Saltar al contenido.
Anuncios

El soporte posventa del Nexus 5X y el Nexus 6P corre por cuenta de LG y Huawei, no de Google

Nexus 6P cristal trasero roto

Todos los teléfonos fallan, es algo inevitable. Pero, muchas veces, lo que marca la diferencia entre un dispositivo y otro es su servicio posventa, el soporte ofrecido en caso de que algo vaya mal con tu nuevo modelo. Y es igualmente inevitable acordarse de Apple en estos casos, ya que su servicio posventa es probablemente el mejor que puede haber. Pues bien, resulta que si eres (o serás) uno de los afortunados poseedores de los nuevos Nexus de Google, te “gustará” saber que todo el soporte posventa correrá por cuenta de LG y Huawei respectivamente. Incluso para las compras realizadas en el Google Store. Empezamos bien Google…

Según la página oficial de Google de soporte posventa, tras la compra de uno de sus dos nuevos dispositivos deberás recurrir a la garantía ofrecida por el propio fabricante ante cualquier imprevisto. Así, tanto LG como Huawei serán los encargados de gestionar una reparación dentro de la garantía, siguiendo los cauces habituales en estos casos. Si es la primera vez que compras un Nexus no te sorprenderá, pero si ya has tenido alguno de los anteriores, sabrás que uno de sus puntos fuertes era precisamente el excelente servicio posventa de Google.

garantía Nexus 6P

Para los que no lo sepan, el servicio funcionaba de la siguiente manera: tu nuevo Nexus tiene un problema de batería, te pones en contacto con Google, y tras unas comprobaciones para intentar solucionar el problema (típico reset y cosas similares), te mandan un Nexus totalmente nuevo (y por supuesto devuelves el modelo defectuoso sin coste alguno). Una auténtica maravilla. El único “detalle” a mejorar, era que hasta que recibían el modelo defectuoso te retenían el importe del teléfono en tu tarjeta bancaria.

De momento aún es pronto para saber si realmente llevarán a cabo lo que dice en su página en el 100% de los casos, ya que el Nexus 5X lleva poco tiempo a la venta, y el Nexus 6P ni siquiera está disponible en nuestro país (te recuerdo que todo parece indicar que estará disponible el día 20 de este mes). De hecho, en Estados Unidos algunos usuarios están reportando que Google les ha sustituido su modelo defectuoso. La duda es si estos casos han ocurrido dentro de los primeros 15 días desde su compra ya que, de ser así, corresponde a la garantía en origen de cualquier producto, y no al soporte posventa o garantía habitual de dos años.

google-nexus-family-970-80

En cualquier caso, seguiremos investigando cualquier indicio de que esto sea así, y por supuesto si tenéis algún tipo de información al respecto, os rogamos que nos lo hagáis saber para poder informar debidamente. No sabemos los motivos que han llevado a Google a tomar esta decisión, pero lo que sí sabemos es que es una decisión que daña su imagen de marca. Empezamos bien Google…


Fuente | Android Police

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: