Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung está preparando un smartphone de gama alta con Tizen para 2016

Samsung-Z-Tizen-Hero

Que Samsung es una empresa ambiciosa es tan obvio como que PimPamPhone es la mejor web de tecnología que puedes leer hoy en día ;). Hace apenas una semana, saltaba la noticia de que Google podría estar planeando fabricar sus propios smartphones, una decisión que puede tener repercusiones graves en el ecosistema Android. Uno de sus principales aliados, el fabricante surcoreano Samsung, podría haberse tomado la noticia como una ofensa, y se ha puesto manos a la obra para lanzar un contra-ataque a la altura.

Gracias a SamMobile, hemos podido saber que Samsung podría estar preparando un dispositivo de gama alta con Tizen para un 2016 que está a la vuelta de la esquina. Hasta ahora, Samsung ha reservado Tizen para su gama de wearables y para algún que otro smartphone de gama de entrada, sin hacer demasiado ruido y trabajando en la sombra para no destapar sospechas.

gears2_movement

Ya hemos visto de lo que son capaces con el último Gear S2, sin duda uno de los mejores smartwatches que puedes comprar en la actualizad, y que funciona a las mil maravillas con el sistema operativo propio de Samsung. Por el momento, Tizen no es compatible con demasiadas aplicaciones, algo que no es demasiado grave para un reloj inteligente, pero que sí puede ser determinante si nos movemos en el mundillo smartphone. Por eso, Samsung está ofreciendo a los desarrolladores las ganancias íntegras que consigan con sus aplicaciones durante un año completo, un incentivo que animará el crecimiento exponencial del sistema operativo.

Tizen-Store-Open-App-Developers-Samsung-Z1-3

Es demasiado evidente que Tizen no puede competir con Android por el momento, pero es de sobra conocido el músculo económico que posee Samsung. Este terminal de gama alta sería la primera advertencia seria dirigida como un misil hacia las oficinas de Google. “Dejadnos la fabricación de teléfonos a nosotros, y dedicar vuestros esfuerzos a mejorar Android”.

Mucho ojo porque 2016 promete ser un año clave en el futuro de muchos fabricantes. Con Blakberry tirando la puerta abajo con su nueva Blackberry Priv, con HTC cambiando de estrategia y apostando fuerte con su One A9, con Huawei ganando cada vez más peso dentro de los principales fabricantes mundiales, y con el mercado chino en auge, Samsung no puede descuidarse lo más mínimo. No se pueden permitir un paso en falso.


Fuente | FrAndroid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: