Saltar al contenido.
Anuncios

Lo retro está de moda, Samsung pretende que volvamos a los años 90 con su móvil tipo “concha”.

 

Samsung-SCH-W2013

El Samsung SCH W2013 fue el pionero, aunque sólo se vio en el mercado asiático

Lo retro está de moda amigos. Se llevan las barbas, las enormes gafas de pasta, las bicicletas antiguas y el filtro vintage en Instagram. Tanto debe gustarnos lo antiguo, que hasta en política parece que no hemos evolucionado. Y la verdad es que no se me ocurre mejor empresa para intentar sacar tajada de este pequeño nicho de mercado que Samsung. Otra vez Samsung. Ahora, pretende que hagamos un viaje al pasado, donde los móviles tipo concha eran los reyes del lugar. Ladies and Gentlemen, bienvenidos a los años 90.

Ya sabíamos que Samsung estaba realizando los trámites para llevar a cabo este proyecto. De hecho, la semana pasada un misterioso modelo pasaba la famosa certificación TEENA, y todo parecía indicar que se trataba de este teléfono tipo concha. Además, se filtraban las posibles especificaciones técnicas que llevará en su interior. Y cuando aún estábamos intentando asimilar el golpe, recibimos un nuevo gancho de izquierdas con imágenes de cómo será el diseño final de este esperpento.

Samsung-SM-W2016-06

Como puedes ver, se trata de un teléfono de concha de los de toda la vida. Su parte trasera es el único elemento que nos recuerda de alguna manera a la actual gama Galaxy, con ambos perfiles curvados y el característico sensor para la cámara de los modelos coreanos. ¡Flip!….¡Flop!. Recuerdo que podía pasar horas abriendo y cerrando mi antiguo Sony-Ericsson Z610i. Son sensaciones que echo de menos con los teléfonos de ahora, pero no por ello me pegaría un tiro en un pie.

sony-ericsson-z610-1n

Sony-Ericsson Z610i (prometo que el mío era en color azul)

Este “flip-phone” de Samsung es un terminal con unas características técnicas que sorprenden. No por ser  las mejores que hayamos visto jamás, si no por pertenecer a un teléfono como este. Tendremos dos pantallas (una cuando el móvil está cerrado y otra cuando está abierto) de 3.9 pulgadas y 1280 x 768p de resolución. La cámara trasera será de, ojo al dato, 16MP con doble flash LED, y la delantera ofrecerá 5MP para nuestros mejores selfies. El procesador será el Exynos 7420 de ocho núcleos de potencia, acompañado por 3GB de memoria RAM.

Samsung-SM-W2016-03

No dudo que no pueda tener su público pero creo firmemente que se les ha ido de las manos. ¿3GB de RAM? ¿Qué clase de multitarea pretende Samsung que haga en un teléfono tipo concha? ¿A qué clase de juegos con gráficos 3D jugaré en una pantalla de 3.9 pulgadas? Con estas especificaciones, ¿cuánto dinero costará este modelo? Además, a día de hoy apenas se usan los teclados numéricos, ya no es como antes que llevabas una agenda mental con los números de teléfono de todos tus conocidos y marcabas de memoria. Ahora todo el mundo lo tiene apuntado en la propia agenda, y se dedica la mayor parte del tiempo a chatear y responder emails. ¿No hubiera sido más práctico un teclado qwerty?

En fin, preguntas que quedan sin respuesta por ahora. Habrá que seguir esperando. Pero, mientras tanto, nos gustaría mucho saber tu opinión sobre este tema. ¿Comprarías un teléfono como este? ¿Crees que tiene mercado?


Fuente | Phandroid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: