Saltar al contenido.
Anuncios

El Samsung Galaxy Note 5 llegará a España para la campaña de Navidad

note 5 spen

A muchos nos extrañó la decisión de Samsung de no comercializar el nuevo Galaxy Note 5 en Europa y Latinoamérica. Según la firma coreana, han preferido dar su apoyo en estos mercados al S6 Edge Plus que, al fin y al cabo, es exactamente igual que el Note 5 (exceptuando el factor forma y el S-Pen). Sin embargo, la confianza que ofrece la gama Note está muy por encima de cualquier otro modelo. Los más entendidos tienen claro que un Note siempre será un Note. El terminal referencia dentro del mundo Android. Pues bien, según hemos podido saber, el Note 5 podría llegar a España durante la campaña navideña.

Por supuesto no hay nada confirmado. La información nos llega de una fuente muy cercana a la firma coreana, y afirma que el Note 5 tiene muchas posibilidades de llegar en el trineo de Papá Noel. Como ya hicieran el año pasado, muy probablemente apuesten por un pack del Note 5 + Gear S2, potenciando ambos modelos en una de las épocas más consumistas del año.

gear-s2-lookbook-2015-08-14-03

Si analizamos la línea temporal de productos lanzados por Samsung este año, tiene mucho sentido esta información. Primero aparecieron los modelos S6 y S6 Edge. Tres meses más tarde pudimos ver el S6 Edge Plus, y tres meses después veremos el Note 5, justo tres meses antes de que se presente el siguiente modelo de la gama S (que por cierto, ya han aparecido los primeros rumores del esperado Samsung Galaxy S7). Una estructura muy lógica, que reparte a la perfección los diferentes modelos para sacar el máximo partido de cada uno.

Note5-112

Este Note 5 no está exento de polémica, desde luego. Desde su lanzamiento, muchos (nosotros incluidos) criticaron que es el Note menos enfocado a la productividad de todos los que han salido. Es el primero de su gama que no permite extraer la batería, por lo que no podrás tener varias baterías de repuesto. Es el primero que no admite ampliar su memoria mediante tarjetas micro SD. La batería pierde capacidad respecto al Note 4, y las únicas opciones de almacenamiento son de 32GB y 64GB, algo que se puede quedar muy corto teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigido un terminal de estas características. Es, en definitiva, el primer Note que da más importancia al apartado estético que a la productividad. Una incoherencia más de la firma coreana.

galaxy-s6-note

Aún así, el Note 5 sigue siendo mejor opción que un S6 Edge Plus. La curva está donde tiene que estar, en la parte trasera para hacer más ergonómico su agarre y no al contrario. Y las bondades de un S-Pen no deben pasar desapercibidas. Una de las novedades de este año (absolutamente genial en mi opinión) es la posibilidad de tomar notas con la pantalla apagada. Ideal para apuntes rápidos y ahorro de batería. Son esas pequeñas cosas que te van ganando en el día a día.

Así que ya lo sabes, ve redactando tu carta de regalos para estas navidades que la cosa pinta bien.


Anuncios

2 Comentarios »

    • Finalmente no se cumplieron los rumores. Estas cosas pasan. Nuestra fuente era buena, pero parece que Samsung acabó cambiando de idea. Sentimos las molestias. Y esperemos que llegue pronto a Europa este buen terminal. Un saludo y gracias por el comentario 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: