Saltar al contenido.
Anuncios

Nintendo anuncia su primer juego para móviles y casi pierde una vida

IMG_8727

Ya suena en mi cabeza la música del Mario Bross cuando te das un golpe con algún Koopa. Nada más anunciar el nuevo presidente ejecutivo de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el primer juego para móviles, la compañía de videojuegos japonesa cae un 9% en bolsa este jueves. ¿Acierta Nintendo o es el comienzo del fin?

Hace tiempo que Nintendo había anunciado una alianza con la compañía japonesa DeNA con el fin de desarrollar aplicaciones para smartphones. De hecho hace ya casi 8 meses. Muchos amantes de las aventuras del bigotudo fontanero nos imaginamos en nuestro Smartphone poder jugar alguna partidita con Link o con Samus. A muchos otros no les gustaba nada la idea de jugar a algo que les gusta en una pantalla pequeña y metiendo los dedos dentro de ella.

IMG_8726

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, anunciando los resultados financieros de la compañía el 29 de Octubre

Tras muchos (demasiados) días de espera, salió el señor Kimishima (que no tiene el mismo carisma que el fallecido Satoru Iwata) anunciando el que será el primer juego fuera de sus propias consolas: Miitomo. El lanzamiento de este primer juego está previsto en diciembre con la campaña de navidades (y así tener al niño aparcado con el movil, ejem ejem) pero se anunció que no estará en los mercados de aplicaciones hasta marzo del año que viene.

Posiblemente este retraso sea el que ha producido la caída en bolsa. De hecho, la compañía de la cual viene de la mano, DeNA, no perdía una vida, perdía el juego entero, ya que se hundía un 16,97%

Miitomo, primer juego para smartphone de Nintendo

IMG_8728

¿Qué os puedo contar de Miitomo? Pues que no llama la atención para nada. O por lo menos no Koopa mis expectativas… (¡Perdón! Chiste muy malo) no copa mis espectativas. No se sabe gran cosa, la verdad. Pero vamos, no hace falta ni que le echéis un vistazo. Hay que crear un personaje Mii y habrá que entablar amistad con otros Miis del mundo. Maravilloso juego, ¿verdad? Miitomo será gratis aunque, por supuesto, incluirá la posibilidad de hacer micropagos.

IMG_8725

Posteriormente a este juego (¿he dicho juego?) se esperan 4 juegos más antes de marzo del 2017. Supuestamente serán todos juegos gratuitos pero con micropagos. Bueno, quedan 4 más para ver si sacan algo interesante.

Fuente | AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: