Saltar al contenido.
Anuncios

El ¿nuevo? Apple Tv. No estoy tan loco para comprarme uno

apple-tv

No todavía.  No tiene suficientes Apps en su tienda. No hasta que me recupere del gasto del MacBook. Los juegos que tiene no son ni espectaculares ni baratos. No lo ponen bien. Siri no es tan espectacular y no es compatible con Apps de terceros (como en el iPhone). No viene con HDMI incluido. No tiene suficientes Apps en su tienda. Entonces, ¿por qué le sigo dando vueltas?

¿Visteis la Keynote? El futuro de la televisión son las “Applecaciones”. ¿Sí? ¿Seguro?. De los aquí presentes, ¿quién tiene una Smart-TV? Yo la tengo y os aseguro que la uso para ver la tele. Sí. Acabo de decir una estupidez pero realmente es lo que hago.

Llego, me quito las deportivas, me tumbo en el sofá, me acerco una mantita (sí, muy friki y eso que no habéis visto la manta) y enciendo la tele. Hago zapping por los canales de la TDT. No hay nada. Enciendo la tele por cable. Hago zapping. No hay nada. Me pongo la televisión a la carta de la televisión por cable. Trasteo por los menús. Me doy cuenta que ya he visto los últimos capítulos de las series que sigo. Maldigo al proveedor de servicios por quitarme de la TV a la carta la serie que veía en mis ratos libres. (“El último hombre en la tierra” (The Last Man on Earth) serie estúpida, tonta y cortita que me hacía gracia). Pongo Canal Historia. Cuando me doy cuenta que estoy viendo a Hitler con extraterrestres, apago la televisión. Cojo el movil y me pongo en Twiter, Facebook y juego a alguna chorrada. Cojo el ordenador y busco en algún blog o foro la mejor manera de ver una peli o una serie bajo pago (por favor, ni que estuviéramos en España y fuéramos más piratas que barba roja)

apple_tv_splash_2014-800x494

El nuevo Apple TV nos demuestra que podemos tener todas esas Apps que usamos en el móvil en la televisión. Nada más. Espera, ¿he dicho que podemos tener todas esas Apps en la televisión? ¿TODAS? No. Ni la mitad. De acuerdo, podemos hablar que es un producto nuevo y que los desarrolladores se tienen que poner a trabajar. Lo mismo le pasó al primer iPhone hasta que empezaron todo el mundo a desarrollar para iOS y Android. También os digo, la revolución y expectación que rodearon a la primera presentación del primer teléfono de Apple fue grandiosa. Y creo que no llegó a ello ni la presentación del Apple Watch. Por eso decía “no todavía”. No vaya a ser que se olviden de desarrollar apps para el Apple TV.

Es caro para lo que aporta. ¿Qué me da?. Las principales novedades es el Siri Remote (que luego hablaré de él) y una tienda de películas que es la misma que la tienda que puedo tener en el iPhone. Os aseguro que soy de los pocos que compra películas y música en la iTunes Store pero tengo entendido que con el antiguo Apple Tv podría pasarme películas de un sitio al otro. Entonces, ¿por qué pagar más por una cosa que hace lo mismo que la otra?

Siri Remote. Espectacular. A parte de que se carga por el mismo cable que los nuevos iPhones (algo que me recuerda que alguien me ha quitado mi cargador del iPhone y no lo encuentro) te permite hacer ¿muchas cosas?. Dándole a su botoncito de Siri le puedes dar órdenes de búsqueda por voz. “Búscame películas de acción” y te busca películas de acción (espectacular eh) pero que están en la iTunes Store y para reproducirla hay que soltar fácilmente lo que cuesta una entrada al cine pero para ver una película no de estreno y en tu casa. Le puedes preguntar que tiempo va a hacer mañana pero no le puedes hacer que haga una búsqueda de internet que sí hace el iPhone o decirte que te avise dentro de 30 minutos que te tienes que ir a trabajar.  El uso de Siri se limita a hacer búsquedas dentro de su store. ¿Desde cuándo eso es Siri?

Por otro lado tiene su propia parte táctil que me recuerda al trackpad del MacBook para poder manejarte bien por la pantalla y también tiene acelerómetro. Ummmmm. ¿A qué me recuerda eso?  Ô mon Dieu! Oui, oui, oui, Wii. Pero peor. Es el mando de la consola de Nintendo. Pero peor. Más pequeño. ¿Para qué lo podemos utilizar? Para utilizar juegos con los mismos gráficos que podemos tener en el iPhone (o peores) y que por ahora son bastante bastante cutres.

appletv4ui

La duplicación del iPhone funciona muy bien. Yomvi se puede reproducir o Atresplayer o compañía funciona muy bien. Es decir, ver lo que ves en el iPhone en la pantalla de tu televisor. ¿En serio? ¿Esto es los que van a hacer que deje de coger el movil y quedarme en la tele? ¿Coger el movil desde la tele? Uffff…

¿Y por qué le sigo dando vueltas?

No soy muy jugón. De hecho ahora mismo tengo en mi salón una PS2 con 5 juegos de los que uno lo tengo sin abrir y los otros 4 no creo haber jugado mucho y una Sega Master System 2 porque me gusta lo antiguo (alguien me llamara friki). Ya he dicho que los juegos en la tienda del Apple TV son caros y malos. Los hay mejores incluso en el iPhone. Me gusta distraerme con juegos chorras y sin tener que levantarme del sofá a por los mandos, encender la consola o conectar todo el tinglado de la Sega.

Demos tiempo. Tal vez sea el germen de la primera videoconsola de Apple. O centro multimedia. Sony (y siendo Sony) no ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca para tener más Apps y con más conexión a sus propias películas en sus Play Station. Microsoft (y siendo Microsoft) creo que el problema lo tiene en no ser capaz de unir todas sus grandes marcas Xbox, Windows, Lumia y generar un gran ecosistema. Nintendo no hagamos comentarios que me volverá a salir bilis si tengo que volver a hablar sobre su primer juego que sacará para smartphones. Samsung nunca ha querido dar un pequeño salto hacia un ecosistema o un salto hacia los videojuegos y siempre detrás de Android para lo que quiere y detrás de Tizen para lo demás. De Apple si me fío más para hacer una gran mezcla y su hermetismo hará que si entras no puedas salir.

¿Eso es bueno? No lo sé. Lo que sí se es una cosa. Será caro.

Fuente | Apple 5×1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: