Saltar al contenido.
Anuncios

Así es Android 6.0 Marshmallow para los Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung-anunta-Android-Marshmallow-1166x644_uc9mdg

Hace poco saltó la interesante noticia de que Google estaba colaborando con Samsung para conseguir que TouchWiz fuera más estable, estuviera mejor optimizado, y eliminara de una vez por todas el famoso lag del que se le acusa. Casi una semana después, es probable que estemos ante las primeras filtraciones de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para la gama Galaxy de este año 2015. No sabemos si será gracias a Google, pero lo cierto es que estas capturas demuestran que los chicos de Samsung se han puesto el mono de trabajo. Se trata de eliminar todas las malas hierbas que crecían sin parar en la capa de personalización por excelencia dentro del mundo Android. ¿Quieres verlo?

Todos y cada uno de los terminales que fabrican los coreanos tienen un “pero” muy grande: el software. No hay más. Estamos de acuerdo en que los últimos Galaxy S6 y S6 Edge, y el más reciente S6 Edge +, son absolutos logros a nivel tecnológico, pero en todos los casos la experiencia final del usuario se estropea por culpa de una capa de personalización mal optimizada y demasiado sobrecargada.

samsung_s6_exploded

En las capturas que verás a continuación, cortesía de la red social Weibo, podrás apreciar ciertos detalles inconfundibles. Por ejemplo, los iconos se han vuelto más planos y más sencillos. Ya no tienen tanto relieve ni son demasiado estridentes (salvo la elección de la paleta de colores, pero eso ya es cuestión de gustos). La barra de notificaciones y el panel de ajustes rápidos han sufrido un lavado de cara importante. Ya no vemos mil colorines por todas partes, la nueva parece mucho más elegante y funcional.

Además, la aplicación de Cámara también sufre un pequeño rediseño. Ahora tendremos disponibles los ajustes manuales que tanto se echaban en falta. Podrás controlar la velocidad de obturación, la ISO, la exposición, el balance de blancos…Una bendición para los fotógrafos en potencia.

Los detalles se aprecian en todas las capturas, las aplicaciones propietarias como la grabadora de sonidos o el centro de control se ven simplificados. Ahora se acercan mucho más a las directrices Material Design marcadas por Google tras la llegada de Android 5.0 Lollipop.

Cambios necesarios que seguramente sean muy bienvenidos entre los usuarios de estos modelos. Recordemos que la actualización está prevista para ser lanzada en este mismo mes de Diciembre para el S6 Edge +, y en el próximo mes de Enero para los S6 y S6 Edge. Como siempre, llegarán de forma escalonada a los diferentes modelos y países, así que toca ser paciente para recibirla (haberlo pensado antes, con un Nexus nunca tendrías que esperar tanto 😉 ).


Fuente | PhoneArena

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: