Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo PinTasking, una gran idea para mejorar la multitarea de tu teléfono

pintasking title

Hoy es lunes y mañana es fiesta (al menos en España). El peor día de la semana se fusiona con uno de los mejores (el día previo a un festivo). Y como es un día raro, quiero presentarte una aplicación que sigue la misma línea. Es una gran idea, pero que tiene muchas cosas a mejorar. Exactamente igual que este lunes. Está bien que cuando salgas del trabajo no tengas que volver hasta pasado mañana, es una gran idea pero, el miércoles tendrás que volver a trabajar, y eso es algo a mejorar. PinTasking pretende revolucionar la forma en la que interactúas con tus aplicaciones recientes de una forma cuanto menos curiosa, ¿lo vemos?

La multitarea en el mundo smartphone ha dado muchas vueltas. Cada fabricante ha intentado por todos los medios llegar a una solución útil de verdad, una forma que consiga simplificar y mejorar nuestro día a día. No es tarea fácil, pero PinTasking cree que ha encontrado la gallina de los huevos de oro.

Con esta sencilla app, podrás “clavar” tus aplicaciones recientes en forma de burbujas situadas en el lateral de tu pantalla. Así, podrás cambiar rápidamente entre una y otra pulsando en su correspondiente burbuja. Una forma rápida, que nos ahorra los scrolls infinitos en la multitarea oficial de Android. Directamente ves la burbuja de la aplicación a la que deseas regresar, pulsar y listo, un toque, nada más.

Hasta aquí bien, el problema viene ahora. PinTasking nos ahorra varios toques a la hora de cambiar entre aplicaciones, sin embargo, nos genera unos cuantos más a la hora de crear sus famosas burbujas. Lo más lógico sería que la burbuja se creara automáticamente cuando salimos de una aplicación. Con un solo toque, igual que hace Android de manera nativa. Pero no, si quieres crear una burbuja de la aplicación que tienes delante, deberás desplegar la barra de notificaciones y pulsar en la notificación de PinTasking. De esta forma sí aparecerá la burbuja. Un método cuanto menos cuestionable, ya que los maniáticos como yo odiamos por encima de todas las cosas tener la barra de notificaciones llena de historias.

Si eres capaz de superar la rabia que da tener una notificación pendiente (aunque puedes esconderla en el menú de opciones de la app), y no te importa demasiado la “máquina para crear burbujas”, PinTasking es una excelente opción. Funciona rápido y bien, y ofrece numerosas opciones de personalización que la dejarán completamente a tu gusto. Podrás cambiar ligeramente la apariencia de las burbujas, cambiar entre aplicaciones deslizando el dedo desde el botón home de tu terminal (al más puro estilo Windows y su ALT+TAB) e incluso podrás instalar extensiones que la harán mucho más completa.

La versión gratuita es bastante limitada, ya que sólo nos permite tener dos burbujas al mismo tiempo, y nos oculta la gran mayoría de opciones de personalización. La versión completa será tuya por 3.99€, un precio que me parece algo elevado para la función que desarrolla y teniendo en cuenta el margen de mejora que todavía tiene por delante. En cualquier caso y exactamente igual que este lunes, merece una oportunidad. Al fin y al cabo mañana es festivo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: