Saltar al contenido.
Anuncios

Onda V919 Air, una tablet y dos sistemas operativos

onda_v919_00

Si nos has estado siguiendo estas últimas semanas sabrás que uno de los rumores que más fuerza ha cobrado ha venido de la mano de Xiaomi y su nueva Mi Pad 2: un misterioso cartel nos hacía pensar que el fabricante chino iba a apostar fuerte por el sistema operativo de Microsoft; todo apuntaba a que la nueva Mi Pad 2 iba a hacer uso tanto de Windows 10 como de Android en un único dispositivo. Desafortunadamente, tras la presentación de sus nuevos productos, Xiaomi se ha decantado por crear dos modelos diferentes de Mi Pad 2, mientras uno lleva Android el otro hace lo propio con Windows 10. Pero no te preocupes, para que no te quedes con la miel en los labios hoy te traemos la Onda V919 Air con Windows 10 y Android en la misma tablet, ¿cómo te quedas?

onda_v919_02

Una vez estés recuperado de la impactante noticia que te acabo de dar creo que es el momento oportuno para que te cuente un poco más de la Onda V919 Air. Lo primero es que Onda no es un recién llegado, todo lo contrario, desde 1989 (es casi tan viejo como yo) ha estado metido en el cotarro. Lo segundo es que, independientemente de la marca, el aparato pinta francamente interesante, no sólo presenta una hoja técnica bastante apetecible, además, se trata de una revisión de un modelo previo, donde el diseño y ciertas especificaciones técnicas se ha visto mejoradas.

En las entrañas de la V919 Air encontramos un procesador Intel Z3735F, cuyas pruebas de rendimiento han demostrado que se trata de un procesador solvente para las tareas de baja o media intensidad que suelen ocupar la mayoría de las tablets; 2Gb de RAM y 32Gb de memoria interna, que se completan con un slot para ampliar su capacidad hasta los 128Gb con una simple MicroSD; y una batería de 7.200 mAh, para garantizar horas y horas de uso. Por fuera, un cuerpo metálico unibody de tan sólo 8mm de grosor y 450g de peso con una pantalla de 9.7″ a una resolución de 2.048 x 1.536 píxels, exactamente los mismos datos que maneja un iPad Air 2. Ah, y hablando de iPads, esta versión de la V919 Air cuenta con un teclado externo que puedes adquirir por separado, eso y su conectividad 3G harán que seas el rey de la productividad estés donde estés.

onda_v919_01

Pero su punto fuerte es, sin duda alguna, su doble sistema operativo. Esta revisión viene ya preparada para hacer uso tanto de Windows 10 como de Android, aunque en éste tendremos que conformarnos con la versión 4.4; desde los propios ajustes de la tablet podrás cambiar de Windows a Android y de Android a Windows con una simple pulsación: la tablet se reiniciará y estarás listo para ponerte manos a la obra sea cual sea la tarea que toque. Una auténtica lástima que no veamos a algún fabricante de “primera línea” optar por una solución así.

¿Y por cuánto te puedes hacer con un gadget como éste? Pues su precio es de tan sólo 119€, por lo que cuesta resulta difícil encontrar alternativas que puedan competir con la Onda V919 Air y su “complejo” de multisistema.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: