Saltar al contenido.
Anuncios

El “Próximamente” del Apple Pay en España es más cercano de lo que crees

Ya está aquí, ya llegó, Patrulla Canin… Espera… no. Tengo que dejar de ver el canal infantil. ¡Ya está aquí el Apple Pay para España! Europa es el culo del mundo y España está muy cerca del culo de Europa pero esta vez Apple apuesta por España para ser la segunda nación después de Reino Unido en el viejo continente en el que aterrizará el servicio de pagos móviles de Apple. Eso sí, con condiciones…

Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que se presentó por allá el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote. Es decir, HACE MÁS DE UN AÑO. Su lanzamiento estaba previsto para el 20 de octubre de 2014 para iPhone 6 y iPhone 6 Plus y a principios de 2015 para Apple Watch. Pero claro, ese lanzamiento fue para los Estados Unidos de América. Todos nos preguntamos cuando llegaría a España y poder quedarnos con la cajera del Mercadona pagando con el iPhone.

822ee_screen_shot_2015-03-09_at_10-14-21_am__2__1024-e1425924175966

Pues a partir del 2016 ya podremos pagar con nuestro iPhone aquí. Eso sí, solo los usuarios de American Express. La forma de utilizarlo será muy sencilla: sólo tendrán que sincronizar su tarjeta American Express con su iPhone, iPad o Apple Watch para poder así pagar con su dispositivo en aquellos establecimientos donde se acepte el pago “contactless” (hay algunos pero no todos) y que acepten también la Tarjeta American Express (algo más difícil)

screen-shot-2014-10-17-at-6-14-26-pm

En cuanto al apartado de la seguridad, un tema que preocupa mucho, desde American Express han asegurado que “cuando el titular de la tarjeta añade su tarjeta a Apple Pay, los números de ésta no se almacenan en el dispositivo, sino que se le adjudica un número de cuenta de dispositivo que se encripta y almacena en el elemento seguro de su dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código único y dinámico de seguridad”. ¿Estás más tranquilo? Yo sí. Ya sólo me queda hacerme una American Express (va a ser que no).

En cuanto al pago por el teléfono es algo que todavía no se ve. Sí, de acuerdo, soy un friki y desde que mi banco tuvo tarjetas contactless me hice con una. Ahora, no hay tantos comercios que te acepten este medio de pago y en muchos les tienes que explicar al cajero, comercial o agente que no hace falta meterla y que si son menos de 20€ que no esperen ni tu firma ni el código de seguridad. Os aseguro que se lo he descubierto a mucha mucha gente. ¿No tendría que ser una función del señor banquero de explicarle al establecimiento como funciona esta nueva tecnología? Y no te lo esperes en todos los sitios. Tienen que tener el siguiente dibujo en datafono (donde metemos las tarjetas) para poder pagar con un método diferente.

Lo dicho, si vives en España, tienes American Express y tienes un Apple Watch o un iPhone 6 o más, podrás utilizar Apple Pay.

Fuente | muypymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: