Saltar al contenido.
Anuncios

Mejor Smartphone de prepago Navidad 2015. Y ahórrate una pregunta incómoda.

winningPhone

¡Llega la navidad amigos y amigas! Y en muchos sitios (en este también) empezaréis a leer artículos de los mejores móviles del año. Nos iremos por terminales de gama alta y los mejores de diseño, batería, potencia… ¡Eh! ¿Qué pasa con mi tía Goyi? Ella es de prepago y va a ser difícil que lea alguno de estos artículos pero seguro que en la cena de nochebuena os preguntará por un móvil para tener “guasa“. Demos una vuelta a este mundo.

“Y tu Daniel, ¿cuándo te casas?” “¿Has acabado ya la carrera?” “Como no te des prisa, vas a ser padre/madre muy mayor…” Atrévete a decirme que no temes con todas tus ganas ese tipo de preguntas. Y ten el suficiente morro para decirme que estas fechas no te van a caer alguna de esas preguntas. Ya lo dijo Blas de Lezo antes de caer en la batalla de Trafalgar “La mejor defensa en un buen Nokia 3310 en la popa del barco”… Digo… “La mejor defensa es un buen ataque“. No esperéis a los aperitivos. Coged el toro por los cuernos y nada más soltar el abrigo dile a tu tía “pero tía, coge el móvil que seguro que te llaman”, “ah… que todavía tienes un teléfono sin WhatsApp”, “pues si ya los tienes muy baratitos, incluso de prepago”. Y después de soltar la bomba tenemos que dirigirla a por un buen teléfono. Os aseguro que lo que menos queréis es que en Febrero te diga “oye Daniel, mírame el teléfono que me va lento”. Se que la gente pagaría por estos consejos que os voy a dar y pagaría más por que un año no te pregunten por tu boda, carrera o tus futuros herederos. Sí, soy tonto y os los doy gratis. De nada. (Aunque un comentario en el artículo no estaría nada mal como agradecimiento ;p )

moviles00-2

Me ha tocado bucear en varios catálogos de compañías. Seamos sinceros, mis familiares que tienen prepago están en una de las tres grandes aquí en España. Movistar, Orange o Vodafone. No tengo ningún conocido que tenga Lebara y si estamos hablando de prepago y para una persona “no avanzada” hasta Yoigo le suena raro. Ellos tienen sus tarjetas SIMs con el logotipo de MoviLine, Amena o Airtel y se las cogieron con algún pack con “Hola, soy Edu. Feliz Navidad“. Incluso verás reliquias como Nokia C2 o similares. ¡Actualicemos a nuestros mayores! Pero que no hereden nuestros teléfonos viejos que ya van mal y para ellos van a ir peor. Démosles un teléfono que a una persona normal nos durarían dos años justitos pero ellos con el uso que le dan les durará 5 o 6.

Ellos no quieren NFC, no necesitan dual sims y tampoco muchas horas de pantalla. No van a descubrir (o eso esperamos todos) Facebook o Instagram. Querrán algún que otro juego. Lo que quieren es fluidez, que no se bloquee, que no se les quede cortos de memoria interna y que tenga un táctil decente (es decir, nada de pantallas resistidas) y si tienen algún error o no saben que hacer que entre sus amigos sean capaces de sacarlo. Acabo de eliminar BlackBerry, Windows Phone, Tizen y similares. Y por eliminar también quito a iPhone. No porque sean difíciles de usar o no lo tengan algún miembro de la pandilla de mis tíos porque si les digo de gastarse más de 200€ en un móvil van a pensar que me dan demasiado aguinaldo. Lo quieren barato.

¿Entonces? Android, 8gb (o más) de memoria interna, con radio FM (o mi tío me mata si no puede llevarlo de transistor para escuchar al Rayo Vallecano) y pantalla medianamente grande para que el teclado para mandar un WhatsApp sea más sencillo.

And the Winner Is - Revealing the Award Results

Y os doy dos finalistas. ¿Por qué dos? Porque si sólo os doy una y es la que le  recomendáis a vuestra tía, os aseguro que va a ir a la tienda y va a coger cualquier otro diferente. Decidme que no os ha pasado que habéis recomendado un teléfono a un conocido y al final ha cogido otro. “¿pa´ que preguntas?”

motorola-moto-x-style-vs-lg-g4

Motorola Moto G 2015 y LG G4C. Presentes en casi todas las compañías de telefonía móvil. Lo podéis encontrar por menos de 180€. Ambos con 5 pulgadas. Con cámaras decentes (pensad que vuestros tíos si tienen cámaras de fotos compactas cualquier móvil tiene más megapixels y mejor óptica). Procesadores de 4 núcleos en condiciones (aunque gana por velocidad el Motorola). 2gb RAM para la marca de las alas y 1gb RAM para la marca que también hace lavadoras. El de Motorola no lleva NFC pero si Radio FM. El G4C todo lo contrario.

Motorola-Moto-G-2015-mojado

¿Veis por donde quiero ir? Ofrecer siempre primero el LG. Porque no os harán caso. Luego decir que hay un Motorola que está un poquito mejor y que es más barato. Es imprescindible decir que es MÁS BARATO. Bueno, y a mi tío Manolo que tiene radio. Irán a por el Motorola aunque el comercial de la tienda tenga en oferta otro. “No, no, no jovencito. Dame el Motorola que tiene una moto G que yo sé que es el barato“. ¿Queréis otro truco para que se acuerden de cuál tienen que pedir? “Tía Goyi, tu pídele la Moto G. La de Gasolina

Insisto. De nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: