Saltar al contenido.
Anuncios

El próximo Xiaomi Mi5 hará uso de la tecnología Force Touch desarrollada por Synaptics

Lo tenemos claro: Force Touch es la tecnología que cambiará la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos móviles. Apple ha sido el primero en ofrecer esta tecnología en sus últimos iPhone, lo que ha supuesto una auténtica revolución en el sector. Nadie se quiere quedar atrás, y uno de los fabricantes que más apuestan por las nuevas tecnologías es precisamente Xiaomi. Según los últimos rumores, podría incluir Force Touch en su próximo Mi5 de la mano de Synaptics.

Synaptics es una compañía californiana que se dedica al desarrollo de interfaces basadas en la tecnología táctil. De hecho, la mayoría de las pantallas de nuestros teléfonos móviles, llevan su tecnología. Además, Synaptics también desarrolla sensores de huellas dactilares, que ya están implementados en más de 200 fabricantes a nivel mundial (incluido el todopoderoso Samsung). Pues bien, uno de sus últimos avances hace referencia precisamente a la tecnología Force Touch. (Para los que han estado encerrados en un búnker el último año, Force Touch es una tecnología que se basa en los diferentes niveles de presión que ejercemos sobre la pantalla de nuestro teléfono móvil).Te dejo con un vídeo para que veas el futuro:

Clear Force (así es como lo llama Synaptics) es una tecnología fantástica. Como has podido ver, ofrece nuevas formas de interactuar con nuestros teléfonos móviles. Es una tecnología que agiliza el uso del smartphone, que nos ahorra tiempo y que hace mucho más natural nuestra experiencia de usuario. Como ves, podrás realizar diferentes acciones según la presión que ejerzas sobre la pantalla, como hacer zoom, scroll y otros palabros de esos que tanto nos gustan en tecnología.

Synaptics-ClearForce

Xiaomi ya ha colaborado en el pasado con Synaptics para la realización de las pantallas de los exitosos modelos Mi Note y Note Pro, por lo que estos rumores cobran más vida que nunca. El próximo buque insignia de la firma china, el esperado Xiaomi Mi5, haría uso de Clear Force. Llegados a este punto, es casi tan importante ser de los primeros en ofrecerlo, como que tu producto final demuestre calidad por los cuatro costados. Por suerte, Xiaomi es uno de los pocos fabricantes capaces de las dos cosas.

xiaomi-to-launch-mi5-flagship-phone-with-qualcomm-inc-snapdragon-820

En lo que respecta al Mi5 poco se sabe aún. Los medios de comunicación chinos hablan sobre una pantalla de 5.2 pulgadas de tamaño (aunque podría tener una versión “Plus” cercana a las 6 pulgadas), y dudan sobre el procesador que llevará en su interior. El Snapdragon 820 fabricado por Qualcomm parece la opción más probable, ya que Xiaomi siempre ha apostado por este tipo de procesadores en sus teléfonos de gama alta. También sabemos que incluirá la tecnología Sense ID de Qualcomm, referente a los lectores de huellas dactilares. Una tecnología que es capaz de leer tu huella a través de casi cualquier material, ya que se basa en los ultrasonidos para identificar las particularidades de tu superficie dactilar. Esto significa que el sensor de huellas podría estar ubicado incluso dentro de la propia pantalla del terminal, y podría hacer uso precisamente de Clear Touch y sus niveles de presión.

Qualcomm1

Todo son rumores por ahora, pero como diría el gran Carlos Arguiñano: “con fundamento y para toda la familia”. La fecha de lanzamiento se antoja muy complicada de adivinar. Algunos rumores apuntan a Febrero 2016 (que ya está a la vuelta de la esquina), durante el Mobile World Congress de Barcelona, ya que la compañía tiene idea de internacionalizarse lo máximo posible en el futuro. Sin embargo, otras fuentes aseguran que veremos el Mi5 el día 3 del próximo mes de Diciembre. En cualquier caso, nosotros esperamos con muchas ganas este Xiaomi Mi5, y procuraremos mantenerte al día y bien informado de todo lo que vaya aconteciendo.

Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: