Saltar al contenido.
Anuncios

Android Master: Crea tus propios ajustes rápidos con Custom Quick Settings

Android Master

Estrenamos sección en PimPamPhone. Tienes el enorme privilegio de estar leyendo el primer capítulo de Android Master, un espacio donde trataremos ciertos temas y situaciones para los usuarios más avanzados de Android. ¿Quieres exprimir al máximo tu móvil? ¡Pues adelante!

Android 6.0 Marshmallow ha llegado a nuestros teléfonos para quedarse. Gracias a la nueva versión del sistema operativo del androide verde tenemos disponibles un sinfín de nuevas características que lo hacen realmente especial. Si eres uno de los afortunados usuarios que disfrutan de las nubes de azúcar más famosas en todo el mundo, te gustará saber que existe una aplicación como Custom Quick Settings. Gracias a ella podrás crear y personalizar tus propios ajustes rápidos del sistema. Una auténtica maravilla.

Android M incluye una función escondida para poder modificar y cambiar ciertos ajustes del sistema. Para activarla, simplemente debes hacer una pulsación prolongada en el icono de ajustes que tienes en la barra de ajustes rápidos de tu teléfono (deslizando con dos dedos desde arriba hacia abajo). Aparecerá un mensaje de aviso en el que te pregunta si quieres activar el “Configurador de IU del sistema”. Una vez hecho, ya podrás modificar libremente la colocación de dichos ajustes, y también activar el famoso porcentaje de batería en la barra de notificaciones.

Pero no sólo eso, gracias a esta nueva opción, serás capaz de crear tus propios ajustes y elegir qué acciones quieres tener disponibles en ese espacio. Lo haremos con Custom Quick Settings, una sencilla aplicación que nos guiará por todo el proceso. 

Una vez instalada, deberemos abrir el “Configurador de IU del sistema” y pulsar sobre “Ajustes rápidos”. Verás tus ajustes tal y como los tienes en ese momento. En la parte de abajo verás un símbolo + que pone “Añadir mosaico”. Te da dos opciones: “Invertir colores” o “Mosaico de emisión”, deberás elegir esta última para empezar a crear tus propias obras de arte. Se te pedirá que nombres tu nueva acción, y deberás escribir en mayúsculas: “CUSTOMTILEX”, donde la X será el número de ajustes que vayas creando. El primero será CUSTOMTILE0, el siguiente CUSTOMTILE1, y así sucesivamente.

Una vez hecho esto, ya podemos dirigirnos a la aplicación. Aquí, tenemos el típico símbolo + para modificar nuestro CUSTOMTILE0. Podremos elegir el nombre del ajuste, el icono que veremos (el de una app propia o elegir uno de los cientos que incluye Custom Quick Settings), la acción que surgirá de realizar “click” en el icono, e incluso podremos elegir una acción diferente para una pulsación larga.

Por ejemplo: nosotros hemos creado un ajuste rápido con un icono bastante gracioso y que se llama PimPamPhone. ¿Adivinas para qué sirve? ¡Exacto! Este ajuste ejecuta una URL predefinida, en este caso http://www.pimpamphone.com . Muy importante poner delante http://…  ya que si no el icono no realizará ninguna acción. Es sólo un ejemplo, gracias a esta app tienes disponibles un sinfín de opciones y ajustes diferentes, desde ejecutar una aplicación en particular hasta visualizar la RAM del sistema.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: