Saltar al contenido.
Anuncios

El Samsung Galaxy S7 podría llevar micro SD y pantalla curva en la parte inferior

Render Samsung Galaxy S7 Edge

Ya casi estamos en Diciembre y eso significa, al margen de las navidades y sus regalos, que Febrero y su Mobile World Congress están a la vuelta de la esquina. Es decir, quedan apenas tres meses para que empecemos a ver las apuestas de los fabricantes para el año 2016. Uno de los modelos más esperados de cada año lo encontramos en la gama Galaxy S de Samsung, y como es lunes y queremos empezar bien la semana, te traemos información fresca del futuro Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Y mucho ojo porque la cosa está calentita.

Hace poco, Samsung hizo oficial los nuevos sensores fotográficos que montarán sus nuevos modelos. El sensor BRITECELL de 20MP que llevarán los Galaxy S7 y S7 Edge tiene muy buena pinta, pero uno de los elementos más polémicos del fabricante coreano en el último año ha sido precisamente la pantalla. La versión Edge del S6 se ha desmarcado como el modelo más demandado por los consumidores, (recordemos que se trata de una pantalla curva en sus dos laterales, que se centra en el diseño por encima de la funcionalidad) pero este año parece que las cosas van a cambiar. Agárrate que vienen curvas: Samsung acaba de patentar la fabricación de una pantalla flexible que lleva la curva en la parte inferior del teléfono, no en sus laterales como hasta ahora.

patente Samsung Galaxy S7 Edge

En la nueva patente vemos la curva en la parte inferior

La decisión de prescindir de una curva lateral me parece acertada, ya que penaliza la ergonomía del dispositivo. Una cosa es tener un cristal 2.5D en el lateral, que añade comodidad para realizar diferentes gestos, y otra es tener unas curvas incómodas de manejar, y que no aportan demasiado a nivel de software. Así pues, en el próximo S7 Edge veríamos una pantalla flexible curvada en sus dos extremos, el superior y el inferior. La curva superior sería únicamente estética, y alojaría los diferentes sensores del teléfono. Mientras que la curva inferior añadiría nuevos controles y nuevas funciones para interactuar con nuestro teléfono.

concepto samsung galaxy s7 edge trapecio

Por otra parte, según los compañeros de PhoneArena y sus “fuentes cercanas a la compañía coreana”, todo apunta a que Samsung volverá a incluir un slot para tarjetas micro SD en sus modelos de gama más alta. Así, volverían a recuperar a gran parte del público que quedó decepcionado por su ausencia en los S6 y S6 Edge. También nos cuentan que el S7 “normal” tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas, y la versión Edge aumenta hasta las 5.7 pulgadas con las curvas ya mencionadas. Ambos contarán con 4GB de memoria RAM, y queda la duda de saber si apostarán por el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, o seguirán apostando por sus propios procesadores Exynos.

concepto samsung galaxy s7 edge frontal

El fabricante coreano siempre ofrece innovación y polémica a partes iguales. Veremos cómo se toma la comunidad estas curvas extrañas, ya que es algo totalmente nuevo frente a la competencia. En cualquier caso, ya queda menos para descubrirlo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: