Saltar al contenido.
Anuncios

Preview Nexus 6P: luces y sombras para el mejor Nexus fabricado hasta la fecha

IMG_1612

Ya se acabó la espera. El lunes 23 de Noviembre de 2015 se ponía a la venta en nuestro país uno de los teléfonos más esperados por todos los aficionados al mundo Android. Una semana más tarde y llegado desde tierras holandesas, tenemos con nosotros el Nexus 6P. Ni es la sexta generación de Nexus ni su pantalla tiene 6 pulgadas, pero es el Nexus más Premium de cuantos hayan diseñado los ingenieros de la Gran G. “P” de Premium, “P” de precio por las nubes, “P” de phablet y por supuesto “P” de PimPamPhone. ¿Quieres saberlo todo sobre el mejor Nexus fabricado hasta la fecha? Pues vamos con nuestra Preview del Huawei Nexus 6P.

No quiero andarme con rodeos innecesarios, no quiero rellenar de palabras vacías estas primeras impresiones. Pretendo que te hagas una idea de lo que se siente cuando tienes en la mano por primera vez un teléfono como este. Quiero que seas capaz de llegar a imaginarte con él en tus manos, quiero que te sirva como aperitivo de la extensa Review que estamos preparando, y quiero que sientas que te lo está contando tu amigo de toda la vida. Nada fácil, pero allá vamos.

Diseño

IMG_1611

Cuando lo sacas de la caja ya estás cansado de Nexus. No sólo es difícil retirar el papel protector, si no que, una vez abres la caja, aún te quedan varios papeles extraños que quitar de en medio con ansiedad antes de poder coger por primera vez el Nexus. Desde luego la “P” de Premium se les olvidó por completo en el embalaje. Casi das gracias al cielo de que no se haya desecho como dos peces de hielo en un “whisky on the rocks”.

Así que cuando por fin tienes el teléfono en tus manos es completamente inevitable girarlo para ver la parte de atrás. Es curioso, la sensación en mano es inmejorable, pero la sensación visual es desconcertante. Me explico: si tuvieras los ojos cerrados, el Nexus 6P se siente como una bella obra de ingeniería y diseño de alta costura. Sientes el frío aluminio en cada detalle, deslizar tus dedos por sus suaves cantos y líneas infinitas es toda una orgía para tus sentidos. Sin embargo, cuando abres los ojos, es como si te golpearan en la cara de forma cómica. La situación recuerda a aquel episodio de Los Simpsons en el que el Actor Secundario Bob se tropezaba una y otra vez con un rastrillo. La parte delantera es fea. Da igual si has elegido que tu Nexus sea blanco, aluminio o negro, el frontal es exactamente idéntico en todas sus versiones. Un frontal plano y sin gracia, con unos enormes marcos superior e inferior donde se alojan los fantásticos altavoces frontales.

Software

IMG_1614

Pero no todo en la vida es el diseño amigos, de hecho, seguro que has escuchado a alguna madre decirle a su hijo que la belleza está en el interior. No es mi caso, mi madre prefería aconsejarme acerca de lo importante que es estudiar en la vida (sabiendo que la belleza infinita la llevaba de serie, ejem). Siempre digo lo mismo, es obligatorio probar un Nexus durante un tiempo prolongado para poder valorar Android Stock. A primera vista, los menús, la interfaz de usuario, las animaciones y casi cualquier detalle parecen sosos, sin ganas por deslumbrar, como si estuviera pensado para ser el teléfono de un contable de una empresa de corchos (un abrazo a los contables). Sin embargo, la experiencia Android pura es una bendición a largo plazo. 

Imagen y sonido

IMG_1613

Ya sabes que el Nexus 6P tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 2K. Pero eso son números y características sin alma. Te diré que no es la mejor pantalla que he visto en un smartphone a primera vista. No destaca por tener un brillo cegador ni un contraste apabullante. Sin embargo, es una pantalla que gana en las distancias cortas. Su altísima resolución hace un trabajo fabuloso con todos lo elementos de la pantalla.

Por su parte, el sonido es de esos elementos que casi nadie suele dar importancia. Nadie decide qué móvil comprarse en función de la calidad de sus altavoces. Sin embargo, los afortunados que hayan probado un teléfono con doble altavoz frontal saben perfectamente de qué les hablo. Es una auténtica maravilla escuchar una canción, ver un vídeo o jugar un juego con el Nexus 6P. Hasta las notificaciones se oyen especialmente bien. Es un sonido limpio, profundo y potente. Brillante.

¿Y la cámara? ¿Y la batería?

IMG_1615

Son elementos que dejamos reservados para la Review completa que estamos preparando. Unas pocas horas no son suficientes para analizar dos elementos tan importantes, se necesita tiempo y criterio para poder formar una opinión. De todas formas, quiero que te lleves unas pinceladas de lo que puedes encontrar.

La cámara es la mejor cámara que se ha hecho jamás en un Nexus. Pero eso no basta. Mejorar los anteriores era una tarea bastante sencilla. En muchos análisis sitúan la cámara del Nexus 6P como una de las 5 mejores del panorama Android, y puede que estén en lo cierto. Las primeras fotos que he tomado, todas en interiores y con un ambiente nocturno, han sido muy satisfactorias. La sensación es de que las imágenes tomadas se ajustan muy fielmente a la realidad. He realizado la misma foto con un S6 Edge Plus y la he comparado con el Nexus 6P. El S6 saca una imagen con mucha más luz, casi parece de día. Una foto muy bonita pero bastante lejana a la realidad. Sin embargo, la foto del Nexus se ve más apagada, tanto como lo estaba el ambiente. Al ampliar y ver en detalle, se aprecia mucha nitidez. Una foto muy próxima a la realidad. Muy buenas sensaciones con la cámara.

doze

Respecto a la batería poco puedo decir. Cuando lo he encendido por primera vez tenía aproximadamente un 45%. Siete horas y media después tiene un 12%. He descargado las apps que más uso y he configurado mis cuentas de correo, de Twitter, de Facebook, de Instagram y similares. He probado brevemente la cámara y el sonido, y he realizado un par de llamadas cortas. Todo con brillo automático tal y como estaba configurado de serie. La sensación es de que estando en reposo el móvil no consume casi nada (gracias a Doze), y cuando aprietas en su uso la batería baja a un ritmo normal. Ya veremos qué tal sale en nuestras pruebas.

Conclusión

Sujetar un Nexus 6P en la mano es un auténtico placer de dioses. El diseño, el peso, los materiales… Todo contribuye a una experiencia fantástica. El uso en el día a día se prevé francamente bueno. La fluidez de todo el sistema es una obra de arte para tus ojos. Mención aparte merece el lector de huellas dactilares. De una precisión y rapidez absolutamente incomparables con ningún modelo de la competencia. A falta de probarlo más a fondo, puede que estemos ante la mejor experiencia Android en un teléfono móvil. Por supuesto tiene detalles que no gustarán a todo el mundo, como una apariencia frontal mejorable (la parte trasera es majestuosa) o un sistema operativo poco atractivo visualmente, pero este Nexus 6P se convierte por méritos propios en una de las mejores opciones de compra del mercado actual.

En unos días tendrás disponible el análisis a fondo. Te animo a que dejes en los comentarios aquellos apartados o dudas que tengas, que te gustaría que analicemos en la Review completa.


 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: