Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo: Football Maniacs. Un Manager de Football poco molesto.

screenshot_01_960x640

Algún día hablaré de cómo me gustan que sean los juegos. Incluso si queréis abriremos un debate si Free to Play, pagar por el juego o micropagos dentro de los juegos. Hoy no es el momento de hablarlo. Football Maniacs no os engañará. Manager de fútbol con toques de azar. Me gusta.

Jueguecito tontaina que no nos da mucho juego pero que atrae mucho a la vista. Listo para echarle un ojo (o dos) al día. Si te gusta el tema de juegos de manager de equipo y sobre todo juegos que no te salte una notificación cada vez que tienes todas tus vidas, Football Maniacs es tu juego. 

maxresdefault

El estudio de desarrollo 5Ants, conocido por otro juego como es Tiny Thief, tiene también en su ludoteca particular hace ya casi un año su publicación propia para los amantes del futbol.

Football Maniacs es la mezcla perfecta del juego casual y simplificado para smartphones con un poco de pique por ser el primero de tu liga. Así empezaron los juegos como Angry Birds o Candy Crush, solo que ellos eran picarte para sacar más puntuación que tus amigos de Facebook. Luego el tiempo les puso a cada uno en su posición.

Yo creo que es un juego pensado para hacer disfrutar a una generación que ha visto Oliver y Benji en la tele con su bocata de “fuagrás” y su zumo antes de que se vayan las vitaminas. Aspecto muy propio de la serie tiene unas animaciones muy trabajadas o cuidadas pero una vez que ya has jugado 10 temporadas las has visto todas. Sí, he jugado 10 temporadas. Pero son temporadas muy cortitas ya que todos los días tienes un partido de una liga ida y vuelta con 5 equipos. No es tanto mamá.

22

¿Cómo se juega? Pues como cualquier otro juego de manager: Creamos un equipo, le ponemos sus equipaciones y le ponemos el nombre que nos dé la gana. Partiendo de una plantilla base y algo mala, podremos ir fichando jugadores, mejorar a los que ya tenemos, ponerles el aspecto que más nos de la gana y cambiar las tácticas y estrategias (muy cortitas y no tan importantes en cada partido) para ir participando en ligas y copas. 

unnamed.jpg

Vamos ganando monedas y botas jugando partidos tanto de las competiciones como de partidos amistosos. Las monedas para fichar y las botas para mejorar a nuestros jugadores. Cada día nos van dando un billete y cada 5 días 5 billetes más aparte de que si ganas la liga, copa, pichichi o zamora te dan más billetes. Estos billetes sirven para mejorar a tu staff y para hacer búsqueda de fichajes mejores. Si quieres pasar por caja puedes pasar para comprar monedas o billetes y si no esperar.

untitled3

Lo que me gusta de este juego es que puedes enfrentarte a un equipo que haya pagado por sus billetes o por sus monedas y que no encuentres tanta diferencia contigo. Hay bastante azar en los partidos y muchas sorpresas. 

Como en todo manager que se precie, tu no controlas a tus jugadores. No juegas los partidos. Eres un mero espectador. Como cualquier presidente desde tu palco. La calidad de nuestros jugadores serán realmente los que marquen la diferencia pero no siempre. Se pueden saltar las “mejores jugadas” de los partidos y así ir más rápido. 

55hzbp.jpg

Y, por supuesto, tiene logros. Si los consigues, te dan o monedas o billetes.

Echadle un vistazo. Lo tenéis tanto para iOS como para Android.

Ah, por cierto. Os dan una contraseña por si queréis empezar a jugar desde otro dispositivo que os podéis mandar por mail. Si os olvida, me ha dicho un amigo ejem ejem que los chicos que están al otro lado me la facilitaron en perfecto español para que sigas jugando y no perder tu equipazo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: