). Configurarlo no te llevará más de 30 segundos (exactamente 6 pulsaciones en el sensor). Es rápido y preciso. No falla. Se echa de menos que no hayan introducido alguna función extra como vimos en el Huawei Mate S, para aprovechar su ubicación en la parte trasera.

  • Actualizaciones

Esto es un Nexus amigos, en menos de una semana ya teníamos la primera actualización (versión 6.0.1). Con el Nexus 6P te aseguras recibir las futuras versiones de Android al menos durante los próximos 2 años. Algo de lo que no puede presumir ningún terminal del mercado. Un punto clave a valorar.

  • Puntuación: 92/100

6. Conectividad y batería

El Nexus 6P ofrece conectividad 4G/ LTE con unas velocidades de descarga realmente impactantes. Tenemos USB tipo C, lector de huellas dactilares, NFC, Bluetooth 4.2, carga rápida…Sólo echamos en falta la Radio FM. Por lo demás es uno de los terminales más completos en este apartado.

Respecto a la batería, los 3450 mAh que ofrece el 6P tienen dos lecturas muy diferentes. Por un lado, cuando estamos usando de manera intensa el teléfono, el porcentaje de batería se desploma a velocidad de vértigo. Algo incómodo si somos de jugar a muchos juegos durante largo rato. Es decir, no es el mejor teléfono para entretenerte en un viaje largo. Tenlo en cuenta. Y por otro, el consumo en reposo es prácticamente inexistente. La nueva función Doze de Android 6.0 Marshmallow es una maravilla.

¿En qué se resumen estas dos lecturas? Pues en que depende del tipo de usuario que seas. Por ejemplo, en mi caso he llegado al final del día sin ningún tipo de problema. Nunca me he quedado sin batería. Incluso estando unas 18 horas fuera de casa he llegado a la cama con un 30% de batería. Lo normal es acostarme con un 50%.

En mi día a día suelo llevar una rutina bastante lineal. Por la mañana leo las noticias durante media hora aproximadamente, y repaso mi actividad en las redes sociales. Hago un uso intermitente de Whatsapp durante todo el día, tengo 3 cuentas de correo sincronizadas recibiendo mails de forma constante. Escucho música de camino al trabajo y cuando toca volver a casa (unos 40 minutos al día), y me suelo entretener con algún juego en las horas de la comida o en los descansos del trabajo. Además, desde el móvil gestiono muchas de las publicaciones de PimPamPhone, así como el perfil de Twitter, Facebook y Google Plus. En casa estoy siempre conectado con Wi-Fi pero en el trabajo estoy siempre en 4G. Además, utilizo el móvil como módem (unos 4 días por semana durante una hora) por necesidades laborales. Mi móvil también es mi agenda, así que uso Google Keep casi a cada minuto, me apunto recordatorios y temas pendientes. Y por supuesto, uso mi teléfono para ver series gracias a Netflix y Wuaki Tv, aunque sólo como mando a distancia, ya que envío el contenido a la tele con el Chromecast.

Como ves, soy un usuario bastante intensivo, pero tengo muchos momentos a lo largo del día en el que mi teléfono no se usa para nada. Es en esos momentos donde se aprecia la gestión en reposo. Es simplemente brillante, y me ayuda para llegar al final del día de forma cómoda.

  • Puntuación: 81/100

7. Precio y disponibilidad

En España es mucho más caro que en Estados Unidos. Sí, pero aún así el precio en el mercado español es realmente competitivo. El Nexus 6P hay que compararlo con otros terminales de gama alta y pantallas de este tamaño. Es decir, lo comparamos con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus (799€), el iPhone 6s Plus (859€ versión de 16GB) o el Sony Xperia Z5 Premium (799€). El Huawei Nexus 6P tiene un precio de mercado de 649€ en su versión de 32GB de almacenamiento (existen las versiones de 64GB por 699€ y 128GB por 799€), ofreciendo unas características similares a su competencia directa. Es decir, 150€ menos. O si lo prefieres, el mismo precio pero con 128GB de almacenamiento interno. Yo creo que los datos hablan por sí solos.

  • Puntuación: 80/100

8. Valoración final: 85.6/100 [Muy bueno]

IMG_1621

Pues aquí lo tienes, esta ha sido nuestra Review del Nexus 6P, un terminal muy bueno en líneas generales, que será capaz de satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que busquen un terminal con una pantalla de estas dimensiones. Lo mejor que podemos destacar de este terminal es su rendimiento. Se confirma que Android puro funciona mucho mejor que la mayoría de capas de personalización de los fabricantes. Puedes echar de menos ciertos extras, pero acaba mereciendo la pena para obtener un rendimiento de categoría. La P de Premium del primer Nexus fabricado por Huawei significa calidad. Por primera vez en mucho tiempo un Nexus es capaz de competir de tú a tú con los principales exponentes del mercado. Una compra 100% recomendable sin ninguna duda. Y si no acaba de convencerte, las dos alternativas principales que te proponemos son el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el iPhone 6s Plus.

Un absoluto placer, ¡nos vemos en la siguiente Review!


Nuestro sistema de valoraciones:

  • 0-50 Malo: ni se te ocurra comprarlo, este teléfono te dará ganas de tirarlo por la ventana a la primera de cambio.
  • 50-59 Regular: aprobado por los pelos, el típico estudiante vago que tiene más suerte que otra cosa. Debe mejorar en muchos aspectos.
  • 60-69 Aceptable: puedes valorar su compra si te gusta mucho alguno de sus apartados concretos como el diseño o la batería, pero en general no esperes gran cosa.
  • 70-79 Bueno: un móvil recomendable que cumple bastante bien en la mayoría de apartados. Una apuesta segura sin grandes alardes.
  • 80-89 Muy bueno: aquí hay nivel amigos. Un teléfono que cumple muy bien en la mayoría de apartados, y que además destaca de manera sobresaliente en alguno de ellos. Compra 100% recomendada.
  • 90-95 Excelente: prácticamente todos los apartados son sobresalientes. Un terminal que te enamorará sin duda alguna.
  • 95-100 Obra maestra: ¿qué quieres que te diga? estamos ante una obra maestra de la tecnología, una revolución en el sector, que además de sobresalir en todos sus apartados tiene un componente extra que pone patas arriba el mundo tal y como lo conocemos. Si no lo compras te arrepentirás, ¡es Historia viva de la tecnología!

 

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: