Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo AZ Screen Recorder, la mejor aplicación para grabar tu pantalla y crear GIFs

Grabar-pantalla-Android

Lunes, 9 de Noviembre de 2015, y todavía no está disponible el Nexus 6P en España. Una pena, pero la vida sigue, así que no hay mejor forma de levantar el ánimo que descubriendo una nueva aplicación. Una de esas que deben formar parte de tu navaja suiza de herramientas para tu smartphone. Posibilidades infinitas para AZ Screen Recorder, la mejor aplicación para grabar tu pantalla y crear GIFs.

Los usos y aplicaciones que tiene una aplicación como esta, dependen únicamente de ti y de tu imaginación. AZ Screen Recorder te permite grabar todo lo que está ocurriendo en tu teléfono en tiempo real. Para ello, el único requisito que debes tener en cuenta es que tu teléfono debe tener Android 5.0 Lollipop o cualquier versión superior, ya que la aplicación no requiere acceso Root en tu terminal. A partir de aquí se abre todo un mundo ante tus ojos.

AZ Screen Recorder no sólo te permite grabar lo que ocurre en la pantalla de tu móvil, si no que además te proporciona ciertas herramientas fundamentales para que el montaje que pretendes llegue a buen puerto. La lista de ajustes es casi interminable, y todos ellos son absolutamente geniales. Una aplicación como esta sirve para muchas cosas como hemos dicho, pero vamos a tratar de explicar los ajustes que tiene con un ejemplo:

Imagina que quieres explicarle a tu madre cómo conectarse al Wi-Fi de casa con su teléfono, e imagina también que os separan 10.000 km de distancia (ya sé que es mucho imaginar). Lo más fácil es grabar tu pantalla realizando los pasos que debe seguir tu madre en su teléfono. Despacio, muy despacio para que lo entienda bien. Pero sería realmente útil que tu madre pudiera ver en qué parte de la pantalla estás pulsando exactamente, y que le enseñaras usando la cámara de tu teléfono dónde puede encontrar la etiqueta de debajo del router para ver la contraseña. Y, por supuesto, sería genial que además de grabar la pantalla, la aplicación también hiciera uso del micrófono para grabar el sonido, y así poder dar todas las explicaciones por voz. Pero ya sabes que aún así no será suficiente para tu pobre madre. La mejor opción es que, además de que vaya viendo dónde pulsas, vaya escuchando lo que dices, y le puedas enseñar ejemplos con la cámara de tu teléfono, es que puedas hacer dibujos y anotaciones sobre la pantalla para que a tu madre le quede clarísimo. Hecho.

Absolutamente todas las opciones mostradas en el ejemplo puedes hacerlas con AZ Screen Recorder, y bastantes más. Una de las más curiosas y útiles, es la posibilidad de convertir en formato GIF una parte del vídeo que has grabado (seguramente de tu gato haciendo alguna trastada). Lamentablemente esta opción y algunas otras, sólo están disponibles en la versión de pago, pero si piensas usarla a menudo es totalmente recomendable. Cuesta 3.30€, y funciona de maravilla.

AZ Screen Recorder

En fin, ya sea para ayudar a tu pobre madre, o para grabar los vídeos de Youtube que quieres tener disponibles sin conexión (¿no se te había ocurrido verdad?), AZ Screen Recorder es la aplicación perfecta. Es un imprescindible dentro de cualquier teléfono. Disfrútala como se merece.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: