Saltar al contenido.
Anuncios

Pequeño tutorial para liberar espacio de un móvil con poco espacio

1

Si eres el tecnológico de la familia más te vale tener una gran excusa para nochebuena. Tu madre, padre, tío e incluso tu abuelo ya tienen smartphones. Y seamos sinceros, somos demasiado ratas para regalarles un teléfono en condiciones. ¿Qué tienen? Tu peor pesadilla. Un Smartphone heredado. Y sí, 4 Gb de memoria interna era mucho hace 4 años. Te va a tocar vaciar y lo sabes. Pero, ¿sabes vaciar sin borrar más de la cuenta?

Venga va. Que deje de leer el artículo el que no tenga un familiar de una generación por encima con un smartphone de una generación más que pasada. ¿Vosotros os quedáis? Bien. Ahora dejad de leer si no temes la frase de tu tía Amparo diciéndote, “oye niño, ¿qué es eso que sale aquí de que no tengo espacio?” o “niño no me puedo actualizar “la guasa” por no se qué del espacio“. ¿Te sigues quedando? Hazle hueco sin borrarle ni fotos ni contactos ni similares.

Lo primero de todo que hay que hacer es borrar aplicaciones estúpidas.

Sí, no me mires (o me leas) así. Tú también tienes aplicaciones en tu móvil que no has vuelto a utilizarlas desde el primer día que la descargaste. Ten valor para decirme que no has abandonado en el nivel 233 el Candy Crush y que lo tienes ahí por si algún día te aburres en la sala de espera del dentista. Si lo tienes por eso no es necesario las otras 4 versiones que tienes descargadas en el móvil y que tienes cada una en un nivel diferente. O el maravilloso y estupendo lector Bidi. O la aplicación de mirar al cielo y decir que planeta tienes delante. Si tienes problemas de memoria lo principal es tener las aplicaciones que necesitas y que usas. ¿Para qué quieres una aplicación de linterna si ya casi todos los teléfonos vienen con ella nativa? En fin… Me enervo. Y lo mismo con fotos estúpidas. Hagamos una prueba. Coge tu (y he dicho tu del verbo tu maldito teléfono móvil) móvil. Ve a Galería. Si no tienes ninguna foto de Julio Iglesias diciendo “y lo sabes” serás mi héroe por un día. Pero tanto tú como tu tío tendréis alguna foto de Julio Iglesias o similar. Y lo sabes. ¡Borra estupideces!

El whatsapp se ha convertido en el nuevo powerpoint de los años 90 de frases filosóficas y fotos de gatetes. Y también os digo, estar preparados para ver fotos de gente ligera de ropa. Y hasta aquí puedo leer…

Segundo paso y casi más importante que el primero. Ve a Play Store. Pincha en las opciones. Ve a ajustes. Desactiva el “Actualizar automáticamente”. Ni WiFi, ni Datos, ni nada. “No actualizar las aplicaciones automáticamente“.desactivar-actualizaciones

¿Por qué os digo esto? Hay muchas aplicaciones que no podemos desinstalar. Y que posiblemente no usen. No veo a mi tío Manolo escuchando Play Music estando en el huerto. Estará con su transistor. Que nos actualice Play Music o similares lo único que hace es ocupar espacio. Alguno me diréis “es que entonces vendrá a mí cuando tenga que actualizar sí o sí el WhatsApp“. Ya lo hace. Pero encima cuando no tiene espacio.

Tercer paso y eso que todavía no hemos borrado nada. Si la persona en cuestión es de esas personas que les molesta los iconos arriba a la izquierda dale a ocultar notificaciones del Play Store.650_1200

Intenta actualizar cualquier app. Te saldrá la flechita de descarga. Si dejas pulsado prolongadamente te saldrá información de la aplicación. Pincha y tendrás ocultar notificaciones. (Schsssst viene también de perlas para el tema de la actualización de voz de Google)

Cuarto paso y el más importante. Vamos a desactualizar y borrar datos de “cosas ¡Cuidado! Bien, hemos prevenido que no vuelva a pasar hasta dentro de bastante tiempo. Pero todavía estamos con el problema inicial. Aunque hay poco que Recuva no te ayude a recuperar ten cuidado con lo que borras. No porque no se pueda recuperar. Si no porque como te den la paliza en que se lo recuperes y lo consigas con Recuva, no harás más en tu vida. Bueno, al turrón. Menú, Ajustes, Aplicaciones. Deslízate en horizontal por si tienes la opción de Tarjeta SD.mover-a-tarjeta-sd

Si es así, dale a la aplicación y dale a mover a la Tarjeta SD. No podrás pasar tantas cosas como el chico de la tienda de telefonía le dijo a tu tía pero, algo es algo.

Vuelve a la primera columna. Es la de aplicaciones descargadas. Hay que tener cuidado con lo que borramos. Por ejemplo, busca la aplicación de Google Street View. No suele ser la que más pesa pero 50mbs no te quita nadie. Pincha y dale a desintalar actualización.Desinstalar-Actualizaciones-Chrome

Te preguntara si estas seguro y si quieres volver a su estado de fábrica. Sí. Acabas de conseguir 50mbs pero no te emociones. La puedes cagar y mucho. En caso de duda, no toques. Quítale cosas que sabes que no va usar. YouTube, Play Music, Play Games, Play Kiosco, Play libros, Play Películas. NO TOQUES GOOGLE PLAY STORE. Desactualiza por ejemplo Google Maps. Desactualiza Chrome. Y poco más. Que luego te dan a molestar más. Con eso te debería dejar actualizar whatsapp. Una vez actualizado, bórrale conversaciones antiguas de grupos o de contactos que lleve más de un mes sin hablar.

whatsapp-borrar-mensajes-02

Con eso no debería molestarte hasta dentro de 6 meses donde le vuelves a hacer lo mismo y le empiezas a dejar en el subconsciente cambiar de móvil. O a preguntar a algún primo tuyo si ha cambiado hace poco de móvil para que herede uno nuevo.

Consejo super importante. QUE NO TE VEA HACERLO. O si no lo puedes evitar, hazlo bastante rápido para que no se entere. Si se queda más o menos con la copla puede tocar y fastidiarla.

Si alguna aplicación después de hacerlo te sale de vez en cuando varias veces en la misma cena “Se ha cerrado inesperadamenteactualiza esa app. Me suele funcionar con la app de búsqueda de Google.

Eso sí, no me hago responsable de que lo que pueda perder y de lo pesado que pueda volver a ser más adelante. 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: