Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles gamer! Tactile Wars revoluciona el género de los juegos de estrategia

Tactile Wars 3

¿Por qué no? Llevas un tiempo mirando la pantalla de tu móvil sin saber qué hacer, deslizando tu dedo de un escritorio a otro, abriendo esta carpeta, luego aquella, comprobando por décima vez si tienes correos nuevos en tu bandeja de entrada…Reconócelo, estás aburrido, y es el mejor momento para probar este divertidísimo juego de estrategia. (Buah, los juegos de estrategia me aburren más todavía…) Tranquilo, no es un juego de estrategia al uso, es Tactile Wars, el juego que ha revolucionado el género. Tal cual. ¿Hace una partidita?

La gente de Ankama Games se ha sacado de la manga este genial juego de estrategia con batallas en tiempo real. Decimos que ha revolucionado el género porque, por primera vez en mucho tiempo, los juegos de estrategia tienen un color especial con Tactile Wars. Un color marcado por la pintura, que es el elemento principal del juego. Dejamos a un lado la violencia explícita para sumergirnos en un colorido mundo que recuerda demasiado a las batallas de Paintball de la vida real. Las balas son pintura, algo que le confiere ese aspecto desenfadado que tanto se echaba de menos.

Screenshot_20151209-004549

Por supuesto, el título del juego ya nos da una pista sobre su jugabilidad. Se trata de un juego pensado para pantallas táctiles, y es capaz de aprovechar al máximo la experiencia de juego en este tipo de dispositivos. Nuestro personaje principal será un guante de cuero gigante. Con él, daremos ordenes y guiaremos a nuestros pequeños y coloridos soldados hacia la victoria en el campo de batalla. La mecánica es sencilla, la típica en juegos de estrategia. Tenemos una base principal que deberemos mejorar y defender, y a su vez atacar las bases de otros jugadores para ganar recursos.

Tactile Wars

Sin embargo, la parte realmente diferencial de Tactile Wars son las batallas. Empezamos con un pequeño pelotón de valientes soldados que se infiltran en la base enemiga. Iremos dirigiendo su avance mediante toques en la pantalla. Según avanzamos, vamos encontrando las diferentes defensas rivales (mercenarios, escuadrones, torretas defensivas, minas, géiseres…). Para cada una, debemos elegir una formación para nuestro pelotón, la cual elegiremos dibujándola en tiempo real sobre la pantalla. Si dibujamos un triángulo nuestros soldados se colocarán en esa posición, y avanzarán así hasta que les digamos lo contrario. Un sistema que tiene posibilidades infinitas, y que hace de las batallas un frenesí constante de dibujos, toques y pintura a mansalva (no abuses de la formación plátano + dos manzanas…Ten un poco de decencia anda ;)).

Tactile Wars es un juego gratuito muy divertido, que no debe esperar más a ser instalado, probado y disfrutado en tu teléfono. Corre a por él y ya me lo agradecerás luego en los comentarios. Bienvenido a una nueva forma de jugar, bienvenido a Tactile Wars.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: