Saltar al contenido.
Anuncios

The Ruffus Cuff, la delirante idea que propone una tablet atada a una muñeca

Rufus-Cuff1

Yo pensaba que ya lo había visto todo en materia de smartphones y tablets…Pero no. Los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos diferentes a sus clientes, intentan diferenciarse de la competencia con ideas frescas y novedosas. No es el caso. The Ruffus Cuff propone una especie de smartphone con correa para tu muñeca. Una idea cuanto menos curiosa, que parece recuperada de una película antigua de Ciencia Ficción. ¿Estás seguro de que quieres seguir leyendo?

Vaya vaya…Parece que te interesa este producto. No sé si buscas pasar un buen rato leyendo sobre esta locura, o te muestras realmente interesado en este artilugio. En cualquier caso, será un placer satisfacer ambas necesidades.

2015-11-02-image-14

The Ruffus Cuff es un proyecto que buscó financiación a través de una campaña de Crowdfunding el año pasado. No sabemos si algún millonario excéntrico decidió invertir en este producto, pero el caso es que, un año más tarde, dan comienzo las pre-reservas del Ruffus Cuff con un precio de 249$. 

Tenemos ante nosotros un híbrido entre smartphone y smartwatch, que propone un producto totalmente independiente y que pretende que dejemos de lado nuestro “anticuado” teléfono inteligente para dar paso a una Nueva Era. No seas reacio a la innovación, debes tener la mente abierta y estar dispuesto a probar cosas nuevas. Por eso, voy a dejarte con el vídeo promocional para que sacies tus ansias de información y se te vaya desencajando poco a poco la mandíbula.

Como ves, no hay nada que se le escape. Es un producto redondo, bien terminado. Un plan sólido y sin fisuras, como diría el gran A. Wu. Con Ruffus Cuff puedes hacer de todo, desde coger una llamada hasta enviar un mensaje de texto. Puedes hacer videollamadas gracias a su cámara delantera, puedes escuchar música, e incluso puedes abrir aplicaciones como Instagram… Señores, el futuro ha llegado. A partir de este momento veo muy absurdo un smartphone cualquiera. ¿Quién quiere un Nexus 6P, un iPhone 6s o un Samsung Galaxy Note 5, después de ver esto?

Rufus-cuff

En su interior, tenemos diferentes opciones de almacenamiento, desde 16GB hasta 64GB, y nos ofrece 1GB de RAM, una pantalla de 3.2 pulgadas con protección Gorilla Glass y resistencia al agua en todo el conjunto. Ofrece Android 4.4 instalado, con la posibilidad de añadir todas las aplicaciones que quieras a través del Play Store. Y en cuanto al diseño…Es un dispositivo sutil, que apenas destacará entre la multitud. Consigue estar por debajo de la barrera de los 2cm de grosor, e incorpora una correa fuerte en uno de los materiales más resistentes que se conocen: el plástico de toda la vida. Parece un diseño sacado de Star Trek, y ofrece ese guiño nostálgico que necesitas en tu día a día.

Pero bromas aparte, lo cierto es que es una idea interesante ejecutada con poco acierto. A lo largo de los años hemos visto conceptos realmente sorprendentes con esta misma idea como base, pero que desgraciadamente a día de hoy no disponemos de la tecnología necesaria para fabricarlos. Quizá con la llegada de las pantallas flexibles seamos capaces de llegar a un producto parecido al Ruffus Cuff, y que no parezca una tablet atada a una muñeca.


Más información en Indiegogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: