Saltar al contenido.
Anuncios

Habrá móviles en las mesas electorales para mayor rapidez de los resultados. España se mete en el siglo XXI

mesa-electoral

Adiós. Los encargados de cuidar y proteger las mesas electorales de éste domingo en la Comunitat Valenciana también se encargaran de un smartphone para enviar datos sobre el censo y los resultados de las elecciones. ¿Qué os parece?

El gobierno se acaba de enterar que existe la tecnología. No está mal. Incluso se ha dado cuenta que puede ser útil para ellos mismos por su inmediatez. Tal vez es tarde, pero siempre viene bien. Va a ser más difícil que se den cuenta que podrían hacer algo más sencillo el votar desde el extranjero pero bueno, es un adelanto. No le vayamos a criticar por darse cuenta de que la tecnología sirve para algo más útil que jugar al Candy.

Pues sí, un total de 2788 representantes tendrán este domingo, 20 de diciembre, unos “dispositivos móviles” diseñados a propósito para este evento, para ir avanzando información sobre censo y resultados. Así lo ha hecho público Don Juan Carlos Moragues, en una rueda de prensa donde ha explicado el funcionamiento de este sistema de transmisión y volcado de datos.

Por ahora es sólo en la comunidad valenciana pero es una buena prueba de ver si funciona correctamente o no. Puede haber saturación de redes o cosas similares por el estilo pero demos un “voto” de confianza. Ya éste año en las elecciones europeas, autonómicas y locales se utilizaron tablets y en el 2011 se informó a través de unas maravillosas y estupendas PDAs.

El señor Moragues ha informado que “el Gobierno quiere que estas elecciones sean un ejemplo de modernidad” y también ha explicado que sólo han sido diseñados para el envío de estos resultados. No se podrán hacer llamadas ni mandar mensajes desde estos terminales.

2088522

No os preocupéis por tema de hackers o similares ya que cada representante dispondrá de una única clave personalizada para acceder a los dos de las mesas. Estos representantes empezarán dando información desde las 8:00 con la constitución de las mesas. A las 14:00 darán una comunicación sobre votantes y la misma a las 18:00. Tras el cierre de las urnas terminaran la información con el porcentaje de participación y la última con los resultados del escrutinio. 

Por otro lado, el Gobierno habilitará en breve una nueva App que las personas normales como tú y los locos como yo, nos podremos descargar para estar informados de los últimos datos electorales del Ministerio del Interior. 

España en el siglo XXI. Me daba miedo ya cuando era el siglo XX y funcionábamos como el siglo XIX. Sólo han tardado 15 años en darse cuenta de que estamos en el XXI. Lo que nos espera es… ¿Esperanzador?

Fuente | EUROPA PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: